Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Presentimientos - por Ester

Sentado en mi butaca observaba por la ventana el día soleado que animaba a cualquiera, pero yo estaba preocupado. Un gato negro había cruzado delante de mi coche. Al llegar a la facultad un cuadro que colgaba de la pared se cayó al pasar por delante. Ahí ya empecé a mosquearme. Cuando llegué a secretaría mi buena amiga me saludo y me estregó los 13 dossiers de los trabajos que tenía que corregir del profesor que estaba de baja. En ese momento ya había perdido el control de mi respiración y sudaba como un condenado a muerte. Iba a pasar algo malo, las señales me lo estaban diciendo. En mi despacho me sentí a salvo, todo parecía en orden. Pero al ir a abrir el armario donde guardaba los futuros exámenes, observé que el candado estaba roto. No faltaba nada. Pensé que al ladrón no le daría tiempo a coger lo que quería o quizás lo que buscaba no estaba allí. Fue entonces cuando me senté en mi butaca marrón y miré por la venta aquel magnifico día. Acaricie mi barba canosa y suave. Abrí el procesador de texto del pc y puse mi cara de escritor. El golpetazo me sobresalto. El corazón me iba a salir por la boca. Al girarme y mirar por la ventana vi a un pájaro, se había estampado contra el cristal y estaba muerto. No tenía ninguna duda de que algo horrible iba a pasar. Picaron a la puerta, fueron dos golpes fuertes y decididos que descubrían la ansiedad de quien estuviera al otro lado de aquel trozo de madera.
– Adelante!
El director de la facultad entró con prisas y sin vacilaciones, su semblante serio me decía que no venía por algo agradable. Le saludé y esperé a que me hablara. Me miraba fijamente, el director estaba pensando que palabras debía escoger para finalmente decirme….
-Una de tus alumnas a aparecido muerta!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

Todavía no hay comentarios en este texto. Anímate y deja el tuyo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.