Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Supersticiosa Flora - por Naoki

Flora se despertó no pudiendo creer que había llegado. Lo que estaba esperando hacia tanto tiempo, por lo que había estado arreglando ese vestido cada vez que había tenido algo de tiempo libre. Se levanto de la cama y lo primero que hizo fue dirigirse a la ventana, donde la noche anterior había colgado un amuleto teru bozu “muñequito de trapo” que el vendedor ambulante le aseguro atraía el buen tiempo.

-Que buen día- dijo aliviada dirigiéndose a vestirse.

Cuando salió de la casa se intranquilizó al ver un gato negro cruzar el camino, miro al cielo, todavía despejado y toco la puerta de madera, momentos después cogió el bolso con fuerza y se dirigió rápidamente a una plaza con montones de tiendas de dulces donde, casi con reticencia, compro unos pasteles, después de todo, no podía presentarse con las manos vacías.

-Flora?- pregunto una pelirroja al verla salir- Has cambiado mucho desde que te vi. ¿Como has estado?

-Bien, un poco ocupada. Ya sabes como es cuando empiezas a trabajar, Alice.

-Veo que ya no te da miedo salir estos días- murmuro y Flora detecto un indicio de burla.

Frunciendo el ceño empezó a pensar cual podría ser el motivo, con un escalofrío se dio cuenta. Hoy, además de ser la comida que esperaba desde hacia tanto, coincidía que era viernes trece, un día que traía mala suerte. Había descubierto el motivo de la burla, el año pasado se había negado a salir de casa.

-Eso… es cosa del pasado… pasaba un mal momento.- dijo a pesar de que podía ver que Alice no le creía- Pero de todos modos tengo que irme, llego tarde a una cita.

Flora empezó a caminar sin darle tiempo a que pudiera decir nada mas, no podía creer que se le hubiese pasado. Se paro en un pequeño parque donde se sentó en el banco dejando el paquete al lado, empezó a rebuscar el contenido de su bolso hasta que encontró el pequeño candado que su madre le había dado para contrastar esos días de mala suerte, lo cerro en el collar largo donde lo podía esconder.

En ese momento, paso una bicicleta que la mancho de barro.

pensó Flora mordiéndose el labio

Cogió los pasteles y empezó a dirigirse a la casa de Anne, la primera anfitriona este año, con la mirada pensativa. En el monedero le quedaban apenas cinco euros, se había dejado la tarjeta y por si fuera poco como no llegase a tiempo podía despedirse de tener una noche entretenida con Alex, el ultimo chico que se había unido al grupo de escritores y le gustaba.

Pasó por varias tiendas de ropa, sin embargo todas eran caras, hasta que por paso por una en el que fuera tenían varios pareos cuadrados.

Se acerco y miro los precios indecisa. Después de un momento eligió dos que tenían un tono similar de azul, sabia que le resaltaban los ojos, los llevo dentro para pagarlos sintiendo su monedero extremadamente ligero al salir de la tienda.

Estaba cerca de la casa de Anne, no le quedaba mucho tiempo para poder cambiarse el vestido manchado y el reloj también le recordaba que de ello dependía como salia el resto de la noche.

No había estado antes en esa parte de la ciudad desde que se había mudado, por el rabillo del ojo vio un bar, cuadro los hombros y respiro profundamente, determinada a que no la parasen. Entró aprovechando que entraba un grupo en donde se disimulaba, miro a todos lados y esquivando los camareros llego al baño, por suerte, desocupado.

Ahora llegaba la parte complicada, donde su idea tenia que funcionar y no desmoronarse. Se quito el vestido manchado y saco los fulares del bolso. Los ato por una punta, los paso por un hombro dejando el tono claro delante. Con algunas dificultades lo ato detrás y cogiendo el otro lo ato a un lado. Se miro al espejo.

pensó evaluándose.

Miro el reloj. Faltaban apenas diez minutos. Todavía le alcanzaba el tiempo si se apuraba pero…

mirando de reojo en el espejo su espalda.

Salio del bar sin mirar a nadie intentando pasar desapercibida, con paso rápido atravesó las tres calles que faltaban para llegar. Empezaban a sonar las campanas mientras tocaba el timbre. Había llegado a tiempo.

-Hola Flora- Abriendo la puerta era Alex.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Naoki dice:

    Hola a tod@s!! Gracias por los comentarios anónimos, debo decir que al leerlos me he dado cuenta de que al parecer un par de frases se perdieron y lo he podido comprobar aquí. Me hace mucha ilusión que mi relato esté publicado aquí y me gustaría que que me comentarais que puedo mejorar.

    Al parecer los signos que usé no funcionan en esta pagina y/o lo borró. Pondré aquí las frases que faltan que son los pensamientos de Flora.

    —-En ese momento, paso una bicicleta que la mancho de barro.

    “ese… ¡desgraciado! Ahora yo que hago? No puedo presentarme así!!” pensó Flora mordiéndose el labio “Y como no me de prisa…”

    —–Se miro al espejo.

    “No parece estar hecho a lo desesperado” pensó evaluándose.

    Miro el reloj. Faltaban apenas diez minutos. Todavía le alcanzaba el tiempo si se apuraba pero…

    “No puedo correr” mirando de reojo en el espejo su espalda.

    Escrito el 28 diciembre 2013 a las 19:49
  2. 2. Mar Mare Maris dice:

    Hola Naoki… a mí me ha gustado ya que vence su miedo a salir un vienes 13 por amor, no?

    Vaya faena que se cortase algunas partes de tu texto, hace que sea un engorro tener que bajar para ver lo que falta.

    De todas formas enhorabuena.

    Escrito el 28 diciembre 2013 a las 21:00
  3. 3. Cibeles dice:

    Hola, yo comenté tu texto, me imaginé que había sido un problema técnico, es un lindo cuento 🙂

    Escrito el 29 diciembre 2013 a las 01:00
  4. 4. Aurora dice:

    Hola, Naoki.
    Gracias por poner lo que faltaba, me quedé un poco desorientada sin él. LA historia me gusta, pero, he visto que faltan unas cuantas tildes, especialmente en los verbos en pasado. Sólo eso, por lo demás, sigue así.

    Escrito el 29 diciembre 2013 a las 11:44
  5. 5. Mario dice:

    Hola Naoki, yo también comenté tu texto y la verdad es que quitando los errores involuntarios me ha parecido una historia muy buena.

    Saludos y sigue así.

    Por cierto, por si quieres ahora evaluarme tu a mi y vengarte en algo, por aquí te dejo el enlace a mi texto 🙂 https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-13/1109

    Escrito el 30 diciembre 2013 a las 14:49
  6. 6. José Torma dice:

    Aclaracion bienvenida. Me relei tu texto con la nueva informacion y me quedo mas claro. Me ha gustado. Creo que tiene un par de detalles que son totalmente de apreciacion. Muy bien logrado a excepcion (totalmente a mi gusto) el final me quedo flojo, pero tal vez sea solo yo.

    Muchas felicidades.

    Escrito el 30 diciembre 2013 a las 18:54
  7. Está bien la historia. Te ciñes al ejercicio propuesto. No obstante, sin las correcciones y con alguna falta que cometes, hacen que su lectura sea un tanto confusa. Con la práctica mejorarás en la claridad de la exposición.

    Escrito el 3 enero 2014 a las 00:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.