Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La montaña de los tres picos - por Marazul

Decidió visitar a la bruja. Pero antes tomó lápiz y papel. Con letra firme y trazo un poco infantil escribió,-Queridos padres, se que lo que vais a leer os va a entristecer pero si escribo esta carta es porque os quiero y agradezco el esfuerzo tan grande que habéis hecho por mi, la educación y el cariño recibido a lo largo de mis catorce años de existencia. Y cuando digo catorce hablo en términos humanos para que me entendáis porque no sería de extrañar que tuviera cien más.
Que este momento iba a llegar tal vez lo presentíais, más bien lo estabais esperando con pena. No llegué a esta casa como los demás niños, de una forma convencional, así me lo habéis contado, digamos que me crucé en vuestro camino, allí en ¨la montaña de los tres picos, dos iguales y el tercero, de color rosa en verano, más pequeño ¨. Posada me hallasteis sobre una cuna de helechos y arropada con piel de gato cuando era un bebé sin nombre y sin hogar. No os quiero poner tristes. El hecho de que haya decidido regresar con los míos no os debe causar pena alguna, más bien cierto alivio. Es imposible cambiar la naturaleza de las personas y peor aún disimular o encubrir los poderes mágicos y propios de mi especie.
Recuerdo con cuatro años aquel cumpleaños al que fui invitada, el de Luisito, pobre niño como estropee su fiesta al levantar casi sin querer y en un acto sin control todas esas ráfagas de viento. Piñata, tarta y regalos volaban de un lado para otro mientras que yo con mis trencitas, vestido nuevo y lazos observaba divertida. ¿Quién iba a imaginar?
Cómo explicar a los amigos que su pequeña, su dulce niña, podía con un solo dedo levantar la mesa del comedor, subir las escaleras de siete en siete, cazar pájaros y ratones con un solo gesto o apagar la tele desde otra habitación y sin el mando claro…..!!!Es verdad que en ocasiones disfrutaba, como en el caso del vecino cascarrabias, que odiaba a los niños. Se la jugué bien, lo reconozco, y me asusté cuando llegó la ambulancia para llevárselo al hospital en estado de shock.
Con los años cada vez entiendo menos a los humanos lo que me inclina a ser rebelde. Y como ya es imposible encubrir mis poderes, y tampoco sabemos hasta donde pueden llegar estoy empezando a resultar molesta. Por otra parte no quiero recurrir, como hacéis los humanos, a uno de esos programas tan absurdos de la tele en donde las personas se buscan unas a otras y luego se abrazan y lloran. A veces incluso ni se quieren ver.
Quiero conocer y encontrar mis orígenes, el porqué de mi abandono y el porqué de esa extraña y fortuita coincidencia, en la que no creo, en donde felizmente aparecisteis vosotros mis queridos y adorados padres.
Vuelvo de donde salí, regreso a ¨la montaña de los tres picos, dos iguales y el tercero, de color rosa en verano, más pequeño¨, para presentarme a Mara, la bruja más sabia y más vieja que existe en este mundo. Ella me guiará, me enseñará a sacar lo mejor de mi. Quiero aprender, canalizar mis fuerzas y utilizar mis poderes con sabiduría. Quiero hacer la carrera de bruja con sobresaliente y Master incluido, que os sintáis en definitiva orgullosos de mi.-
P.D.-Me llevo uno de los pendientes que guarda mamá en su caja de terciopelo, esos verdes que brillan y que siempre, desde muy pequeña, me han atraído tanto. El otro, el que se queda, llevarlo siempre con vosotros. Sólo cuando nos volvamos a encontrar los podremos juntar otra vez.
Continuará….

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. lunaclara dice:

    Qué bonito! Me gusta mucho ese ambiente de intriga que dejas al final. Felicidades!

    Escrito el 30 octubre 2013 a las 11:10
  2. 2. Servio Flores dice:

    Epistolar. muy bonito. Lo he disfrutado mucho. Espero la continuacion…
    Saludos

    Escrito el 31 octubre 2013 a las 22:56
  3. 3. Abbey dice:

    ¡¡Cuanta ternura en tu relato!!. Ha sido un gusto leerte

    Escrito el 2 noviembre 2013 a las 18:29
  4. 4. Montse León dice:

    Precioso…

    Escrito el 8 noviembre 2013 a las 14:35
  5. 5. mariola hernandez dice:

    la montaña de los tres picos me ha parecido muy intrigante y con ganas de seguir leyendo mas

    Escrito el 12 noviembre 2013 a las 21:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.