Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

Taller literario “Móntame una Escena”. Preguntas frecuentes

¿Qué es el taller literario “Móntame una escena”?

Se trata de un grupo mensual de escritura donde todos aquellos que disfrutamos escribiendo compartimos nuestros textos con la finalidad de aprender, mejorar y pasarlo bien.

¿Cómo funciona el taller?

El día uno de cada mes se publica en el blog de Literautas una nueva escena en la que se propone un ejercicio de escritura. Los participantes del taller nos envían sus textos a través de un formulario que habilitamos para ello.

Después, una vez cerrada la fase de envío de los textos, publicaremos en el blog de Literautas una entrada con la lista de textos participantes que han cumplido las bases, para que los puedan leer y valorar los textos que sus compañeros han realizado. Esto nos ayuda a seguir mejorando entre todos también en la parte que corresponde al análisis literario.

Si quieres leer un poco más sobre el funcionamiento del taller o las fechas de entrega, puedes leer la página específica sobre este tema: Taller literario Móntame una Escena – ¿Cómo funciona?

¿Cuánto cuesta?

El taller literario “Móntame una escena” es completamente gratuito y seguirá siéndolo en el futuro.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona que disfrute escribiendo y tenga ganas de mejorar y ayudar a otros a mejorar. No importa su edad o procedencia, siempre y cuando cumpla las normas establecidas para el buen funcionamiento del taller.

¿Es obligatorio participar todos los meses?

No, la participación no es obligatoria. Si alguien no puede participar un mes, por el motivo que sea, no pasa nada. Lo esperaremos para leerlo el mes siguiente.

¿Cuántos textos puedo enviar cada mes?

Sólo se admitirá un texto por participante al mes.

¿Podré hacer cambios en mi texto una vez enviado?

No. Una vez hayamos recibido tu texto para participar, no se podrá modificar, así que revísalo bien antes de enviarlo.

¿Puedo participar de forma anónima?

Por supuesto. Cuando nos envíes el texto podrás indicarnos tu nombre o tu seudónimo, como prefieras. Nadie tiene por qué saber cuál es tu verdadera identidad.

¿Para qué me necesitan mi correo en el formulario de envío?

Te pedimos el correo electrónico para poder enviarte los avisos pertinentes del taller, como, por ejemplo, los motivos por los que tu texto no ha sido incluido en la recopilación final, en caso de que esto ocurra. En ningún momento mostraremos tu correo a terceras personas ni lo usaremos para enviarte mensajes que no estén relacionados con el taller.

¿Puedo publicar el texto en mi blog?

Claro que sí. El texto que escribas será siempre de tu propiedad y podrás hacer con él lo que quieras. ¡Para algo lo has escrito tú!

¿Cómo puedo apuntarme al taller?

No es necesario apuntarse. Para participar, basta con estar pendiente de las fechas en las que sale una nueva edición y enviar el texto a través del formulario de envío que habilitamos para ello.

¿Cómo puedo enterarme de las nuevas escenas del taller?

El día 1 de cada mes publicamos una nueva escena en el blog de Literautas. Si no quieres perdértela, puedes seguirnos a través de los distintos canales de Literautas: Twitter, Facebook o el RSS. También puedes apuntarte a nuestra lista de correo (en el lateral derecho del blog, donde pone “no te lo pierdas”) para recibir las entradas del blog directamente en tu correo electrónico. Otra opción es que anotes la fecha en tu agenda, para no olvidarte. Recuerda: nueva entrega el día 1 de cada mes.

¿Cómo envío mi texto para participar?

Para participar en el taller has de enviarnos tu texto a través del siguiente formulario: ENVÍO DE TEXTOS.

¿Cuál ha de ser la extensión de los textos?

El texto que tienes que desarrollar para el taller pueden tener una extensión de, como mucho, 750 palabras. Sólo se admitirá un texto por usuario.

¿Cómo puedo saber si mi texto se ha enviado correctamente?

Cuando envías el texto a través del formularios del taller, aparecere un mensaje explicando si ha sido enviado o no (y por qué no, en caso de que no haya podido enviarlo). Por favor, espera a que salga ese mensaje y léelo, así podrás asegurarte de que lo hemos recibido correctamente.

¿Cuál es el plazo para entregar el texto?

El límite para enviar tu texto será el día 15 de cada mes a las 23:59 horas (hora española peninsular).

¿Cuándo se publicarán los textos en el blog?

Los textos participantes se publicarán en el blog entre los días 17 y 18 de cada mes.

¿Cómo tengo que hacer los comentarios sobre los textos de mis compañeros?

Si tienes dudas sobre cómo realizar los comentarios de texto, puedes leer el mini-tutorial que escribimos sobre el tema en el blog: cómo comentar los textos para el taller de escritura.

¿Cómo puedo saber cuál es la escena que está en marcha ahora mismo en el taller?

Si quieres saber cuál es la escena con la que estamos trabajando ahora mismo, puedes verla en el siguiente enlace: escena del taller de escritura.