Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Relatos del mes de octubre (2012)

Últimamente, con el lío del taller, no he publicado por el blog muchos ejercicios de escritura, así que a ver si me pongo las pilas y preparo alguno para postear en los próximos días. Mientras, os dejo la lista de los ejercicios de escritura que nos habéis enviado durante el mes de octubre. 🙂

ejercicios de escritura

Como siempre, si os apetece leerlos y dejar algún comentario para sus autores, seguro que les encantará conocer vuestra opinión. Y si queréis compartir con nosotros los textos que escribáis a partir de los ejercicios de escritura, no tenéis más que enviárnoslos. 🙂

Y ahora sí, os dejo los enlaces a los relatos. ¡Feliz fin de semana!

Relato 1 | El desvelo de Adela, de Nihcap
Relato 2 | El calcetín rojo, de Iván Ruíz
Relato 3 | Manzanas traigo, de Carme Niebieska
Relato 4 | Noticias frescas, de Ianna
Relato 5 | Extrapolación, de Victoria Gutiérrez
Relato 6 | El calcetín rojo, de Pablo Blanco
Relato 7 | Noticias frescas, de Pablo Blanco
Relato 8 | Pecados capitales, de Carme Niebieska

Entradas relacionada:

Más ejercicios | Ejercicios de escrituraLa lista de todos los ejercicios publicados en el taller de escritura de Literautas.

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Ianna dice:

    Felicidades a los compis por sus ejercicios.
    Nihcap, el tuyo he tenido que ir releyendo para entenderlo, quizá necesite un pelín más de reposo y alguna revisión para que llegue mejor la historia que me parece buena. O también puedo ser yo que no haya sabido leerte bien, perdón si crees que ha sido así.
    Iván, me ha llegado mucho tu personaje.
    Carme me declaro incondicional tuya, todo lo que escribes me gusta mucho.
    Victoria muy conseguido el momento y me ha hecho gracia el principio.
    Pablo buen ojo para la historia fresca y también me ha encantado tu calcetín navideño.

    Un abrazo a todos, y como siempre, gracias a Literautas por esta oportunidad. 😀

    Escrito el 16 noviembre 2012 a las 20:27
  2. 2. NIHCAP dice:

    Gracias por tu comentario Ianna y por haber leído el relato.

    Lo importante es lo que percibe el lector del relato y si has tenido alguna dificultad para entenderlo, seguro que en algo ha fallado el escritor ( en realidad soy un aficionado voluntarioso )

    Lo voy a revisar y seguiré aprendiendo de las criticas desinteresadas como la tuya.

    Un abrazo 🙂

    Escrito el 16 noviembre 2012 a las 22:04
  3. 3. Pedro J dice:

    Buenas! Después de haber leído un relato tras otro, no puedo al menos más que comentar brevemente cada uno de ellos. Pero eso sí, decir que me han parecido todos sin excepción tremendos… y no exagero.

    Nihcap, la historia de Adela es genial. Has transformado un relato que habla de la ansiedad en algo de miedo casi palpable, lo cual da hasta gusto leer. La última parte del texto es un poco abrupta con respecto a lo anterior, pero aún así no se aleja demasiado del hilo del relato. Felicidades.

    Iván, no sé si leiste en otro post los consejos de Stephen King, con respecto a que no hay que andarse por las ramas e ir directos al meollo. Es fantástico el poder disfrutar de un relato de tan solo un par de párrafos y que transmita tanto. De verdad que ha sido genial.

    Carme, el primer texto que has escrito es como la vida misma. Narrado con buen pulso y que podría ocurrir perfectamente aquí y ahora; lo que más me ha gustado es que, tras descubrir el regalo del abuelo, no pierde ni un ápice de realismo, aunque el final sea casi fantástico. Muy, muy, muy bueno. En cuanto al segundo texto, extremadamente original. No digo más porque ya me costó entenderlo, pero igualmente es genial.

    Ianna, muy interesante la actuación de tu personaje a lo largo de todo el relato y de como va cambiando progresivamente su parecer. Es un texto que tiene mucha fuerza y se nota por las descripciones que haces de todo el entorno del protagonista.

    Victoria, has escrito poesía utilizando la prosa. Es cierto que el principio hace gracia, como dice Ianna y hasta descoloca un poco pero, a pesar de su brevedad, es encantador.

    Pablo, el texto del calcetín rojo es muy original y la forma de narrar la situación en el relato es encantadora. Y con el segundo texto, el de la historia fresca, me llevé las manos a la cabeza tras el final. Muy lograda la atmósfera de tristeza al principio, para desembocar en un final, cuanto menos, sorprendente.

    Enhorabuena a los seis. por este ratico que me habéis hecho pasar. Muchos saludos y abrazos.

    Escrito el 17 noviembre 2012 a las 11:27
  4. 4. Carme dice:

    Hola,

    apenas tengo un momentín, porque estoy ahora mismo en una situación complicada (con un recién operado en casa), pero he visto el enlace en el correo y quiero al menos tomarme el minuto de daros las gracias por unos comentarios tan positivos. Después del agobio de estos días, ha sido maravilloso encontrarme con que os hayan gustado tanto las historias.

    Tengo una duda: ¿Ianna con I mayúscula o lanna con l minúscula? En mi ordenador no se llega a percibir la diferencia entre las dos letras.

    Si a alguien le apetece seguir con Nara, tengo un par más de capítulos en el blog (aunque puede que descuelgue el último, porque no me convence) y agradecería enormemente orientación y consejo.

    Prometo dejar un comentario sobre vuestras historias en cuanto la situación se normalice un poco -no he podido ni participar en el taller de este mes 🙁 Son muchas historias de un tirón y me va a llevar tiempo leerlas con calma.

    Un saludo a todos y muchas gracias otra vez

    Escrito el 17 noviembre 2012 a las 20:43
  5. 5. Ianna dice:

    ¡Hola Carme! La verdad es que es algo común tu duda, el nick es ianna con I mayúscula. Ánimo con el convaleciente y que el postoperatorio sea llevadero, yo iré a ver que ocurre con Nara 😀

    Gracias Pedro por tu comentario, animan a seguir. 🙂

    ¡Un abrazo a todos!

    Escrito el 18 noviembre 2012 a las 13:49
  6. 6. Carme dice:

    Bueno, como dicen que lo prometido es deuda, ya me he leído los textos pendientes y paso a dejar mi opinión.

    El de NIHCAP me ha producido sensaciones contradictorias. Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado la historia, cómo aumenta la tensión. Vamos, que me estaba mordiendo las uñas preguntándome qué iba a pasar y, bueno, reconozco que me he llevado un chasco al ver que era un sueño y que la acción no seguía. Te diría también que revisaras gramática, puntuación, etc. porque a veces confunde la manera en que está redactado.

    El relato de Iván me ha gustado por cómo consigue contar toda la vida del protagonista en tan poco espacio. Dos párrafos y lo sabemos todo sobre él: su pasado, sus esperanzas, sus dudas…

    El de Ianna me encanta. Tal y como leía me preguntaba qué la había llevado a hacer ciertas elecciones de vocabulario y de redacción, y fue una grata sorpresa descubrirlo al final del texto. También me ha gustado cómo se produce un cambio en el protagonista a raíz del acontecimiento que más esperaba.

    El de Victoria me parece un texto muy bonito. Con las palabras justas, evocador, consigue que estemos en la habitación con ella.

    En el primer relato de Pablo me gusta la manera en que ha conseguido hacer un relato bastante descriptivo, pero sin extenderse demasiado. Tal vez se podría sacar más jugo de la idea de los niños que ya no creen en Papá Noel, de su vejez y debilidad. Me parece una idea triste y emotiva que se puede desarrollar en muchas direcciones.

    El segundo me ha encantado. Me ha gustado muchísimo cómo has escogido narrarlo desde un punto de vista tan emocional, acercándonos a la familia desde la perspectiva de la hermana y de su relación con su hermano y su madre… Especialmente genial el momento en que la hermana no siente alivio, sino que acepta de lleno la comicidad de la escena, pese a todo el tumulto de sentimientos por los que ha pasado. Genial.

    Buen fin de semana a todos

    Escrito el 24 noviembre 2012 a las 21:48
  7. 7. Ivan Rúmar dice:

    Gracias por todos los comentarios, tengo en cuenta lo que señaláis para futuros escritos. 🙂

    Siento no haberlos leído anteriormente, no recordaba que Iria lo había publicado. Ha sido haciendo limpieza en mi correo electrónico que he encontrado el mail y he venido aquí.

    Muchas gracias de nuevo! Un saludo

    Escrito el 6 mayo 2013 a las 14:15
  8. 8. Gloria Garre dice:

    Me ha encantado la historia “Noticias frescas” de Ianna. El final sorprendente y el uso de los nombres de los toros a lo largo del texto son dignos de mención.

    Escrito el 26 agosto 2016 a las 09:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.