Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Noche de Paz (A2k) - por Forvetor

Web: http://lafisolosofiadeltrompo.blogspot.com.es

Las nubes formaban un mar de algodón bajo los dos cazas.
Control. Aquí patrulla 42. Cubierto el tercer segmento. Completamos dos más y volvemos. Cambio.
Recibido Decker. La patrulla 41 informa de un avistamiento. Plumas blancas varios kilómetros al norte de su perímetro. Estad atentos. Cambio.
Recibido control. Cambio y corto -abrió el canal de radio con el otro piloto y relajó el tono-. ¿Lo oíste? ¿Puede que tengamos fiesta?
Ojalá que no. La única fiesta que quiero esta noche es una buena cena y dormir. Asco de Navidad.
¿Navidad? No jodas hombre. Eso se acabó cuando empezó la guerra. ¿A quién coño le importa ya esa mierda?
Si bueno, cuesta quitarse la viejas costumbres.
El silencio calló sobre los pilotos mientras revisaban los instrumentos. La luna pintaba de azul las nubes y recortaba sobre ellas la forma triangular de los cazas. Decker tosió para anunciar su entrada en el canal de radio.
Oye, ¿Por qué te llaman King?
Es una tontería de los chicos de pelotón. Antes de la guerra, parece que hace siglos, era escritor. Publiqué algunos libros. En la formación uno se enteró, empezaron a llamarme Stephen King en plan cachondeo y al final me quedé con el apellido de apodo.
Bueno, podrías haber acabado peor. Podría estar patrullando con “Etxebarria”. Imagínate. “Patrulla 42. Decker y Etxebarria”, suena fatal -los dos rieron-. ¿Sabes de dónde sale el mío?
Sí, algo he oído.
Pues ya sabes. Si alguna vez quieres comprobarlo…
Lo siento, me van las tías.
Oh, una pena -el canal volvió a quedar en silencio, algo tenso-.
Pasaron un rato así. King miraba a través de los cristales de la cabina más que a los mandos. Fuera las nubes de algodón azul se difuminaban en el horizonte para mezclarse con la negrura salpicada de estrellas. Un horizonte que por la altitud y la perspectiva parecía estar muy cerca. “Todo se ha vuelto del revés. Antes estaba más lejos.” Un pitido lo devolvió a la realidad.
Atento King. Desconectamos pilotos automáticos. Tenemos una corriente de los Alisios desde el noreste. Y mira lo que nos ha traído. Casi dos mil metros por debajo de nosotros.
King ajustó los instrumentos y examinó el radar.
¡Tres plumas blancas!
¡Exacto! Y el eteroscopio dice que sólo uno lleva cápsula de vuelo. Son muy débiles. Puede que sea un entrenamiento.
La imagen de la cámara inferior del caza era mala, pero los Alisios habían desgarrado el mar de nubes y ahora la luna recortaba las formas aladas volando por debajo en formación triangular. Ángeles. El enemigo. “Todo se ha vuelto del revés”.
Si intentamos llamar al control desde tan cerca nos oirán -Decker sonaba excitado-. Y tampoco los podemos dejar dentro del perímetro. ¿Cuantas muescas tienes en el revolver King?…
No. Es Navidad -sabía lo que venía-. Podemos alejarnos, informar y…
Yo llevo trece, que es un numero feo. El 16 es mucho más bonito…
Sargento, no creo que sea la mejor idea.
Vamos a hacer una maniobra de candado…
Decker, por favor. Es Navidad.
Es una orden. Maniobra de candado. Seguramente sólo pueda seguirme el de la cápsula -mientras hablaba su caza se replegó haciendo un tirabuzón para alejarse y ponerse a la altura adecuada-. Encárgate tú de los pequeños. Luego ven a ayudarme con el otro. ¿Entendido?
Sí, señor.
Los minutos hasta que estuvieron en posición fueron eternos. En el monitor las formación enemiga batía alas con el viento de costado, pero manteniendo la formación. King se removía en el asiento.
Listo. Empiezo aceleración en tres.
Dos segundos más tarde el caza de Decker se lanzaba hacia la barrera del sonido. La rompió una vez, dos veces, antes de pasar a escasos veinte metros de la formación enemiga. Mientras, King picaba hacia el objetivo. Los ángeles sin cápsula salido despedidos por el golpe de aire, pero el que iba en cabeza casi no desvió de su rumbo y reaccionó al instante. Se giró hacia los otros, hizo un gesto y se lanzó tras Decker.
Cierra rápido. Acaba de ponerles cápsulas de vuelo.
Era cierto, se podía ver el resplandor alrededor de los dos ángeles que intentaban recuperar el control mientras caían. La computadora de tiro cerró fijó los objetivos. Ya los tenía a tiro. No sabían lo que se les venía encima. Sólo tenía que pulsar el disparador. Era cuestión de décimas de segundo. Tenía que hacerlo. Ya.
El caza pasó entre los objetivos sin abrir fuego.
Lo siento señor. No puedo matar un ángel la noche de Navidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. Forvetor dice:

    Ante todo muchas gracias por los comentarios enviados, da gusto que te lean con tantas ganas y te den opiniones tan bien fundadas.

    Una de las cosas que me comentaron los tres compañeros de los que recibí la critica es que me faltaron los guiones para indicar los diálogos… ¡me los quitó el formulario cuando envié el texto! … pensé que sería sólo la previsualización, pero veo que no. Luego colgaré el texto en el blog con todos sus signos. Prometido. 😉

    Escrito el 28 diciembre 2013 a las 16:35
  2. 2. Emmeline Punkhurst dice:

    Con respecto al tema de los guiones y los diálogos, a mí me ha pasado exactamente lo mismo así que no te preocupes.
    El relato me ha gustado mucho. Ha sido muy original y consigue enganchar al lector. ¡Felicidades!

    Escrito el 28 diciembre 2013 a las 17:07
  3. 3. Marazul dice:

    Hola Forvetor a pesar de que mi estilo en completamente diferente al tuyo he de reconocer que tu relato me ha gustado. Te felicito. Valoro mucho esa facilidad que tienes de emplear un lenguaje poco corriente…….más técnico quizás….Un saludo

    Escrito el 28 diciembre 2013 a las 21:06
  4. 4. Mar Mare Maris dice:

    Enhorabuena por tu texto. Es muy original y entretenido y la frase final me ha encantado, muy propia de estas fechas.

    Escrito el 28 diciembre 2013 a las 21:09
  5. 5. Forvetor dice:

    muchísimas gracias a todos por vuestras palabras ^^… me esforcé bastante en que el diálogo resultara natural y sudé sangre para ajustarme a las 750 palabras, je

    Escrito el 29 diciembre 2013 a las 01:46
  6. 7. José Torma dice:

    Mira que bueno que ya te habian comentado lo de los dialogos. Sin ellos se hace una lectura muy dificil, pero es bueno que lo hayas corregido.

    El texto me parece muy bueno, entretendido (a pesar de la dificil lectura por el asunto de los dialogos)

    Felicidades.

    Escrito el 30 diciembre 2013 a las 20:50
  7. 8. Moona dice:

    De los dichosos guiones no diré ni pío para no repetir. Por lo demás, me encantó, aunque me saltó como un chinazo al ojo ese “el silencio calló” (te lo digo para, ya que lo llevarás a tu blog, lo corrijas :))

    Escrito el 31 diciembre 2013 a las 11:55
  8. Acabo de leer tu relato y me ha gustado. Es un planteamiento totalmente distinto a todos los que he estado leyendo y no hay gatos negros!!! 😉 Me pierdo un poco con tanto dato y con el tono del texto en general, pero me parece un buen trabajo. Felicidades!!!

    Escrito el 3 enero 2014 a las 00:27
  9. 10. Calos Crego Fernández dice:

    Muy bueno. Texto muy técnico, pero bien llevado. Me ha gustado también la no reiteración de signos de superstición de los que otros relatos hacen excesivo alarde, aunque el tema era las supersticiones y tu pasas prácticamente de puntillas, …..

    Escrito el 3 enero 2014 a las 10:59
  10. 11. Nana dice:

    Me ha gustado mucho como combinas el ambiente de trabajo técnico y la naturalidad de las conversaciones entre los personajes. Enhorabuena

    Escrito el 3 enero 2014 a las 17:38
  11. 12. Servio Flores dice:

    Que bueno! Realmente transporta. Fluye con naturalidad y no aburre.
    Felicidades

    Escrito el 5 enero 2014 a las 02:55
  12. 13. Forvetor dice:

    hey! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me fastidia un poco que mi primer texto haya quedado “manchado” por todo el asunto de los guiones de los diálogos, pero vamos, que ya es una lección aprendida. El formulario de envío no me la volverá a jugar por esas 😉

    Me alegra mucho que a la mayoría os hayan gustado los diálogos. Temía que por intentar hacerlos “naturales” perdieran comprensión. Y sobre lo de la superstición, alguien me decía en los comentarios por email que no había personaje supersticioso. Pues mi intención era que lo fuera el piloto que decide dejar con vida a tres enemigos dentro del perímetro que vigila por una creencia propia… puede que no sea una superstición al uso, pero…. :3

    Gracias otra vez y os invito a mi echarle un vistazo a mi blog. Allí está la versión revisada (y con guiones) de este texto y algunos más
    http://miesquinadelring.blogspot.com.es/

    Escrito el 9 enero 2014 a las 18:20
  13. 14. Simon Wallace dice:

    Como te han dicho por ahí, es una visión original del tema, y con eso solo ya gana varios puntos. Pero tienes buen estilo, espero leerte en el próximo taller 😀

    Escrito el 15 enero 2014 a las 00:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.