Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Luz - por Moon

Veo a Grecy despertarse de golpe apresurándose a su escritorio prendiendo la luz en su camino, sé que sin duda ha tenido un sueño que ha inspirado algún dibujo, en efecto la veo sacar su cuaderno de dibujo y con una sonrisa comienza a trazar formas en él.
Grecy es una artista con apenas 15 años tiene más de 20 dibujos terminados enmarcados alrededor de su casa y más 100 en sus cuadernos la mayoría aun en lápiz. En su cuarto solo tiene dos de sus dibujos enmarcado; Uno de sus padres y ella al lado de su escritorio, y el otro soy yo justo enfrente de su cama.
En las noches en que antes de dormir se coloca frente a mí, me puedo ver reflejada en sus pupilas, así es que se cómo es mi dibujo; Me dibujo de la misma edad que tenía que ella cuando me realizo 10 años, lo que es extraño es que en vez de tener piernas, como una vez escuche nombrar así a la mama de Grecy a las partes largas que las sostienen al moverse, yo tengo una sola parte con la forma dos piernas juntas que terminan con algo parecido a uno de esos lazos que se usa Grecy en el cabello, aparte de eso es totalmente roja como mi cabello y en algunas partes parece que brilla, estoy sobre una roca muy grande en medio de mucha agua y el cielo está en tonos de rojo y anaranjados, el paisaje en mi dibujo es muy hermoso como cualquiera de los que hace Grecy pero siempre me he preguntado por qué las piernas de ella y lo que supongo que es la mía son tan diferente.
Grecy termina el boceto rápido, usualmente tarda varias horas haciendo un boceto pero todo es distinto cuando la idea viene de un sueño, lo mucho que puede tardar es una hora.
No sé si fue así que llegue a existir, que la idea de mi dibujo le llego a Grecy atreves de un sueño. Lo primero que recuerdo de esta vida fue en el sonido de su voz tarareando, eso era lo único que tenía porque todo a mi alrededor estaba oscuro, pero por su voz sabía que no debía tener miedo, cuando todo se fue aclarando fue que la vi por primera vez, ella me sonreía maravillada con algo que en ese momento yo no lograba entender, hasta que supe que yo fui su primer dibujo terminado.
En la mañana siguiente veo a Grecy darle vida con diferentes colores al dibujo que soñó. Esta mañana me sentido extraña como si me cortaran por la mitad, mi vista comienza a ser borrosa lo único que logro captar bien es la sonrisa en el rostro de Grecy hacia su nuevo proyecto, creo saber qué es lo que me pasa y tengo miedo de estar en lo cierto; Que este muriendo, que este nuevo dibujo se convertirá en el nuevo favorito de Grecy y por eso yo dejare de existir, bueno no mi yo físico porque mi dibujo seguirá existiendo quizás en alguna de las paredes del comedor o la sala, pero mi yo consiente este el que les está hablando ya no existirá.
Mi mundo comienza a volverse todo negro y sé que es el fin, me siento triste por dejar a Grecy. Pasan alrededor de unos minutos cuando sorpresivamente todo a mi alrededor estalla en color y sonido, veo a Grecy como aquella primera vez, sonriéndome y tarareando la misma canción, noto que estoy en su escritorio pero no logro entender porque desde el lugar en que estoy puedo ver mi cuadro colocado en mi pared de siempre.
— Si yo he crecido en estos 5 años es lógico que tú también lo hagas mi sirena, la luz que me guía en mis sueños hacia mi arte— Lo que dice Grecy me confunde, me fijo en el reflejo en sus pupilas y me veo pero no soy exactamente yo, todo el paisaje sigue igual pero yo he crecido aparento su misma edad.
En los días en que me mandan a enmarcar pienso en cómo me llamo aquel día “Sirena” en teoría no sé qué es eso pero llego a entender que por eso no soy exactamente igual a Grecy y estoy bien con ello porque si ella quiso que fuera una Sirena entonces seré feliz siendo una sirena.
— Bienvenida a casa Luz— Es lo que dice Grecy al colgarme al lado de mi antiguo dibujo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

Todavía no hay comentarios en este texto. Anímate y deja el tuyo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.