Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller de #escritura nº1. Móntame una escena: La tienda de antigüedades

[NOTA] POST ACTUALIZADO – Ya hemos habilitado el formulario para que podáis enviarnos vuestros textos: ACCEDER AL FORMULARIO. Convocatoria cerrada, para ver nuevas convocatorias, puedes ir a la sección del TALLER.

¡Por fin ha llegado el día! Hoy damos el pistoletazo de salida a nuestro taller de escritura. Para los que todavía no sabéis de qué va esta historia, podéis leer el post sobre el funcionamiento de este taller gratuito en ¡Vamos a montar un grupo de escritura! Pero… ¿cómo?. Y los que ya os habéis apuntado, a continuación encontraréis la escena a partir de la cual tendréis que desarrollar vuestro texto y las pautas a seguir:

La tienda de antigüedades

Escena nº 1:

Imaginad una tienda de antigüedades en una callejuela de una gran ciudad. Es un local caótico pero limpio, bastante amplio, no demasiado luminoso y en el que siempre huele a libro viejo. De hecho, la pared del fondo de la tienda está cubierta por dos enormes estanterías repletas de libros antiguos en muchos idiomas diferentes. Además, por toda la tienda hay dispersos montones de trastos y objetos de todas las épocas, formas y tamaños. Ocupan cada rincón y cada uno de ellos guarda su propia historia, su propio pasado y su propio futuro.

El propietario de esta tienda es Baltasar (63 años), un hombre tranquilo y risueño, amante del silencio y algo soñador. viudo desde hace 13 años y padre de dos hijos (ya adultos y cada uno con su propia familia), vive solo en el piso superior a la tienda. Las antigüedades son su gran pasión y él mismo restaura muchos de los objetos que llegan hasta su local para ser vendidos.

Baltasar siente un gran cariño por todos los objetos de su tienda e intenta inculcárselo a su nieta Julia (8 años), quien cada tarde después del colegio acude a la tienda de su abuelo, donde ha de permanecer hasta que sus padres la recogen al salir del trabajo. Julia es una chiquilla fantasiosa y con una gran curiosidad, la tienda es para ella como un mágico parque de juegos y, cuando su abuelo no la ve, le gusta esconder notas y mensajes curiosos dentro de los libros y otros objetos antiguos de la tienda.

Ejercicio para participar en el taller:

A partir de esta escena, tendréis que desarrollar un texto de género, tono y tema completamente libres (en futuras ediciones del taller podremos variar esto, pero para empezar mejor lo dejamos libre). La única premisa es que una de las situaciones de vuestra historia ha de tener lugar en torno a la tienda de antigüedades. A partir de ahí, se admiten los relatos fantásticos, mágicos, detectivescos, dramáticos, cómicos, en primera persona, con narrador omnisciente… Lo que más os apetezca.

Personajes:

Los personajes que aparecen en la escena (Julia y Baltasar) son opcionales (podéis usarlos o no, según prefiráis), pero solamente pueden usarse como personajes secundarios, nunca como protagonistas.

Disparador opcional:

Si la escena no acaba de definirse y necesitáis un empujón extra para evocar a las musas, podéis probar a utilizar como comienzo alguna de las siguientes líneas: Tuvo un presentimiento y se paró delante del escaparate… // Llevaba la pulsera en la mano… // Después de mucho buscar… // Se encontró con ella delante de la tienda… // Lo cogió para examinarlo mejor y un pequeño papel cayó al suelo…

Extensión:

El texto que tenéis que desarrollar para el taller han de tener una extensión de entre 300 y 3.000 caracteres (espacios incluidos). Sólo se admitirá un texto por usuario.

[NOTA] POST ACTUALIZADO: si no sabes con qué programa puedes contar los caracteres, en los procesadores de textos como el OpenOffice (que además es un procesador gratuito), el Word o el Google Docs (también gratuito), puedes ir al menú “Herramientas > Contar palabras” y te mostrará una lista de con el número de palabras y caracteres. Además, hay algunas herramientas gratuitas online, donde puedes pegar tu texto y te dice el número de caracteres que contiene. Basta con buscar en Google “contar caracteres” para que aparezca una larga lista de webs que pueden ayudarte. Aunque yo recomiendo más el procesador de textos porque tienen otras muchas herramientas que pueden sernos útiles, como la corrección ortográfica que nos indica cuando tecleamos mal una palabra.

Plazo de entrega:

El límite para enviar vuestro texto será el día 15 de septiembre de 2012 a las 23:59 horas (hora española peninsular) y tendréis que enviarlo a través del formulario habilitado para ello al inicio de este post.

Y eso es todo. ¿Qué os parece esta primera edición del taller? ¿Os resulta evocadora la escena? ¿Se os ocurren ya algunas cosillas? ¡Estoy deseando empezar a recibir vuestros textos! 🙂

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

79 comentarios

  1. 1. Patricia dice:

    ¡Genial! Me encanta esta primera escena, muy evocadora sí. Ya estoy empezando a darle vueltas.

    Un saludo.

    Escrito el 1 septiembre 2012 a las 12:39
  2. 2. Ianna dice:

    ¿Evocadora? Tienda antigua y secretitos escondidos… *.* ¡Me encanta!

    Escrito el 1 septiembre 2012 a las 13:21
  3. 3. arveloky dice:

    Me parece genial. Al principio me has asustado por lo concreto que parecía todo, pero luego cuando dices que es solo un escenario lo he entendido todo. Me vienen muchas ideas.

    Nos leemos.

    Escrito el 1 septiembre 2012 a las 13:27
  4. 4. Tristán Mag dice:

    Excelente reto a la imaginación y creatividad. Ya hay algunas ideas de como ira mi relato, al final espero haber creado algo lo suficientemente digno de ser leído… Saludos desde Querétaro, México

    Escrito el 1 septiembre 2012 a las 14:51
  5. 5. Iraide dice:

    ¡Me gusta mucho! El ambiente me recuerda a la estupenda novela gráfica y película “La invención de Hugo Cabret”. Además, es interesante que Julia y Baltasar sean personajes secundarios, porque así la historia da más juego. ¿Quién será el/la protagonista? A ver cómo lo vamos trenzando, y qué tono le damos a la historia…

    Escrito el 1 septiembre 2012 a las 16:39
  6. 6. Manuel dice:

    ¡Manos a la obra!

    Escrito el 1 septiembre 2012 a las 16:56
  7. 7. Rubio dice:

    Me parece una idea preciosa comenzar a escribir en el marco de una biblioteca con encanto. Voy a darle vueltas a la cabeza.

    Saludos. Nos escribimos.

    Escrito el 1 septiembre 2012 a las 18:05
  8. 8. Carme dice:

    ¡Una idea muy bonita! Tal y como iba leyendo se me ocurrían mil cosas. A ver si puedo plasmar alguna de ellas en papel (o en un pdf, vaya).
    ¡Allá vamos!

    Escrito el 1 septiembre 2012 a las 23:10
  9. 9. Androide de Latón dice:

    Fenomenal! Mañana mismo me pongo a ello.

    Escrito el 2 septiembre 2012 a las 13:19
  10. 10. SilviaGJ dice:

    Interesante, y divertida. A por ello. 🙂

    Escrito el 2 septiembre 2012 a las 14:26
  11. 11. Literautas dice:

    Me alegra mucho que os guste. Yo también estoy dándole vueltas, a ver si escribo algo ^^
    Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios 🙂

    Escrito el 2 septiembre 2012 a las 19:40
  12. 12. Lui Blas dice:

    Muy bueno, con esas pistas es mucho mas fácil …

    Gracias … ahora a trabajar 😉

    Escrito el 2 septiembre 2012 a las 22:44
  13. 13. Marina dice:

    Hola! Muy interesante esto del taller, voy a participar 🙂 Quiero ser escritora y esto es genial para ir empezando, te mandaré mi texto.

    Escrito el 3 septiembre 2012 a las 10:25
  14. 14. Marina dice:

    Y una pregunta! El texto puedo haberlo publicado en mi blog? O no puede estar en internet? ¡Gracias!

    Escrito el 3 septiembre 2012 a las 10:27
  15. 15. Literautas dice:

    Bienvenidos. Estoy deseando recibir vuestros textos ^^

    Y por supuesto, Marina, el texto es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras 🙂

    Escrito el 3 septiembre 2012 a las 10:43
  16. 16. Elena dice:

    ^___^ Me encanta la escena y me encanta Julia. ¡Me pongo con ello!

    Escrito el 3 septiembre 2012 a las 14:27
  17. 17. Lady_boopy dice:

    Oido cocina!!!

    tengo que reconocer que va a ser todo un reto para mi meter personajes con nombres reales…. es lo que tiene que te guste la literatura fantastica!!! jajaja

    Escrito el 3 septiembre 2012 a las 16:58
  18. 18. Literautas dice:

    Me alegra que te guste, Elena. A mí también me encanta esa niña ^^

    Lady Boopy, no te cortes. Si ves que tiene cabida, también puedes meter personajes fantásticos. Esto no tiene límites 😀

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios 🙂

    Escrito el 3 septiembre 2012 a las 17:02
  19. 19. Literautas dice:

    Por cierto, ya hemos habilitado el formulario para que podáis mandarnos vuestros textos. He actualizado el post con el enlace y os lo dejo también aquí ^^
    https://www.literautas.com/es/taller/envio-texto

    ¡Un saludo a todos!

    Escrito el 3 septiembre 2012 a las 17:31
  20. 20. sabi dice:

    WOW!! muy buena idea, me encanta!!! me ha emocionado muchisimo eso de pasarse las historias unos a otros (bueno, mas o menos) para mejorar. Yo hace mucho que escribo pero nunca me atrevo a enseñarle nada a nadie… quizas esto este bien para empezar de verdad

    Escrito el 3 septiembre 2012 a las 20:35
  21. 21. Borja dice:

    Es imposible exceder los 3000 carácteres, o hay algún tipo de margen? ( me lié, y ahora no sabría por donde cortar sin sentir que dejo incompleta la escena) supongo que con 200 o 300 carácteres a mayores me bastaria. Siempre que fuese poblible claro.

    A todo esto mis felicitaciones por como estas montando todo esto(es la primera vez que me apunto a un taller, pero aún así siendo gratuito y todo, tiene una pinta de profesional de la o…), y todo mi agradecimiento personal por el trabajo que te pueda ocasionar. Es algo que siempre quise hacer, y nunca fui capaz de atreverme. Como si tiviese miedo. En fin, da igual. Te lo agradezco mucho.

    Escrito el 3 septiembre 2012 a las 20:41
  22. 22. Literautas dice:

    Me alegra mucho que te emocione, Sabi. A mí también me gusta la idea de cambiarnos los textos para ayudarnos a mejorar entre todos. Además, al poder hacerse de forma anónima, no da tanto reparo, ¿verdad? 🙂

    Borja, no te preocupes. Hemos añadido un pequeño margen de 200 caracteres sobre los 3.000 iniciales (espacios incluidos, eso sí). A ver si puedes ajustarlo ahí. 🙂 Y gracias por tus palabras de ánimo. Me alegra mucho que te guste y que te animes a participar.

    Estamos muy ilusionados con este taller y creo que con un poquito de cariño y buen rollo, entre todos podemos hacer que funcione 🙂

    Un abrazo a ambos y muchas gracias por vuestros comentarios

    Escrito el 3 septiembre 2012 a las 21:50
  23. 23. Isa dice:

    Me encanta la idea y ya estoy trabajando en ella, tengo una pregunta, ¿La historia hay que cerrarla? ¿Debe tener un final, o podemos dejarla abierta?

    Escrito el 3 septiembre 2012 a las 22:43
  24. 24. Rodolfo dice:

    Genial! Manos a la obra. Eso sí, para el mes siguiente, podrían ampliar la extensión a unas 1.000 ó 1.500 palabras…

    Escrito el 4 septiembre 2012 a las 02:13
  25. 25. Literautas dice:

    Isa, lo ideal sería cerrarla en el sentido de que tenga un inicio, un medio y un desenlace. Eso sí, ese desenlace puede ser un final abierto. De todas formas, siéntente libre, escríbelo como quieras. Si te parece que has de dejarla abierta, puedes hacerlo. Piensa que esto es para aprender y experimentar. Luego tus compañeros te darán tu opinión y te ayudarán a saber si tu historia se entiende como tú querías 🙂

    Rodolfo, piensa que luego tendrás que revisar tres textos en una semana. A lo mejor 1.500 palabras se hacen un poco largas para esa fase, ¿no te parece? Yo he escogido la longitud máxima de 3.000 caracteres precisamente por eso. Pero bueno, otros meses podemos probar cosas distintas ^^

    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios 🙂

    Escrito el 4 septiembre 2012 a las 10:28
  26. 26. Borja dice:

    jeje. esta bien lo del margen, pero se lo dí a leer a mi novia, y ella si que supo por donde cortar.Ahora ya me da. Es una pena, por que tenía la impresión de que podría haber escrito unas cuatro páginas bien agusto(aceptables, o no, eso ya no lo se, jejeje). Pero bueno, así demomento me vale. 🙂

    Escrito el 4 septiembre 2012 a las 13:36
  27. 27. Francisco dice:

    Estupenda la escena, es de gran inspiración y muy etimuladora para dejarte llevar por la famtasia.
    Gracias.

    Escrito el 4 septiembre 2012 a las 15:34
  28. 28. Rodolfo dice:

    Personalmente creo que hasta 1500 palabras es manejable. Si a uno le toca leer máximo 3 textos, se hace sin problema en una semana…

    Escrito el 5 septiembre 2012 a las 02:25
  29. 29. Rubio dice:

    Hola, una consulta de novato. Que sistema utilizais para el conteo de palabras y para carácteres?.

    Saludos, nos escribimos…

    Escrito el 5 septiembre 2012 a las 11:02
    • 30. Literautas dice:

      Borja, me alegro que lo hayas solucionado. No hay como un lector implacable para que podamos empezar a recortar jaja

      Muchas gracias, Francisco, me alegra mucho que te guste. Ahora, a escribir ese relato 🙂

      Rodolfo, tal vez tengas razón. Bueno, podemos tenerlo en cuenta para otros meses. Lo bueno de esto es que podemos evolucionarlo y adaptarlo todo lo que queramos 🙂

      Rubio, hay muchas herramientas que puedes usar. En los procesadores de textos, como el OpenOffice o el Word, puedes ir al menú “Herramientas > Contar palabras” y te mostrará una lista de con el número de palabras, caracteres. El Google Docs también lo hace (dentro de Herramientas > Contar palabras). Además, hay algunas herramientas gratuitas online, donde puedes pegar tu texto y te dice el número de caracteres que contiene. Por ejemplo, ésta: Línea de código. Espero haberte ayudado 🙂

      Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios

      Escrito el 5 septiembre 2012 a las 11:16
  30. 31. Jota A dice:

    Hola, Rubio.

    Si utilizas Microsoft Word, OpenOffice/LibreOffice, Abiword, Atlantis o cualquier otro procesador basado en el de Microsoft, en el menú Herramientas encontrarás la opción “Contar palabras”, que dependiendo del programa concreto te suministra número de caracteres con y sin espacios, palabras, líneas, párrafos y páginas.

    Si utilizas herramientas propias de Apple ya no sabría decirte. ó_ò

    Escrito el 5 septiembre 2012 a las 11:18
  31. 32. Rubio dice:

    Muchas gracias literaturas, Jota A…lo tenia tan cerca y no lo sabía. Ala ya se contar palabras etc

    Saludos, nos escribimos.

    Escrito el 6 septiembre 2012 a las 12:12
  32. 33. Elena dice:

    Hola chicos, estoy teniendo problemas para enviar el texto y es que en el procesador ocupaba 1700 palabras pero al intentar enviarlo por aquí me decía que eran más de 3200 y que imposible. Total que tras intentarlo una y otra vez decidí acortarlo, se quedó en 770 palabras (¡ya no puedo acortarlo más!) y me sigue diciendo lo mismo, que son más de 3200 caracteres…
    Y puede que ahí este el problema, que no es lo mismo palabras que caracteres. No sé, ¿a alguien más le pasa? ¿qué hago? :S

    Escrito el 6 septiembre 2012 a las 19:25
  33. 34. Literautas dice:

    ¡Que no cunda el pánico! No te preocupes que vamos a ver cómo lo solucionamos 🙂

    Creo que el problema es que te has liado caracteres con palabras. Los caracteres se refiere a cada una de las letras, signos de puntuación y espacios. Mucho me temo que 700 palabras son muchos más caracteres de los 3.200 (puede que andes sobre unos 5.000) :S ¿No ves forma de acortarlo?

    Para saber cuántos caracteres tiene, puedes usar las herramientas de cualquier procesador de textos (Open Office, Word, Google Docs…). En la sección Herramientas le das a “contar palabras” y te dirá cuántas palabras tiene el texto, pero también cuántos caracteres (incluyendo los espacios en blanco, que también se cuentan).

    Prueba a comprobar cuántos caracteres tienes y, según los que te sobren, miramos cómo podemos arreglarlo, ¿vale?

    Un saludo

    Escrito el 6 septiembre 2012 a las 19:41
  34. 35. Elena dice:

    Vale, muchas gracias, fallo mío. De esto que lees tan emocionado que lees loq ue quieres jajaja Leí “de 300 a 3000 palabras” y claro…
    Bueno, ya me apaño y lo acorto de alguna manera.
    ¡Gracias por la rápida respuesta!

    Escrito el 6 septiembre 2012 a las 20:12
  35. 36. Literautas dice:

    ¡Perfecto! A ver si puedes acortarlo 🙂

    Escrito el 6 septiembre 2012 a las 21:11
  36. 37. SilviaGJ dice:

    Allá fueron ya mis 3000 caracteres, que no palabras. Creo que ya empiezo a entender que es eso de la ‘re-escritura’… Me lo he pasado muy bien. Animo al resto de compañeros. 🙂

    Escrito el 8 septiembre 2012 a las 19:42
  37. 38. Literautas dice:

    ¡Genial, Silvia! ^_^ Pues sí que le has metido un buen recorte, no? Me hace ilusión que te hayas divertido con el ejercicio 🙂
    ¡Un abrazo!

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 11:23
  38. 39. Lady Boopy dice:

    Ay ay que me enredo y no llego!!! A ver si me pongo estos días y hago algo que ne he liado con el concurso del tren…. :p

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 11:49
  39. 40. Literautas dice:

    jajaja Bueno, todavía quedan unos días. ¡Ánimo! seguro que llegas a tiempo ^^

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 11:56
  40. Ya he dejado mi escena en el formulario!!
    Me ha costado mucho ajustarme a los 3000 caracteres. 😛

    558 palábras y 2990 carácteres.

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 14:17
  41. 42. Literautas dice:

    Texto recibido 🙂

    ¡Sí que has apurado los caracteres al máximo! 😀
    Creo que este primer ejercicio del taller va a servir sobre todo para ejercitar nuestra capacidad de síntesis jaja

    Muchas gracias, por participar y por tu comentario.
    Un saludo

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 14:21
  42. 43. Iván Romero dice:

    Hecho! 🙂 Estoy deseando recibir los relatos de los compañeros 🙂

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 16:17
    • 44. Literautas dice:

      ¡Genial! Sí, yo también tengo ganas de empezar con esa parte del taller ^^
      Un abrazo y gracias, por participar y por el comentario.

      Escrito el 10 septiembre 2012 a las 16:29
  43. 45. Patricia dice:

    Hola, a mi también me pasa como a Ianna, no me deja enviar el texto porque dice que me paso de caracteres, pero según el contador de word no sería así.

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 16:19
    • 46. Literautas dice:

      Uy, ¿a ti también te pasa? Hemos hecho unos cambios y creía que ya estaba… Bueno, pues a ver si lo arreglamos. No sé si te has fijado, pero ahora, cuando sale el mensaje de “tu texto tiene más de 3.200 caracteres”, te indica a continuación cuántos caracteres dice que tiene exactamente. ¿Podrías mirar cuántos te dice y cuántos se supone que tiene según el Google Docs?

      Gracias y perdona el lío. Es la primera edición del taller y tenemos que ir ajustando cosillas hasta que todo funcione sobre ruedas 🙂

      Escrito el 10 septiembre 2012 a las 16:29
  44. 47. Patricia dice:

    Tranquila, no pasa nada.
    El google docs me dice que tengo 3165 y el mensaje de la página dice 3298.

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 16:36
  45. 48. Literautas dice:

    buf… entonces no estoy segura de qué puede ser. ¿Me podrías enviar el texto por correo un momento para hacer unas pruebas con él y ver si averiguamos lo que ocurre? taller@literautas.com

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 16:39
  46. 49. Literautas dice:

    si no te importa, claro 🙂

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 16:39
  47. 50. Patricia dice:

    No me importa. 😉

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 16:51
    • 51. Literautas dice:

      Mil gracias. Ya está solucionado 🙂

      Escrito el 10 septiembre 2012 a las 18:01
  48. 52. Lady_boopy dice:

    uhmmm ¿¿puedo “retocar” los nombres?? no es muy ortodoxo, pero “Baltasar” no me pega para nada…. ¿¿me permitís un “Balsar” o algo similar??

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 17:21
  49. 53. Lady_boopy dice:

    lo he estado pensando y no retoco nombres, ya me apaño… 🙂

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 17:22
    • 54. Literautas dice:

      jajaja veo que ya estás a tope ^^

      Escrito el 10 septiembre 2012 a las 18:01
  50. 55. arveloky dice:

    Bueno, después de mucho escribir y borrar he logrado que el texto me quepa en exactamente 3200 caracteres. No sabía que cortar, así que he terminado cortando los espacios, que creo que era lo menos importante del texto.

    Ahora en serio, lo he vuelto a escribir y me han quedado justitos los 3200 y lo he podido enviar sin problema.

    Espero ansioso los de los compañeros.

    Nos leemos.

    Nos leemos.

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 18:22
    • 56. Literautas dice:

      jajaja Qué susto, por un segundo he creído que hablabas en serio 😛
      ¡Y qué ilusión! Ya llevamos unos cuantos textos y así será más divertida la segunda parte del taller porque habrá mucha diversidad 🙂
      Gracias y un abrazo. Nos leemos 😉

      Escrito el 10 septiembre 2012 a las 20:42
  51. 57. Ianna dice:

    Gracias por solucionar el problemita tan rápido 🙂 ¡Enviado el mío! No sé si conservaré las uñas hasta el día 17… tengo mucha curiosidad por ver los resultados XD

    Escrito el 10 septiembre 2012 a las 22:30
  52. 58. Manuel dice:

    Bueno,bueno esto me parece estupendo, ademas las librerías antiguas me fascinan.

    Escrito el 11 septiembre 2012 a las 22:50
  53. 59. Fede dice:

    No terminaba mas de achicarlooooo!!!!
    Pero ya está, 3169 de unos 8000 que tenía al principio ajajaj
    😀

    Escrito el 12 septiembre 2012 a las 04:17
  54. 60. Literautas dice:

    Ianna, no hay de qué. Yo también tengo ganas de ver los resultados ^^

    Manuel, me alegra que te guste. Anímate a enviar tu texto 😀

    Fede, ¡menos mal que pusimos un límite! jajaja ¿Qué tal la experiencia del “recorte”?

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ^^

    Escrito el 12 septiembre 2012 a las 12:26
  55. 61. Fede dice:

    la verdad que jugar a ser el joven manos de tijeras fue muy divertido ajajaja

    Escrito el 12 septiembre 2012 a las 19:19
  56. 62. Literautas dice:

    jajaja Me alegro. A mí también me suele gustar porque al final te das cuenta de la cantidad de cosas que puedes eliminar y que la historia todavía se sostenga ^^

    Un abrazo

    Escrito el 12 septiembre 2012 a las 20:49
  57. 63. Manuel dice:

    Ya envíe mi trocito de historia. Espero que guste

    Escrito el 13 septiembre 2012 a las 12:49
  58. 64. Literautas dice:

    Genial. Seguro que sí 🙂
    Un abrazo

    Escrito el 13 septiembre 2012 a las 20:23
  59. 65. David dice:

    Me parece una gran idea esto del taller y el ambiente de la biblioteca antigua. Una idea es que los textos que os lleguen luego todos los podamos ver y compartir, así nos enriqueceremos.

    Escrito el 14 septiembre 2012 a las 00:42
  60. 66. Literautas dice:

    Hola, David

    Me gusta lo que propones, pero este mes puede ser complicado porque sé que hay participantes que prefieren que sus textos permanezcan en el anonimato. De todas formas, me lo apunto para debatirlo al final del mes, cuando tengamos ya las conclusiones de lo que nos ha parecido esta primera edición del taller 🙂

    Un saludo y gracias por tu comentario

    Escrito el 14 septiembre 2012 a las 12:00
  61. 67. Lady_boopy dice:

    Enviado! yo tambien he tenido que recortar un monton!3000 caracteres no da para nada! jeje

    Escrito el 14 septiembre 2012 a las 18:35
  62. 68. Literautas dice:

    Empiezo a pensar que cuando os pregunte por las conclusiones del taller para las siguientes ediciones, lo primero que diréis todos será que debería ser más amplio el límite de caracteres… jajaja 🙂

    Un saludo y gracias por tu comentario ^^

    Escrito el 14 septiembre 2012 a las 21:05
  63. 69. Manuel dice:

    La verdad que 3000 se hece corto pero tambien te ayuda a simplificar a centrarte mas en la historia y menos en los detalles.

    Escrito el 14 septiembre 2012 a las 23:26
  64. 70. arveloky dice:

    Lo que se podría hacer para mostrar las historias es habilitar un post nuevo donde cada uno pueda colgar como publicación un enlace a su historia. Así sólo los que lo deseen la mostrarían y también le ahorraría trabajo a Iria. Yo por mi parte colgaré la mía (la versión sin recortar) en mi blog. http://universosenblanco.wordpress.com/
    Aunque la subiré cuando hayamos terminado con esta primera fase de correcciones.

    No se que te parece mi propuesta Iria.

    Un saludo y nos leemos

    Escrito el 15 septiembre 2012 a las 00:18
  65. 71. Rodolfo dice:

    Listo, lo mandé! Fue tremendo sacrificio podar a tan solo 3.000 caracteres!

    Escrito el 15 septiembre 2012 a las 01:56
  66. 72. Iraide dice:

    ¡Ya está! ¡Enviado! Menuda ilusión haber terminado un relato con principio, nudo y desenlace. ¡Una se siente orgullosa!

    Escrito el 15 septiembre 2012 a las 13:14
  67. 73. Conchita Peláez Nicolás dice:

    Me encanta la idea que presentáis.Creo que llego tarde. Esperaré a la próxima edición. Entretanto os sigo.

    Escrito el 7 octubre 2012 a las 00:12
  68. 75. @jazz1940 dice:

    Este es mi enlace para los recibir comentarios.

    Escrito el 7 octubre 2012 a las 00:16
  69. 76. Irene dice:

    Ohhhhhhhhhhh, llegué tarde para participar!!! qué pena. Los felicito por la iniciativa

    Escrito el 14 noviembre 2012 a las 21:50
  70. 78. Patricia dice:

    Hola. Quería saber si esta página está activa. Me interesa integrarme al taller, pero estamos en el 2015 y no veo ni tareas ni comentarios relativos a este año.

    Escrito el 22 septiembre 2015 a las 08:54
    • 79. Literautas dice:

      Hola, Patricia

      Sí que está activa. Esta entrada es muy antigua, pero puedes estar al tanto de todo lo que se publica entrando en la página principal del blog. También puedes visitar la página del taller, donde explicamos su funcionamiento y ofrecemos enlaces a las nuevas propuestas: https://www.literautas.com/es/blog/taller-de-escritura-creativa-montame-una-escena/

      Un saludo,

      Iria

      Escrito el 22 septiembre 2015 a las 09:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.