Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

¿Nos vemos en las redes sociales?

¡Hola a todos! Hemos estado un tiempo sin hablar y he decidido romper el silencio en estos momentos tan extraños que nos ha tocado vivir, al menos en España, para poner mi granito de arena y echar una mano a todos los que estáis confinados en casa a la espera de que la crisis del coronavirus remita.

1C7BDB99-170B-4CB7-94B8-CF888A46E00D

No voy a publicar más entradas en el blog ni del taller por el momento, eso sí que no. Ahora mismo, con el niño en casa todo el día sin poder salir ni a dar un paseo, todavía tengo menos tiempo que antes. Pero echo de menos charlar con vosotros sobre escritura, así que he pensado en buscar un punto medio.

Así que, a partir de ahora, podemos leernos y charlar en las redes sociales de Literautas:

Twitter: @literautas, Facebook: @Literautas e Instagram: @literautas_blog.

A partir de hoy y mientras dure el confinamiento, voy a publicar por lo menos una propuesta al día, con ideas para escribir un relato, recomendaciones de lectura y pensamientos varios sobre la escritura que nos ayuden a todos a sobrellevar mejor las circunstancias.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a participar en los retos que se me vayan ocurriendo? ¿Tenéis sugerencias sobre temas que os gustaría que publicasemos?

Un abrazo a todos y ¡feliz escritura en cuarentena!

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

26 comentarios

  1. 1. Galia dice:

    Gracias Iria, tan atenta, como siempre. Las letras nos van a salvar!!
    Muchos cariños para Ustedes, especialmente tu bebé y roguemos a Dios y al sentido común del hombre para que esta pesadilla finalice.
    Un beso
    Galia

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 13:25
  2. Pues me parece buena idea, pero no me identifico con ningún medio de los que describes. Las redes sociales, más bien las considero redes que atrapan pececillos pues los tiburones son los que las manejan.

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 13:38
  3. 3. Eric Milne dice:

    Muchas gracias! Estaré pendiente a las actividades.

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 15:14
  4. 4. Ana dice:

    Me parece una idea estupenda y te agradezco mucho que pienses en nosotros. Os sigo en Facebook e Instagram. Estaré pendiente.

    Cuidaos mucho!

    Un beso,
    Ana

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 15:25
  5. 5. isan dice:

    Hola, Iría.
    ¡Qué alegría leerte de nuevo! Por un momento pensé que volvíamos al formato conocido. A mí tampoco me hacen gracia estos medios que propones para este objetivo, así que declino la invitación, lo cual no quiere decir no que estaré expectante para tu retorno.
    Gracias por tu interés. Se te añora.

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 18:22
  6. 6. Servio Flores dice:

    Hola Iria, hola Tomeu, ¡hola bebé! y toda la sociedad literauta. Que alegría volver a leer algo en la página.
    La estamos pasando mal. Unos peor que otros. Yo desearía estar en casa sin salir, pero me toca ir a poner literalmente la nariz a un centro hospitalario en Honduras… Ya se imaginarán las condiciones.
    Abrazos virtuales que al menos esos aún no llevan virus… ¿O si? 😉

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 18:26
  7. 7. Alicia Commisso dice:

    Hola Literautas! Bienvenidos! Se los extrañaba! Abrazo enorme desde Argentina!

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 18:31
  8. 8. Juana Medina dice:

    Hola Iria, Tomeu, ¡Qué alegría tener una noticia de ustedes! Se los extraña mucho.
    Como ya han dicho otros aquí, no soy muy amiga de las redes, pero tengo facebook y leeré vuestras propuestas. Tal vez no publique y sí trabaje. Es lo que hace falta en los momentos de reclusión.
    Me alegra tanto (otra vez) de leerlos, de saber que no nos han olvidado. Nosotros tampoco. Abrazos virtuales. Cuídense mucho.
    Los esperamos en la web.

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 18:53
  9. 9. Juana Medina dice:

    Quise poner: Me alegro tanto… Por eso sobran los “de”.
    Mis disculpas. Otro abrazo

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 18:54
  10. 10. Doralú dice:

    Gracias Iria, Tomei, esta es una idea genial que se convierte en otro rayito de alegría que llega en estas circunstancias tan fuertes para el planeta.
    Besos y abrazos para todo el equipo de Literautas incluyendo al bebé que es su integrante mas joven.
    estaré atenta por facebook para participar.

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 19:08
  11. 11. Silvina dice:

    Genial Chicos! Me parece una idea grandiosa, todo ayuda.
    En Argentina ésto recien empieza, pero va para largo, y es bueno saber que estaremos en contacto. Saludos.

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 19:24
  12. 12. MT Andrade dice:

    Muy bueno Iría, Tomeu. Me produce gran alegría escuchar de ustedes, excelente idea. Las redes sociales son lo primero que miramos a diario, aunque sea por un minuto. Las calles del centro de Montevideo están comenzando a estar desiertas. Saludos.

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 20:51
  13. 13. ortzaize dice:

    bueno me alegro mucho, poco a poco de momento tengo un nieto de 5 años que no me deja tener un ratito para mi, asi que poco a poco lo intentare gracias por pensar en literautas.

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 22:16
  14. 14. Rita dice:

    Hola a todos!
    Qué alegría me da volver a saber del blog! No soy muy amiga de las redes sociales, pero en este confinamiento viene bien un poquito de escritura compartida, así que, siempre que pueda (entre semana tengo clases online, así que entre eso y las tareas de la casa no tengo mucho tiempo, aunque parezca mentira con esto del coronavirus), en fin de semana y los días entre semana que vaya viendo que puedo. La verdad es que me hace mucha ilusión después de todo este tiempo.
    Mil gracias por esta oportunidad!
    Seguiré esperando la reapertura del blog con muchísimas ganas. Sin agobios 😉
    Nos leemos!
    Un saludo a todos los literautas.

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 23:41
  15. 15. INES dice:

    ¡Hola!
    A mí me encanta tenerte de vuelta de alguna manera. Estaré atenta a las redes y, si no te importa, le plantearé a mi alumnado tus retos, a ver si se animan. Estaba pensando en hacer algo así yo, pero creo que les va a apetecer más si viene de alguien que no sea su profe.
    Muchas gracias. Y mucho ánimo, fuerza, paciencia y buen humor para estos días

    Escrito el 19 marzo 2020 a las 23:51
  16. 16. Esther dice:

    Buena idea volver a literautas, muchas gracias. Saludos

    Escrito el 20 marzo 2020 a las 03:46
  17. 17. Literautas dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios. 🙂 Me alegra que os guste la idea. En estos momentos tan extraños es bonito volver a sentirnos cerca, aunque sea virtualmente.

    Inés, me encantaría que se lo planteases a tus alumnos también. Espero que disfruten mucho escribiendo. 🙂

    ¡Un abrazo a todos/as!

    Escrito el 20 marzo 2020 a las 11:04
  18. 18. Mjose dice:

    Me encanta la idea. Felicidades y gracias!

    Escrito el 20 marzo 2020 a las 15:29
  19. 19. Maurice dice:

    ¡Que lindo saber de ustedes, Iria y Tomeu!
    Bienvenidos nuevamente a este espacio, Y QUE USTEDES MISMOS CREARON.
    Pero igual que Amilcar, a pesar que me agrada la idea y “me prendo”, no me parece simpático que lo hagamos en las redes sociales. Es este un espacio muy especial para compartirlo vaya a saber con quienes. De última, prefiero compartir los retos y comentarios aquí, en el blog, o mediante correo electrónico como archivo adjunto.
    Una alegría que hayan vuelto a la palestra y, como siempre, mi eterno agradecimiento por haberme ayudado a dar el salto al mundo de la escritura literaria que siempre me apasionó.
    Un abrazo de lejos, para evitar el contagio.

    Escrito el 20 marzo 2020 a las 17:33
  20. 20. Pepelu Martín dice:

    Contentos y agradecidos por saber de vosotros teniendo además esta iniciativa, aunque sea breve. Somos conscientes de vuestro esfuerzo y algunos desde este obligado encierro, os damos las gracias sinceras.
    Recibir un abrazo aséptico, guardando la distancia preceptiva.

    Escrito el 20 marzo 2020 a las 21:57
  21. 21. marazul dice:

    Hola Iria, qué alegría saber de ti , de Tomeu, el niño y demás compañeros literautas.
    Qué buena idea regresar en estos momento Iria. Necesitamos estar unidos y darnos ánimos unos a otros. Estaré pendiente del nuevo reto. Lo que no sé es si sabré incluir los textos. Tengo Facebook e Instagram. Lo voy a intentar, sino pido ayuda.
    Gracias por volver.
    Abrazos virtuales para ti y demás Literautas

    Escrito el 20 marzo 2020 a las 22:08
  22. 22. Baltasar dice:

    Qué placer, Iria, verte por aquí de nuevo, y nada menos que en momentos tan delicados. Síntoma, por otra parte, de que todos vosotros estáis bien, y el niño dando guerra, que es lo que debe
    hacer.
    Mi más afectuoso saludo y agradecimiento. Te echábamos de menos.

    Escrito el 21 marzo 2020 a las 11:21
  23. Gracias Iria, Tomeu y vuestro bebé
    Es una alegría volver a saber de vosotros, os echaba de menos
    Ya te han dicho bastante los compañeros, yo simplemente te digo “Bienregresados”
    Un abrazo

    Escrito el 21 marzo 2020 a las 19:38
  24. 24. MARÍA LUCRECIA dice:

    Excelente idea que sea diario. Eso nos obliga a escribir y nos crea hábito. Estaré participando. Mil gracias por la oportunidad

    Escrito el 21 marzo 2020 a las 23:07
  25. 25. Fernando dice:

    Gracias, Iría, por echar a andar esta dinámica y ponernos en actividad literaria.
    Felicidades por tu feliz maternidad.
    Recibe mi afectuoso abrazo.

    Escrito el 22 marzo 2020 a las 06:58
  26. 26. Julio Sobero dice:

    Hola:
    Me parece genial, no voy a negar que siento cierto temor; sin embargo, es una emoción que me tienta. Gracias por esta excelente iniciativa. Esperemos esta través sea entretenida,intrépida(con sus propias turbulencias de una verdaderatravesía) y sobre todo muy fructífera.

    Escrito el 9 junio 2020 a las 08:15

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.