Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Qué bonita es la tecnología si se usa bien

Supongo que a estas alturas ya os habréis enterado por los medios de comunicación o las redes sociales de que ya está en marcha la primera edición virtual de la Feria Internacional del Libro. Desde ayer y hasta el 11 de marzo podréis pasearos por los stands de esta feria, conocer las novedades del sector, conversar con los responsables de las empresas editoriales así como con otros visitantes de la feria y, lo más interesante, asistir virtualmente a las charlas y seminarios. Y todo sin moverte de tu ordenador.

Una lástima que la aplicación web esté hecha en Flash y no se pueda acceder desde todos los dispositivos móviles. Pero bueno, esto ya es poniéndome quisquillosa. La iniciativa me parece muy buena y es genial poder acceder a un evento de estas características desde cualquier lugar del mundo. Lo que sí me parece un poquito más grave es que las charlas y seminarios no tengan subtítulos, sino en directo (lo cual me imagino que sería demasiado costoso), por lo menos sí a posteriori para que realmente todos los visitantes puedan disfrutar de las palabras de los autores invitados. Esperemos que éste sea uno de los problemas a solventar para futuras ediciones de la feria.

Y hablando de las charlas sin subtítulos, una de las más interesantes de la jornada de ayer fue la del autor Noah Gordon. Si entiendes inglés, creo que merece la pena echarle un ojo. El escritor nos habla directamente desde su escritorio en su casa de Massachusetts y durante unos 40 minutos responde a las preguntas de los asistentes virtuales al acto. Qué bonita es la tecnología cuando se usa bien 😀

Podéis ver la charla aquí o registraros de forma gratuita en www.feriavirtualdellibro.com y verla en la sección “seminars”, así como disfrutar del resto de posibilidades de la feria.

Para registrarte o más información | Ferial Virtual del Libro

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

Todavía no hay comentarios en esta entrada. Anímate y deja el tuyo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.