Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Desde la oscuridad - por Aradlith

Web: http://tierrasdeerethia.blogspot.com

Recuerdo hace años, cuando estaba viva. Él era un ejemplar perfecto de ser humano, la muestra de todos sus defectos y virtudes. Y yo, compartía mi vida con Él. Qué ingenuos éramos en aquellos tiempos…
Ya me previnieron contra Él, pero no quise escuchar. Me creí mejor, pensé que era más lista que nadie, y aquí estoy. Recuerdo que pasábamos noches juntos, y también días enteros. Hacía todo lo posible por ser su mejor compañía, le brindaba todo lo que necesitaba. Pero también lo vi sufrir, sumido en la desesperación.
A veces doy mil vueltas a mi anterior vida, repasándola al milímetro, disfrutando otra vez sus buenos momentos. Eso es lo único que podemos llegar a hacer, mis compañeras y yo. Aquí, en este limbo, privadas de todo, lo único que podemos hacer es recordar.
Yo era uno con el ser humano, viví a su lado y morí cuando dejó de necesitarme. Simplemente, un día dijo ¡Basta! Y me echó de su vida. Sin mirar atrás, me aparcó en un rincón de su mente, y allí me condenó. ¿Qué habrá sido? Yo, que podría haber sido grande, que podría haber sido recordada durante toda la eternidad, me veo obligada a permanecer aquí, en el olvido. Es una ironía pensar que la simple cobardía nos ha condenado a la oscuridad, teniendo como única penitencia de recordar. Nosotras pensamos en lo que pudo haber sido cada día, pero Él ya nos ha sustituido por otras. Otras a las que también embaucará, a las que también les dedicará sus días, y a las que también desechará por no considerar suficientemente buenas para él. Maldito ser humano, tú en tu egoísmo no eres capaz de ver la crueldad con la que nos tratas. Nos permites existir en alguna parte de tu ser, con la única condición de que no volvamos a aparecer ante ti. Podrías haber sido grande si nos hubieses escuchado, ¡cobarde!
Y tú, pequeña, no tengas miedo, no te culpes, si te encuentras aquí no es por tu falta de méritos, si no porque no se te ha brindado la oportunidad de demostrar tu valía.

Bienvenida al cementerio de las ideas fallidas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Eunice dice:

    Una idea muy original. Me he sentido culpable por todas esas ideas que he ido desechando a lo largo de los años…

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 13:49
  2. 2. lunaclara dice:

    Que lenguaje mas sutil! Me ha gustado mucho. Tu relato da para mucho juego. He tenido que leerlo 2 veces xa poder entender mejor a que te referias en cada frase. Gracias por compartirlo. Felicidades!

    Escrito el 28 noviembre 2013 a las 23:11
  3. 3. Aradlith dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios ^^. He de decir del relato que la idea se me ocurrió porque no se me ocurrían ideas… Un poco paradójico, no?

    Escrito el 29 noviembre 2013 a las 13:03
  4. 4. CIbeles dice:

    Muy bueno!! Me devoré el cuento tratando de adivinar quién hablaba jajajaja, me re sorprendió. Me encanta cómo está escrito el final.

    Escrito el 30 noviembre 2013 a las 00:21
  5. 5. Mario dice:

    Me ha encantado comentar tu texto. Muy original y bonito.

    Un saludo

    Escrito el 30 noviembre 2013 a las 18:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.