Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El principio del fin - por Jennyfer

El autor/a de este texto es menor de edad

05-mayo-1999
Apuró el paso al escuchar las doce campanadas. Buffy, su gran amada, lo espera en el mirador de la Torre Eiffel. A los cinco minutos llega a este y ve a la mujer tan guapa como siempre.
—Hola Sirac.—Le saluda la mujer.
—Buenas noches,Buffy.
Se crea un intenso silencio, en el que los dos se miran a los ojos fijamente.
—¿Qué es lo que quieres, Buffy?
—Volver contigo, Sirac. Estamos destinados a estar juntos…hacer grandes cosas juntos.
—Estás con Nerium, no conmigo. Lo nuestro terminó cuando te acercaste a él.
—Es él quien nos hará grandes.
La pareja se vuelve a mirar en silencio.
—Te ha pedido que me mates, ¿verdad?
—Sí.Pero no es necesario que eso ocurra.
—No me voy a unir a él.
La mujer le mira con odio y algo de pena y dice «Perpetum movile» y al mismo tiempo Sirac pronuncia «Plamario» con la varita en alto y apuntando al otro. Los dos hechizos chocan produciendo un sonido sordo. Después más hechizos y más sonidos sordos.
Tras unos minutos enzarzados en un duelo casi mortal, Sirac habla.
—¿Enserio me quieres matar?
Buffy no le contesta, sólo le mira.
—Este duelo nunca va a terminar, Buffy, y lo sabes. Creo que es mejor que lo dejemos aquí.
Buffy sale corriendo como si un demonio la estuviera persiguiendo.No puede matar al padre de su pequeña, y eso lo pagará próximamente.
Sirac se sienta en el suelo, abatido, sin poder más. No está cansado del duelo que acaba de tener, si no que no se puede creer que la persona que desde hace tanto a querido, haya estado a punto de quitarle la vida.¿Cómo a podido acabar una relación de más de siete años así?
En ese mismo instante deja de creer en el amor, nunca más podrá confiar en una mujer, ni volverse a enamorar.Buffy le a quitado lo más importante de una persona: el amor.
En cambio de volver a buscar el amor, se pasará el resto de sus días buscando la forma de acabar con el hombre que le ha robado su amor…que ha corrompido a su chica.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. José Torma dice:

    Varias cosas.

    1.- Al usar un nombre tan establecido como Buffy, te remite (al menos a los geeks como yo) al universo de vampiros. Creo que no fue buena desicion.
    2.- Los dialogos se sienten un poco forzados, como teatrales.

    Son pequeña cosa que considerar, me lo lei completo y a pesar de estar imaginand a Sarah Michelle Geller en el personaje, capte al final la historia del amor perdido, que queda para la continuacion saber que lo motivo.

    Saludos y felicidades.

    Escrito el 28 enero 2014 a las 18:47
  2. 2. MrBrightside dice:

    Yo también pensé inconscientemente en la misma Buffy (jaja), pero es cierto que pese a que es inevitable el que ciertos nombres te recuerden a ciertos personajes, no quiere decir que no se les pueda dar uso en cualquier otra temática.

    Aunque hay nombres muy puntuales que hay que evitar, como es el caso de “Hermione” por ejemplo. Es un nombre muy poco común, que siempre siempre siempre te hará pensar en la saga de J.K.Rowling y sacarlo de ese contexto podría ser un completo error.

    Por otra parte, yo soy muy fan de lo fantástico, asi que me gustó el género por el que optaste para participar en el taller.

    Solo recordarte que prestes atención a la ortografía (los tiempos compuestos se forman con el verbo “haber”, por lo que siempre se escriben con “h”: le ha quitado, etc). He visto que ha sido un error puntual, por eso recalco la fase de revisión.

    Por el resto, mi mayor enhorabuena 🙂

    Escrito el 29 enero 2014 a las 18:14
  3. 3. Eloyzinho dice:

    Felicidades. Escribes bastante bien para ser menor de edad.

    Hay algunos errores de ortografía (“este” en lugar de “éste”; “enserio” en lugar de “en serio”; “a podido” en lugar de “ha podido”; “si no” en lugar de “sino”; “a querido”en lugar de “ha querido”), pero nada que no se pueda corregir con una revisión más atenta.

    Aparte de la teatralidad de los diálogos que menciona José, yo también he notado que se repite mucho el nombre de Buffy, y en el final se produce una redundancia con la palabra “amor”, llegando a aparecer en cada una de las cuatro últimas líneas.

    A pesar de todo, el relato no está mal. Buen trabajo 🙂

    Escrito el 30 enero 2014 a las 21:03
  4. 4. lunaclara dice:

    Hola Jennyfer: Es muy interesante tu relato. Creo que con más desarrollo de la trama, alguna descripción más del ambiente y los personajes, y poco más, quedaría “feten”, pero vamos, que está guay!!
    Felicidades!!

    Escrito el 31 enero 2014 a las 10:48
  5. 5. jennyfer dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con los cuatro comentarios. El nombre de Buffy me vino justo por eso, soy fanática de la serie desde pequeña. Es cierto que el nombre te lleva a ese universo, y hr acabado decidiendo cambiarlo.
    El tema faltas de ortografía: Normalmente me remiro mucho, y no estoy del todo segura del por qué he tenido tantas, ya que son cosas que me sé.
    Por último, agradeceros vuestras opiniones, me han sido de mucha ayuda.

    Escrito el 4 febrero 2014 a las 13:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.