Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

"Remordimientos" - por chemarri

Web: http://elblogdechemarri.com

Me giré al escuchar sus pasos. Su mirada se cruzó un instante con la mía. El tiempo suficiente para saber que los dos estábamos dispuestos a hacerlo. Saqué mi arma sin pestañear y le disparé…sin dudarlo ni por un segundo. Él se lo había buscado.

Aunque, para ser sincero, ya llevaba tiempo pensando en cargármelo porque nunca me gustó este tipo. Fingía ser su amigo porque me convenía. Me interesaba su forma de actuar sin escrúpulos en los negocios y su forma casi robótica de matar a quién se interpusiera en nuestro camino, sin mostrar ningún tipo de sentimiento. Si, realmente este estúpido de gatillo fácil me había ahorrado un montón de trabajo sucio. Pero nunca me fié de él. No puedes hacerlo cuando ves como se las gasta con la gente. Nadie te garantiza que un día no haga lo mismo contigo y te convierta en comida para perros si con ello saliera beneficiado. Además, estoy seguro de que me estaba engañando en muchos de nuestros “trabajos” y se estaba quedando con mucha pasta que me pertenecía. Y como es lógico, no estaba dispuesto a permitir que continuara haciéndolo.

Ya desde el primer cobro que hice con él, empecé a sospechar algo. El tío al que extors… bueno, al que prestábamos nuestros servicios, me dijo que le había pagado, que lo juraba por su madre. Cuando hablé con él me dijo que mentía y que a ver si se atrevía a decírselo a la cara. Aquel hombre tenía huevos después de todo, porque se lo dijo, aunque eso si, fue lo último que hizo. Le descerrajó un tiro a bocajarro en la cabeza como si sacara un ticket de aparcamiento.”No soporto a los mentirosos” fue lo único que dijo antes de abandonar el local. Un tipo tan peligroso y sin escrúpulos no podía ser trigo limpio.

El problema era como librarme de él en el momento justo y sin que sospechara. Mas que nada, por la cuenta me traía.
Decidí hacerlo cómo la gente como nosotros suelen resolver sus asuntos. Con engaños.

Tenía costumbre de frecuentar habitualmente un club de los nuestros. Teníamos muchos, pero él solo iba a este “fuera de horas de trabajo” porque allí había una chica que, no se si sería su novia, porque me cuesta creer que este tipo amase a alguien, pero si parecía claro que tenía algo especial con ella. A mí la chica no me importaba absolutamente nada ni nada tenía contra ella, pero vi claro que me iba a servir para mi objetivo. Nada personal, solo trabajo.

Me fue fácil y muy barato mandar a dos matones de medio pelo a que la violaran una noche de regreso a su casa. Tenían instrucciones de hacer correr la voz de que habían sido dos polis que a veces visitaban nuestros locales para que ellos cargaran con el mochuelo. Pronto llegaría la noticia a sus oídos, él se encargaría de buscarlos y los mataría seguro para vengarla. Después, solo sería cuestión de tiempo que la policía lo encontrara e hicieran lo mismo con él, ya que una cosa era hacer la vista gorda en muchas ocasiones (previo pago, claro) y otra que se cargaran a dos de los suyos.

Claro que, no siempre salen las cosas como uno planea. Aquellos dos imbéciles que contraté, debieron cantar más de la cuenta en algún bar de mala muerte después de tomarse unas cuantas copas a mi consta. Y las noticias, sobre todo como esas, vuelan por esta ciudad. Así que pronto supe que me andaba buscando, y no precisamente para hablar conmigo.

Caminaba siempre con los ojos y oídos bien abiertos y una noche, llegando a mi casa, fue cuando ocurrió…

Ahora que lo tenía enfrente de mí, tirado en el suelo en un charco de sangre, me puse a pensar mientras lo miraba. Noté una sensación que no me gustó en absoluto y que nunca había sentido. De pronto, me di cuenta de todo lo que había hecho en mi vida, todo lo que había planeado y realizado solo por dinero. Entonces me di cuenta de que yo era igual que él, igual que aquel asesino que ahora me miraba con ojos inertes desde el suelo.

No, yo era aún peor. Él al menos amó a alguien en su vida. Yo nunca supe que se siente cuando se ama y creo que jamás lo sabré.
Después,cerré los ojos, incapaz de seguir mirando…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. lunaclara dice:

    Buen relato policiaco. Felicidades.

    Escrito el 30 mayo 2013 a las 18:37
  2. 2. chemarri dice:

    Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.

    Escrito el 30 mayo 2013 a las 21:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.