Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

"La retirada" - por Marcial

Solo quedaban algunos minutos del último turno de mi presentación del sábado en "La retirada-bar" Curiosamente esa noche llevaba una lista que hice horas antes de bañarme, bueno no es muy habitual para mi bañarme a diario, pero esa ves era un día con una noche especial que me esperaba. Sali del baño, me vestí y hasta me eché perfume.

En el camino visualice con detalle el inicio y el final de la noche tarareando algunas melodías sin sentido para calentar garganta.
Entre al bar y velozmente mis ojos escanearon todas las mesas y hasta el baño que quedaba a lado del escenario _De repente un saludo cordial salio de mi boca a los visitantes de todos los fines de semana. ¡Hola buenas noches! ¡que tal Mercedes!, ¿cómo has estado? que bueno que viniste. _Hola Marcial! muy bien, gracias! Oye, ¿gustas un trago? si! claro. Me tomé un tequila mientras escuchaba a Mercedes sobre su ex novio que le había puesto el cuerno, (yo seguía escaneando todo el bar y principalmente la puerta de la entrada) _El reloj ya marcaba las doce de la noche y me subí a cantar con el calor de dos tequilas. Una, dos, tres canciones y seguía esperando mi corazón que afloraba en cada verso concentrado con un perfecto repertorio. Cinco, diez, quince, veintidós rolas, mi mente en otro lado y la puerta nunca se ilumino con su llegada.
Por fin termino mi turno y me senté con Mercedes nuevamente, _le pedí a Juanito la botella y nos bebimos todo el tequila mientras seguía hablando de su ex y yo medio la escuchaba._¿Que piensas Marcial cuando una mujer entrega todo y su hombre no la valora? _me decía Mercedes_ Bueno pienso que el enamoramiento nubla hasta las mentes mas sabias o simplemente no nos damos cuenta que entregamos nuestro tiempo a la persona equivocada_ y así medio filosofando nos dieron las 4 y media de la mañana.

Se fueron los clientes, se fue Mercedes y mientras el personal del bar recogía las mesas la dueña del bar me dio el último trago.
Entonces salí y fui al restaurante de a lado _y ahí estaba ella! con un tipo! supongo que ya había regresado con su ex novio. Me tomé otro tequila y me dije: que noche… si que es especial,entonces agarré mi guitarra y me fui caminando a la calle de las musas numero 12 esquina con los compositores.

Mi primera historia escrita,espero su experta opinion y consejos. ¡Gracias!
Atte:
Marcial G. M.
D.F. México

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

Todavía no hay comentarios en este texto. Anímate y deja el tuyo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.