Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

¿A qué huelen tus libros favoritos?

¿Te imaginas una vela con aroma a libros viejos, o a la biblioteca de Oxford? ¿Te gustaría cerrar los ojos y viajar a la Comarca del Señor de los Anillos, a la fortaleza de Winterfell o a un cuarto de Gryffindor? ¿No sería genial tumbarte a leer un libro mientras te rodea el aroma del estudio de Sherlock Holmes?

Olor a libros viejos

Aprovechando que se acerca diciembre y pronto habrá que ir pensando qué regalar a nuestros seres queridos (o preparando la lista de lo que nos gustaría que nos regalasen), quiero compartir con vosotros un descubrimiento que hice hace algunos meses: una tienda de velas con olor a libros.

En la tienda de Frostbeard podrás encontrar desde un clásico aroma a libros viejos o a biblioteca de Oxford, hasta regalos más arriesgados, como las velas para amantes de la ciencia ficción, de la fantasía o las novelas de Jane Austen.

Vela Jane Austen

Habrá que ver qué tal huelen esas velas y si realmente nos evocan lo que dicen sus etiquetas (por los comentarios de los compradores en su página de Etsy, parece que, al menos, huelen de maravilla), pero lo que sí está claro es que pueden ayudarnos a hacer un regalo de lo más original.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea de estas curiosas velas aromáticas?

Enlaces:

Página web de Frostbeard
Tienda de Frostbeard en Etsy


Entradas relacionadas

Juegos de mesa para escritores
Dos programas para ayudarte a escribir tu novela
Diez películas sobre el mundo de la escritura

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

12 comentarios

  1. Si las compras cuéntanos qué tal, que me pica la curiosidad. Biquiños!

    Escrito el 13 noviembre 2014 a las 13:15
  2. 2. Iraide dice:

    Habrá que probar, jejeje, ¡resulta muy navideño! Si le sumas el té, el libro, la mantita y los polvorones de rigor es paquete perfecto. 😀

    Escrito el 13 noviembre 2014 a las 15:46
  3. 3. Cristina dice:

    ¡Me encanta la idea! 😀 ¡Saludos!

    Escrito el 14 noviembre 2014 a las 10:20
  4. 4. Denise dice:

    Las velas aromáticas me encantan, pero una con aroma a libro viejo… no sé, me suena a algo como las cosas con sabor a manteca, es rico, pero se nota que es artificial, aunque habría que probarlo para ver cómo es. Pero no niego que es un regalo bien original XD

    Escrito el 14 noviembre 2014 a las 15:14
  5. ¿Se imaginan una vela con olor a libro de Bukowsky?

    Escrito el 14 noviembre 2014 a las 17:22
  6. 6. @MarthaLives dice:

    ¡¡Qué pasada!! Ojalá hubiera alguna forma de comprobar que realmente huelen así. Curiosearé por la tienda.
    Gracias por esta entrada, no sé como pero siempre descubres y te enteras de cosas super curiosas ^-^

    Escrito el 15 noviembre 2014 a las 14:11
  7. 7. Alexandra dice:

    Muy curioso e ingenioso. Veremos como es 😀

    Escrito el 15 noviembre 2014 a las 22:03
  8. 8. Literautas dice:

    Bueno, yo ya tengo un paquetito de velas en camino, entre ellas la de olor a libros viejos. Al final me he decidido porque me va a solucionar unos cuantos regalitos estas fiestas. 😉

    Ya os contaré qué tal huelen cuando lleguen. Por ahora, lo que sí os puedo decir es que el envío tarda bastante. Lo compré el fin de semana pasado y la fecha estimada de entrega es para el 5 de diciembre.

    Si alguno de vosotros quiere hacer como yo y regalar alguna de estas velas, tened esto en cuenta si queréis que os llegue a tiempo.

    Un abrazo y ¡¡gracias a todos por vuestros comentarios!!

    Escrito el 17 noviembre 2014 a las 18:15
  9. 9. Jose Miguel dice:

    Si nos confirmas que cumplen con lo anunciado en la publi, pido un pack. Aunque tengo algunas reticencias por otros modelos de velas que prometen olor a algo y luego no es tan así.

    En fin, esperamos tus noticias!

    Escrito el 20 noviembre 2014 a las 11:26
  10. 10. Literautas dice:

    Bueno, hoy ha llegado el paquetito con el pedido. Mucho antes de la fecha estimada de entrega, lo cual es de agradecer.

    En cuanto al olor… en primer lugar he de decir que huelen muy bien. He tenido que contenerme para no encender la vela de la oficina de Dumbledore de lo bien que huele. Pero es para un regalo y no lo puedo entregar usado, claro. jeje

    La duda es, ¿huelen a lo que se supone que tienen que oler? Es difícil decirlo porque ¿quién sabe a qué huele el estudio de Sherlock Holmes? ¿O la colonia de Klingon (sí, también tienen una vela con olor a colonia de Klingon!!)? Entra dentro del territorio de la imaginación y es discutible. Pero al menos hay que reconocer que las velas huelen genial y serán unos regalos muy divertidos.

    La que me ha decepcionado un poco es la de olor a libros viejos. Al fin y al cabo, eso ya no deja lugar a la imaginación. Sabemos cómo huelen los libros viejos y al abrir la caja y olerla… a mí me olía más a jabón que a otra cosa. Pero decidí darles el beneficio de la duda y encenderla. Esto no era una vela, sino una de las pastillas para quemadores de esencias que venden, así que la he puesto en el quemador y a esperar… Como puse un trozo demasiado grande (error de novata, supongo) tardó bastante en derretirse y empezar a oler, pero como media hora después, cuando ya me había olvidado de que lo había puesto, empecé a notar un olorcillo que bueno… sí, con algo de imaginación, puede recordar al olor de una librería de viejo, pero tampoco tengo claro que pensase en eso si no supiese de qué es el olor. Así que algo decepcionante. Menos mal que esta no era para regalar.

    Las otras velas me han gustado mucho más. 🙂

    Un abrazo a todos

    Escrito el 25 noviembre 2014 a las 12:46
  11. 11. Araceli dice:

    Olor a libros viejos, lo primero que me vino a la mente fue humedad, jejeje. Y haciendo la compra ya pudiste cerciorarte de que iban los olores.

    Saludos

    Escrito el 4 diciembre 2014 a las 20:24
  12. 12. El ciervo alado dice:

    Habrá que probarlo, parece rico.

    Escrito el 13 diciembre 2014 a las 18:58

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.