Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

A la caza de libros escondidos en las ciudades españolas

A estas alturas seguro que muchos ya habéis oído hablar de la campaña cultural #LeoAutoresEspañoles, pero si no es así, no os preocupéis porque enseguida os contamos de qué va.

leo_autores_españoles

La iniciativa pretende reivindicar la calidad de la literatura existente dentro de nuestras fronteras a través de diferentes propuestas de lo más original. La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril en todas las ciudades españolas en las que haya participantes que se sumen al evento.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? Se trata de crear un movimiento de liberación y búsqueda de libros a través de las redes sociales con la etiqueta #LeoLibrosEspañoles. Los que se sumen a la propuesta como “liberadores” de libros, tendrán que ir dejando pistas en las redes sociales con dicha etiqueta, mientras que los que participen como “cazadores” de libros, se dedicarán a seguir las pistas para encontrarlos. ¿A que suena divertido?

A nosotros nos ha parecido tan emocionante que hemos decidido sumarnos y dejar “sueltos” por nuestra ciudad estos cuatro libros, que ahora mismo esperan ansiosos en la estantería por la aventura que les espera dentro de unos días:

libros-literautas-01

Así que, ya sabéis: si estáis en Palma de Mallorca el próximo sábado 18 de abril y os apetece conseguir uno de estos ejemplares, permaneced atentos a nuestras cuentas de Facebook y Twitter, así como a mi cuenta personal de Twitter, porque allí os iremos dando pistas de en qué partes de la ciudad los vamos a liberar.

Para más información, podéis visitar la web de Leo Autores Españoles, donde encontraréis la lista de libros que se liberarán el próximo sábado y, además, podéis inscribiros para participar, ya sea como buscadores de libros, ya sea como liberadores.

Eso sí, no os desesperéis si veis que vuestra ciudad no está entre las participantes o si vuestros libros tardan un poco en aparecer en la lista. Pensad que los creadores de esta web están subiendo a mano todas las solicitudes que reciben y eso les puede llevar un ratito. Pero seguro que antes del sábado están todas.

¿Qué os parece? ¿A que suena divertido? Aunque ojalá para futuras ediciones la iniciativa se extienda a autores en español de todos los países de habla hispana. Eso sería todavía mejor, ¿verdad? Bueno, pero para los que sí estáis en España, ya nos contaréis qué tal va la experiencia si os animáis a participar. ¡Nos vemos el próximo sábado!

Enlaces relacionados:

Literautas en Cámara Abierta 2.0
Descubre los libros de Literautas
Entrevista a Literautas en Palabras al Vuelo

Apps para escritores de Literautas

  • Compartir en Facebook

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Dan dice:

    Pues muchas gracias por la información, ya tengo plan para el sábado por la mañana =D

    Escrito el 16 abril 2015 a las 12:12
  2. 2. Isabel dice:

    Desgraciadamente no estoy en España pero si lo estuviera me encantaría participar y conseguir todos tus libros, Iria 🙂 soy un poco avariciosa cuando se trata de libros! jaja

    Escrito el 20 abril 2015 a las 21:41
  3. 3. Denise dice:

    Espero que lo hayan pasado bien, como comenté en un blog que también participaba, lástima que estoy del otro lado del charco.

    Escrito el 22 abril 2015 a las 00:22
  4. 4. Dan dice:

    Pues al final a mi me resultó muy divertido. Conseguí encontrar cinco y se me escaparon otros siete u ocho por cosa de media hora… Una iniciativa genial, la verdad.

    Escrito el 22 abril 2015 a las 15:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.