Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

si no fuera por mi insomnio - por onirico

Si no fuera por mi insomnio, o tal vez esta crisis , o la inseguridad ,o ,simplemente ,sino fuera por esa luz de Phillies que me desvela , no hubiese estado frente a la ventana cuando llegó la pareja caminando juntos, pero separados;cuando se sentaron uno al lado del otro y comenzaron a hablar sin mirarse.Se los veía tensos; no era la pareja enamorada ni el paso previo de un amor contratado.
Nadie notó como subrepticiamente el hombre de boina se escurrió hacia el baño cuando los vió llegar, ni aún el que estaba frente a él hizo un gesto ,como no lo hizo cuando se retiró su vecino de banqueta pero si miró indiferente como Phill levantó esa taza de café.
Si no fuera porque comenzaron a elevar el tono de la conversación hasta adivinar que eran reproches que salían de la boca de uno y otro sin mirarse aún , si no fuera porque Phill cambió su habitual indiferencia por un gesto de sorpresa y elevó su mirada como adivinando que estaba yo en esa ventana vecina a la que golpeaba la luz .Me mantuve escondido en la oscuridad sin prender siquiera ese cigarrillo que la ansiedad me estaba pidiendo a gritos.
Bastó que el parroquiano solitario se despidiese medio gruñendo por que le habían quitado el silencio , que necesitaba y había ido a buscar, como tantas noches desde la falta de trabajo y la ida de su mujer por las peleas fruto de su depresión y desesperanza ,para que Phillies se transformase en un lugar vital nuevamente o mortal.
Si no fuera porque ni Phill ni yo recordábamos al de boina no nos hubiese sorprendido verlo salir del baño , ni nos hubiese asustado sus gritos y reproches a la pareja, ni hubiésemos pegado un salto por los tres golpes que sonaron como cañonazos en el silencio de la calle .
Tal vez no debí haber salido a socorrer al hombre ante los gritos de la mujer.tal vez no debí haber declarado todo lo que ví, tal vez no me tenía que dejar llevar por ese llanto interminable de mujer y haber imprecado al policía que la interrogaba tan duramente.
Tal vez hoy la culpa prolongaría mi insomnio si no fuera por esa sonrisa que inconscientemente se dibujó en los labios de la pelirroja cuando, creyéndose sola, no me vió reflexionando con tristeza en la oscura ventana vecina a la que golpeaba la luz de Phillies…..

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

Todavía no hay comentarios en este texto. Anímate y deja el tuyo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.