Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Compartir - por Ariadna Ortiz

-Acaba de echarme en cara otra supuesta infidelidad —se quejaba él, con esa completa desconocida que hacía 10 minutos se había sentado junto a él.
-Bueno, alguna razón ha de tener. Las mujeres siempre nos damos cuenta de las cosas, ya sabes, es algo así como un sexto sentido.
-Que va, esas cosas no existen. Lo que pasa es que ella es muy fácil de manipular. Escucha a la gente hablar mal de mí, e inmediatamente les cree. No confía ni tantito en mí.
-Ya, como digas. A todo esto, ¿le fuiste infiel o no?
-No tiene por qué quejarse, no le hace falta nada.
-Claro, claro, los hombres siempre tienen a sus mujeres viviendo como reinas. Joyas, ropa, zapatos, todo lo que ella quiera. Pero yo te hice una pregunta, ¿le fuiste infiel o no?
-¿Tu qué crees?
-No lo sé, apenas te conozco. Pero por la forma en que evades la pregunta me haces suponer que sí.
-No se juzga a un libro por su portada, querida.
-No lo estoy juzgando por su portada, lo juzgo por su contenido, o su falta de.
-¿Qué me estas queriendo decir?
-Nada, es sólo que con cada cosa que dices me haces pensar que tu mujer tiene razón.
-Si eso es lo que crees, está bien, es tu opinión —dijo él, al tiempo que se levantaba para irse de aquel bar.
-Sí, es lo que creo. Aunque yo sé de algunas mujeres a las que no les importaría compartir.
No pudo hacer otra cosa, más que detenerse y girarse. Al darse la vuelta vio en ella una media sonrisa muy sugerente.
-Así que no te importa compartir, eh.
-No, la verdad no.
Entonces ella también se levantó y se acercó a él. Él podía sentir su cálido aliento. No pudo soportarlo más, de verdad le gustaba esa mujer. La besó. Se fundieron en un beso pasional, lujurioso. Y salieron del bar.
Desde la ventana del primer piso del edificio de enfrente un par de ojos miraban la escena.
-Ves, ya te lo había dicho todo el mundo. Tu marido te engaña. Ya deberías dejarlo.
-No lo sé, hay mujeres a las que nos gusta compartir.
-Pero a mí no. Yo no te quiero compartir más.
Ella lo miró, y con una sonrisa en el rostro, se volvió a meter a la cama.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

Todavía no hay comentarios en este texto. Anímate y deja el tuyo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.