Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Condiciones generales de venta

1. Titularidad del dominio

En cumplimiento de la Ley 34/2002de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), informamos que la titularidad del dominio de www.literautas.es pertenece a Iria López Teijeiro, con NIF G-33536580, en adelante Literautas.

Para cualquier consulta, puedes contactar a través de correo electrónico editorial@literautas.com.


2. Objeto y ámbito de aplicación

Las presentes Condiciones Generales de venta tienen como objeto regular las transacciones comerciales que surjan entre Literautas y los compradores de los productos a la venta en el dominio www.literautas.com.

La adquisición de cualquiera de los productos a la venta en www.literautas.com supone la aceptación como usuario de todas y cada una de las condiciones presentes, sin reserva de ninguna clase.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de España.

Literautas podrá modificar la página web para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la adecuada funcionalidad de la misma, sin necesidad de previo aviso.

Todos los plazos de tiempo indicados en el presente contrato se computan sobre días laborables de lunes a viernes.


3. Propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual e industrial de los productos a la venta en www.literautas.com corresponden en exclusiva a Literautas, salvo que se indique otra titularidad. La reproducción, distribución, o transformación no autorizadas de tales contenidos constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular de los mismos y podrán derivar en las correspondientes acciones judiciales o extrajudiciales para el ejercicio de sus derechos.


4. Privacidad y protección de datos personales

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el R.D. 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la L.O. 15/1999, Literautas informa de la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por y bajo la responsabilidad de Literautas con los datos obtenidos a través de las compras realizadas por los usuarios en www.literautas.com. La legislación española nos obliga a mantener los datos suministrados asociados a una compra durante seis años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 de 13 de diciembre aprobado por Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre en la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico y demás disposiciones dictadas en su desarrollo, los clientes de www.literautas.com pueden en todo momento ejercitar el derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales, comunicándolo por escrito a través del correo electrónico editorial@literautas.com. En dicho caso, transcurridos los seis años a los que nos obliga la ley, los datos serán eliminados del fichero.

De cualquier forma, Literautas se compromete a respetar la confidencialidad de los datos incluidos en el fichero y a no transmitirlos a terceros ni emplearlos con fines comerciales distintos a la transacción comercial para la que fueron cedidos en primer lugar. Así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre.


5. Precios

Los precios indicados en la pantalla de cada producto serán expresados en Euros. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales. Literautas se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y precios. El precio aplicable será el que conste en el momento que EL COMPRADOR realizó la compra.

Los precios indicados en la página web Literautas.com incluyen el IVA y los impuestos pertinentes.


6. Envío de los productos

El envío de los productos varía según el producto en cuestión. En la ficha de cada producto se indicará la forma de envío y el tiempo estimado en el que el cliente lo recibirá, así como los posibles gastos de envío asociados al producto.

Para los libros digitales, se remitirá al comprador a una página de descarga de los libros una vez finalizada su compra. Así mismo, se le enviará por correo electrónico un enlace a dicha página para que pueda realizar la descarga en cualquier otro momento. Los formatos que ofrecemos para los libros digitales son pdf, epub y mobi.

En caso de tratarse de la reserva o pre-compra de un producto, se enviará el enlace en la fecha de publicación del libro que se indique en la ficha del producto.

Para los libros en papel, se aplicarán los siguientes costes y plazos de envío:

-España (Península y Baleares): los gastos de envío costarán 3.50 EUR y el plazo de entrega será de 3 a 5 días laborables.

-España (Canarias, Ceuta y Melilla): los gastos de envío costarán 3.50 EUR y el plazo de entrega será de 20 días laborables.

-Resto del mundo: los gastos de envío costarán 3.50 EUR y el plazo de entrega será de 27 a 32 días laborables.


7. Formas de pago

Los pagos de los productos a la venta en Literautas se pueden realizar a través de las siguientes modalidades:

-Pago por Tarjeta de Crédito a través de la pasarela de pago de PayPal (no es necesario tener cuenta de PayPal).

-Pago a través de la cuenta de PayPal a nuestra cuenta editorial@literautas.com

-Pago por transferencia bancaria a la cuenta que se indicará en el correo electrónico que se enviará como comprobante de compra.

En caso de elegir la modalidad de transferencia bancaria, el cliente dispone de 7 días hábiles para ordenar la transferencia tras la realización del pedido. En caso de los productos en pre-compra, el cliente dispondrá solamente de los días hábiles indicados en cada caso para solicitar la transferencia. Una vez haya finalizado el período indicado para el pago la reserva, si no se ha recibido el aviso de la transferencia, se procederá a la anulación del pedido.

Los plazos de entrega para los pedidos comprados a través de la modalidad de pago de transferencia bancaria empiezan a contar a partir de la recepción del dinero en la cuenta de destino. Si el cliente quiere agilizar el proceso, se recomienda que envíe un comprobante de la transferencia al correo electrónico editorial@literautas.com.


8. Anulación de pre-compra o reserva

El cliente puede anular cualquier adquisición de un producto en pre-compra o reserva siempre que lo haga antes de la finalización del período de indicado para la pre-compra. Para llevar a cabo la anulación, el cliente debe escribir un correo electrónico a editorial@literautas.com indicándonos su deseo de anular la compra. En un plazo inferior a 48 horas le contestaremos indicándole los pasos a seguir para que podamos proceder a la devolución de su dinero.


9. Devoluciones del producto

Para los productos que entren dentro de la categoría de libro electrónico, al tratarse de un fichero digital que se envía por correo, no está admitida la devolución del importe del pedido una vez se haya procedido a su envío. En caso de que el producto haya llegado en mal estado o en un formato incorrecto, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo editorial@literautas.com y procederemos a enviarle uno nuevo.

Para los productos que no entren dentro de la categoría de libros digitales, el cliente tiene 7 días hábiles desde la recepción del mismo para solicitar su devolución. Para solicitar una devolución, el cliente ha de dirigirse al correo editorial@literautas.com y explicar su caso. En un plazo inferior a 48 horas procederemos a contestarle indicándole los pasos a seguir para llevar a cabo la devolución de su producto y la recuperación de su dinero.

En caso de devolución del pedido, reembolsaremos el importe del producto, pero no los gastos de envío causados por la devolución del producto ni los abonados en el pedido.


10. Sustitución de producto

En caso de recibir un producto en mal estado o defectuoso, el cliente tiene un plazo de 7 días hábiles desde su recepción para solicitar la sustitución del producto por otro idéntico pero en perfecto estado. En este caso, el cliente deberá escribir un correo a la dirección editorial@literautas.com indicando el problema existente con el producto y adjuntando, siempre que sea posible, una fotografía del mismo. En un plazo inferior a 48 horas se le enviará al cliente un correo electrónico indicándole los pasos a seguir para llevar a cabo la sustitución del producto.

Una vez hayamos recibido el producto defectuoso, procederemos al envío de uno nuevo en buen estado. Al cliente solamente se le facturarán los gastos del primer envío, pero no los gastos de la devolución y del nuevo envío.


11. Incidencias

Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su compra podrá contactar con nosotros a través del correo editorial@literautas.com.