Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Nuevos relatos: “El inspector Trujillo” y “Toda una vida”

Hoy voy a compartir con vosotros un par de relatos que nos han enviado Merche y Carme. La primera ha escrito el suyo a partir del ejercicio El ojo de la cerradura, y en su historia el inspector Trujillo tendrá que resolver un caso bastante curioso. En el relato de Carme también aparece una investigación de fondo, en este caso de un detective privado. ¿Qué habrá dentro del sobre que le entrega a su cliente?

Si tenéis un ratito para leerlos os los recomiendo y os dejo al final de este post los enlaces a los textos. Además, también podéis dar vuestra opinión sobre ellos en esta entrada. Seguro que a Merche y a Carme le serán útiles vuestros comentarios. 🙂

Descargas:

Relato | El inspector Trujillo, de Merche
Relato | Toda una vida, de Carme. También podéis ver el relato en su blog.

Entrada relacionada:

Más ejercicios | Ejercicios de escrituraAl final de la página encontraréis la lista de los ejercicios de escritura enviados.

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Merche dice:

    Hola a todos!
    Gracias, Iria, por poner el relato. Me ha hecho mucha ilusión verlo. Lo he puesto también en mi blog, os dejo el enlace por si os apetece leerlo ahí:

    http://merchitagonzalez.blogspot.com.es/2012/09/el-inspector-trujillo.html

    En cuanto al relato de mi compañera de entrada, Carme, me ha gustado mucho. Me ha parecido muy bonito y emotivo. Mis felicitaciones!!

    Un saludo a todos!

    Escrito el 24 septiembre 2012 a las 20:47
  2. 2. Carme dice:

    Vaya Merche, parece que nos ha dado a las dos por temas del momento.
    Me he pasado por tu blog y veo que también coincidimos en haberlo empezado en una especie de arrebato vacacional. Te deseo mucha suerte con él.

    Gracias Iria -con retraso, pero en septiembre se nos tiene que perdonar todo- por poner el cuentecillo.

    ¡Buen día a todos!

    Escrito el 25 septiembre 2012 a las 10:25
  3. He leído los dos relatos, muy interesantes ambos tocando temas de rabiosa actualidad y seguro que a su manera ambos también basados en hechos reales.

    Escrito el 25 septiembre 2012 a las 13:42
  4. 4. Ianna dice:

    Os he comentado en vuestros blog, me han gustado mucho, mucho. Una delicia leeros. 🙂

    Escrito el 26 septiembre 2012 a las 15:34
  5. 5. Carme dice:

    ¡Gracias, Ianna! Así le dan ganas a una de seguir escribiendo 🙂

    Escrito el 26 septiembre 2012 a las 17:33
  6. 6. Merche dice:

    Lo mismo digo! Gracias por vuestros comentarios!!

    Escrito el 26 septiembre 2012 a las 17:57
  7. Buenas a todos:

    El relato de Merche me parece sencillamente espectacular. Se nota que es una historia real porque no deja indiferente la cercanía de esa realidad con la naturalidad que es reflejada en tu texto. Sencillamente magnífico, de verdad.

    El sobre de Carme es un relato desgarrador sin ninguna duda. Me gusta mucho el juego de comenzar con el detective y continuar por el implicado.

    Genial los dos relatos, de verdad.Enhorabuena a las dos escritoras.

    Escrito el 5 octubre 2012 a las 13:39
  8. 8. Carme dice:

    Muchas gracias, Paco Roijalambre. Me alegro mucho de que te gustara tanto 🙂

    Escrito el 7 octubre 2012 a las 20:49
  9. 9. Ismael dice:

    Hola Merche, Soy Ismael.

    hace pocos días tropecé por la red con un relato de Herman Melville titulado Bartleby, Es un relato relativamente corto, ideal para mí. No soy un super lector de novelas, Con frecuencia no las acabo, sin embargo, Bartleby me atrapó desde su inicio igual que tu relato ha conseguida hacer. ¡Enhorabuena! Porcierto, no comenté en tu blog porque me obliga a hacerlo conectado a google, o lugares que desconozco, y aparece mi nombre completo al 100% Y no es que no quiera, pero prefiero dar mi nombre y listo, sin apellidos, enlaces a zonas personales y demás, aunque no me importa registrarme con mis datos, exponerlos a la vista de cualquiera me incomoda. Un abrazo.

    Escrito el 4 noviembre 2012 a las 22:15
  10. 10. Ismael dice:

    Anda, aprendí en el blog de Carme a publicar comentarios sin tener que dar muchos datos 🙂

    Escrito el 4 noviembre 2012 a las 22:25
  11. 11. Merche dice:

    Muchas gracias, Ismael. Así da gusto, tu comentario es realmente motivador. Un saludo.

    Escrito el 6 noviembre 2012 a las 00:03

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.