Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

no soy quien era - por onirico

Cuando me imaginaste no fue porque me necesitabas , ni porque me deseabas ,apenas fui tu instrumento.
Cuando te pidieron que me hicieses no fue para eternizarme ,fue para eternizar el gesto .Ese gesto mínimo que fue en toda mi vida , ese gesto que le sirvió a algunos, que lamentaron otros y que le dolió a todos .
Acaso buscaste en mis fotos el rostro del coraje, pero no hubo tal coraje si convicción,convicción lejos de la verdad.
Pensaste mientras moldeabas dando potencia a ese brazo en la fuerza y la fiereza. Apenas les marcaba el camino a los míos , un camino que hablaba de gloria y victoria .Una victoria que derramó mas sangre vital que vino en el festejo obnubilado.Y una gloria… una gloria que significó un contrato tu trabajo , tu arte y que lleva solo mi cara.Apenas una ,egoísta e injustamente una.Para los demás un mausoleo general galardonado con banderas y una llama votiva perenne y una placa de mármol :" al soldado desconocido".
Estudiaste mis luchas, mis estrategias, mi liderazgo ante mis hombres y mis victorias ante mis opositores y pusiste todo tu genio, usaste tus manos para que ningún detalle de todas esas virtudes dejase de estar plasmada en el bronce.
Poco a poco esa maleable arcilla me dio cuerpo que el bronce tras laboriosos procesos transformó en inmóvil y eterno.
Y todo ese, para mi maravillosos e inigualable arte, transformó mi gloria en tu gloria .
Nadie dejó de admirar la naturalidad y la fuerza de la expresión , nadie me había inmortalizado con tanto verismo .Y lo increíble que para el mundo de los hombres así seré para siempre.
Pero no soy el que era , no sabías de mi mirada lejana , del dolor de mi alma por mis amigos y hombres muertos, de mis reflexiones acerca de la inutilidad de la guerra.Ni están mis lagrimas de felicidad y porque no de culpa cuando abrazaba mis hijos y nietos , agradecía por poder hacerlo y lamentaba por los "amigos" y los "enemigos" por que no lo harían jamás.No esta la ira que me despertaba cada vez que se insultaba a ese inmigrante que huía de la desolación y el hambre que deja la guerra como yo mismo dejé en cada una de mis victorias.
Pero mas impotente me sentí cuando pude vivir tanto como para ver que los enemigos de mi patria son ahora mis amigos y que tampoco tembló el pulso para firmar un acuerdo para que juntos marchemos nuevamente contra otro " enemigo" para seguramente salvar la paz del mundo.
P
Como ves hiciste el hombre que se imaginaba debía ser y para siempre seré este bronce …pero no soy quien era

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

Todavía no hay comentarios en este texto. Anímate y deja el tuyo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.