Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Paternidad - por Pablo Blanco

Web: http://www.pabloelblanco.com

Sergio entró en el café a la misma hora que lo hacía habitualmente, no obstante, aquella noche llevaba puesta una nueva y lustrosa sonrisa.
– Buenas noches, Luís. Lo de siempre –dijo mientras apoyaba su maletín en la barra y se sentaba en un taburete.
– Marchando.
A unos pocos metros de él, un hombre de barba sentado frente a una cerveza lo observaba de arriba abajo.
– Pareces contento esta noche, ¿alguna buena noticia?
Sergio salió de su letargo.
– Sí, sí, Marcos. Una gran noticia. Voy a ser padre.
Marcos abrió mucho los ojos ¿Sergio iba a ser padre? ¿Aquel hombre serio, seco y casi inhumanamente aburrido iba a ser padre? Si nunca lo había visto con una mujer. Si nunca se lo hubiera imaginado con una mujer.
– ¡Vaya! ¡Qué callado te lo tenías! –le respondió con una sonrisa -¡Enhorabuena!
Luis, el camarero, llegó y le sirvió un zumo de melocotón a Sergio al tiempo que contestaba a Marcos.
– ¿Callado? Todo el pueblo sabe que lo lleva intentando desde hace años, ¿verdad? Le ha dedicado mucho esfuerzo.
Marcos adoptó un gesto de extrañeza.
– ¡Siempre soy el último en enterarme de estas cosas! –exclamó –Entonces, ¿llevas mucho tiempo intentándolo? Al menos ha sido gratificante intentarlo, ¿no? –preguntó con picardía.
– Bueno… -respondió dubitativo –Por momentos ha sido bastante duro, ¿sabes?
Marcos casi escupió la cerveza que estaba bebiendo.
– ¿Estamos hablando del sexo, verdad? –preguntó para salir de dudas.
Sergio resopló.
– Bueno, sí. He tenido que hacer ciertos sacrificios. Ya sabes, a veces cuesta contener el deseo.
Marcos lo miraba estupefacto ¿Contener el deseo? ¿Sergio? ¿No tendría suficiente con una mujer?
– ¿Y desde cuando llevas intentándolo, Sergio? Si puede saberse.
– Uy, desde hace años. He tenido que sacrificarme mucho para lograrlo, ya sabes. Pero Mauro ha sido comprensivo y muy paciente. Ha sabido apoyar hasta que estuviera preparado.
Iba a dar un trago de cerveza pero apoyó la jarra de nuevo en la barra, incapaz de contener su sorpresa.
– ¿Mauro?
– Sí, Mauro. Es un hombre excepcional.
– No tengo el placer de conocerlo.
– Pues deberías. A mi me ha cambiado la vida.
– Desde luego… –confirmó Marcos bebiendo un nuevo sorbo de cerveza.
– Tendrías que conocerlo. Tal vez te anime a seguir mi mismo camino.
Una vez más estuvo a punto de escupir la cerveza que estaba bebiendo. Se atragantó y tosió repetidamente.
– No, creo que no, gracias.
– No pongas esa cara. Es algo perfectamente normal –dijo Sergio ligeramente ofendido.
– No, si no es porque seais…
– Pues no te extrañes tanto, entonces.
– De acuerdo, perdona. Es que no pensé que lo fuera a hacer con más de uno.
– ¡Uy! Pues ya lleva muchísimos. Al menos unos quince.
– ¿Quince diferentes?
– Sí. Es un hombre muy entregado.
– Y tanto…
Marcos dudó un momento, pero viendo que todos guardaban silencio se decidió a dar un trago de cerveza.
– ¿Y cuándo será el gran día?
– Dentro de dos semanas.
– ¿Tan pronto? ¡Vaya! Qué rápidos van los trámites hoy en día.
– ¿Rápidos? A mi me parece demasiado tiempo.
– Bueno, estas cosas llevan su tiempo. Aunque claro, la forma en la que lo hicisteis vosotros no es lo más habitual. Normalmente se hace de otra manera, ya sabes…
– ¿Cómo? ¿De otra manera?
– Sí, ya me entiendes. De otra manera. Haciendo otras cosas.
– No, no te entiendo –respondió Sergio extrañado.
Marcos arrugó la frente algo frustrado. Miró a Luis, el camarero, y este negó con la cabeza sin comprender.
– ¡Pues follándote a alguien, coño!
Marcos rió y bebió un nuevo trago de cerveza. Cuando apoyó la jarra en la barra, Luis y Sergio lo miraban estupefactos. Un silencio abrumador se hizo en el café.
– Creo que me voy a marchar, -dijo Sergio visiblemente cabreado -gracias por todo Luís.
Dejó un par de monedas sobre la barra y tras dedicarle una airada mirada a Marcos, abandonó el local a paso rápido.
– ¿Qué mosca le ha picado? –preguntó Marcos terminando su cerveza.
Luis lo miró reprobatorio.
– A partir de ahora tendrás que tratarlo con más respeto, Marcos. Y te tendrás que referir a él como padre Sergio.
Le recogió el vaso a su estupefacto cliente. Éste repasó mentalmente la conversación que había mantenido con Marcos y en cuanto lo comprendió, quiso olvidarlo.
– Ponme otra cerveza, anda –dijo al tiempo que se hundía ligeramente en su asiento.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Aradlith dice:

    Me ha encantado tu relato, me pareció muy entretenido y divertido. Me tuve que romper mucho la cabeza para conseguir sacar algo que mejorar en él 🙂 Felicidades.

    Escrito el 29 abril 2013 a las 21:28
  2. 2. lunaclara dice:

    Es muy entretenido, si. Te mantiene en vilo hasta el final y eso es importante. Quizas… Me hubiera gustado saber bien quien es Mauro, no se entiende muy bien. Felicidades!!

    Escrito el 30 abril 2013 a las 21:26
  3. 3. Olaya Pérez dice:

    Original y divertido!

    Escrito el 1 mayo 2013 a las 16:13
  4. 4. Abbey dice:

    Muy bueno!!!. Me encantan los relatos que juegan conmigo, que me hacen creer una cosa y que, al final, dan un giro y me sorprenden con un final inesperado. Además, es divertido. Enhorabuena.
    Muchas gracias por tu comentario sobre el mio. Miles, miles de gracias

    Escrito el 2 mayo 2013 a las 12:47
  5. 5. lunaclara dice:

    Pablo, he visto tu blog y me gustaría suscribirme… Me dices cómo lo hago?

    Escrito el 3 mayo 2013 a las 11:39
  6. 6. Nhicap dice:

    Felicidades Pablo, una idea divertida y un desarrollo excelente que intriga, y despista, al lector desde el principio hasta el final. Me ha gustado mucho la sencillez de tu entretenida narración.

    Aprovecho para agradecerte los comentarios a mi relato. Se me ocurrió invertir la escena que proponía el taller, haciendo que mi historia inspirase el cuadro de Hopper. Saludos y hasta la próxima ocasión.

    Escrito el 4 mayo 2013 a las 00:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.