Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cuando dejé de ser yo. - por Melania

Cuando dejé de sentir.

Me giré al escuchar sus pasos. Mis ojos se cruzaron con los suyos, esa mirada desconocida, implorante. Sabía que la mía estaba vacía, él también lo notó, por eso se volvió aún mas implorante.
¿Por qué todo me resultaba tan ajeno, tan indiferente?
Lo cotidiano, nuestra intimidad, nuestra vida me resultaba extraña.
El ruido de la cerradura cuando giraba la llave, sus pasos hacia la cocina ya con olor a comida, su ¡Hola! atronador y musical, tantos años, y ahora, todo eso era para mí desconocido. No anhelaba más su beso al llegar, el relato de su día, su ¿Cómo va todo?
No sé lo que pasó. Nada pasó. Todo pasó. La vida pasó.
Tampoco sé si fue de a poco o de repente. Sólo sé que un día, no quise mas. ¿Por qué dejé de querer lo que hasta hacía porco tanto amaba? Mi lugar, mi compañero, hacer la cena, las charlas copita de vino de por medio. Fue cómo dejar de repente de ser yo, para ser nadie, nada, para no esperar, no querer. Y dije basta.
Entonces su mirada cambió. Esa mirada triunfante, satisfecha, se tornó tiste e implorante. No la reconocía, no me daba pena siquiera. Sé que él no hizo nada para que esto sucediera. O quizá sucedió porque él no hizo nada. No lo sé, sólo sé que sucedió y no pude evitarlo.
Mientras sostenía su mirada, me odiaba a mi misma. No podía conmoverme, no sentía nada. Iba a perder lo que tanto había deseado mil años atrás, y no me importaba en lo mas mínimo…¿en que me había convertido? ¿Qué me esperaba ahora?
Mientras tanto, él seguía ahí, parado, rogando silencioso una señal que yo no podía darle.
Cerré los ojos, incapaz de seguir mirando.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Patriciandr dice:

    Breve pero intenso. Ya de por sí me gustan los relatos que transmiten sin tener que “explicar” lo que ocurre en ellos, pero el tuyo, además de eso, encierra una intensidad emocional y desprende una melancolía que te llevan a ponerte en la piel de la protagonista prácticamente desde la primera frase. Enhorabuena!

    Escrito el 28 mayo 2013 a las 23:46
  2. 2. Abbey dice:

    Consigues transmitir mucho, todo, con pocas palabras.
    Me gustaría saber algo más, del antes o del después. ¡Muy bien!

    Escrito el 29 mayo 2013 a las 18:22
  3. 3. Melania dice:

    Gracias por tan buenos comentarios!
    Y que pasó antes o después…bueno…eso ya daría para una novela, no?

    Escrito el 2 agosto 2013 a las 04:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.