Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La bruja y yo - por Iraide Talavera

Web: http://elbazardeiraide.blogspot.com.es

Decidí visitar a la bruja. Después de pasar años sin animarme a escribir una línea, una solitaria mañana de verano me armé de papel y bolígrafo y confeccioné para ella un castillo a base de vocales y consonantes, líneas y párrafos; ventanales literarios desde donde su imaginación pudiera echar a volar. Esperé encontrarla dentro del regio hogar que acababa de construir, pero cuando llamé a su puerta solo se oyó el eco de mis puños sobre la madera. Así pues, me senté a esperarla en la escalinata de entrada al palacio.

Horas después, escuché a lo lejos una voz cuyas notas llegaron a mis oídos mezcladas con el viento. A medida que se acercaba, intuí que pertenecía a una niña. Poco después, adiviné su silueta en la lejanía: ¡sí, ahí estaba, cantando y brincando por el camino hacia el castillo! No tendría más de seis años. Cuando estuvo a unos pocos metros de mí, gritó mi nombre y corrió a abrazarme. Sumergida entre mis brazos, me preguntó por qué había tardado tanto en visitarla.

Luego, nos miramos frente a frente y mis ojos volcaron dos lágrimas de emoción. Su sonrisa, aunque mucho menos ajada por el tiempo, se curvaba del mismo modo que la mía, y sus ojos emitían un idéntico destello azul. Así que aquella era la bruja, mi pequeña bruja de la inspiración. Sentada a mi lado, me confesó que se había sentido muy sola desde que yo había dejado de escribir. Tomó mis manos entre las suyas y me pidió que siguiera haciéndolas bailar al ritmo de las palabras; si cumplía mi promesa, ella nunca se iría de mi lado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. Aurora dice:

    entrañable. precioso. Nunca vuelvas a soltarle la mano.

    Escrito el 28 octubre 2013 a las 15:42
  2. 2. Iraide dice:

    ¡Gracias, Aurora! Un abrazo fuerte. 🙂

    Escrito el 28 octubre 2013 a las 16:37
  3. 3. Anna dice:

    Poético y precioso. Felicidades

    Escrito el 28 octubre 2013 a las 18:45
  4. 4. Keon Grey dice:

    Me a gustado mucho leerlo, gracias por compartirlo.

    Escrito el 28 octubre 2013 a las 19:20
  5. 5. Marier dice:

    Iraide, muy bello, original y poético. Felicitaciones!!!!
    Voy a hacer bailar a las brujas, para que la mía no me abandone!
    Slds!

    Escrito el 28 octubre 2013 a las 19:39
  6. 6. Víctor dice:

    Iraide, me ha recordado muchísimo al poema ‘Pour faire le portrait d’un oiseau’ de Jacques Prévert. Muy muy bueno, en serio, también quería decirte que aunque mi tiempo está infinitamente reducido desde verano, siempre paso a leerte, y a Candela, y a algunos más 🙂 Un saludo enorme!

    Escrito el 28 octubre 2013 a las 20:16
  7. 7. Iraide dice:

    ¡Hola, chicos!

    Muchas gracias por vuestras palabras. Esto anima a seguir visitando a la musa. Víctor, me ha chiflado el poema, y me ha recordado de rebote a “Para escribir un cuento en cinco minutos”, de Bernardo Atxaga.

    ¡Un abrazo y a seguir todos bailando al son de las brujas!

    Escrito el 28 octubre 2013 a las 21:09
  8. 8. Filias dice:

    Iraide, preciosa narración y estupenda metáfora. ¡Espero que nuestras brujas nunca dejen de llevarnos de la mano (o nosotros a ellas ;-)).
    Un abrazo

    Escrito el 28 octubre 2013 a las 22:09
  9. 9. Servio Flores dice:

    Corto pero completo. En una palabra, bello!

    Escrito el 30 octubre 2013 a las 05:15
  10. 10. Vvmo dice:

    Me encanta tu historia, es corta pero hermosa y sencilla.
    Me conecte con la historia al momento de leerla…
    Un fuerte abrazo!!

    Escrito el 30 octubre 2013 a las 23:09
  11. 11. Cibeles dice:

    Me gusta el tono poético, es un cuento precioso

    Escrito el 31 octubre 2013 a las 19:41
  12. 12. Emyl Bohin dice:

    Una pequeña joya que guarda bellas imágenes.Deseo que la bruja siga por mucho tiempo a tu lado.

    Escrito el 2 noviembre 2013 a las 08:45
  13. 13. Olaya dice:

    Muy bonita e inspiradora. Una historia a la que acudir cuando este frenético ritmo de vida nos impida escribir. ¡Felicidades!

    Escrito el 2 noviembre 2013 a las 10:36
  14. 14. Iraide dice:

    ¡Muchas gracias a todos!

    Un abrazo,

    Iraide

    Escrito el 4 noviembre 2013 a las 11:55
  15. 15. Montse León dice:

    Precioso…

    Escrito el 6 noviembre 2013 a las 09:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.