Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

A la media noche - por luciérnaga

A la media noche

Apuró el paso al escuchar las doce campanadas. Le había prometido a la abuela estar con ella a la media noche y no le había cumplido. Falta poco, se repetía en silencioso monólogo la angustiada Teresina, al tiempo que sus pies parecían despegarse del suelo y ella sentía que su cuerpo se suspendía en el aire. En efecto, eso era verdad; su mente de nuevo le estaba jugando una de sus bromas. En cuanto la joven se olvidaba de sí misma y se concentraba en lo que quería alcanzar o realizar, el poder mental se ocupaba de todo, con tal fuerza y ardor que todo era posible. Pero esta vez, ya era tarde, el reloj indiferente, como siempre, seguía su marcha sin ponerse a pensar que ella necesitaba tan solo una pequeña tregua para poder llegar a cumplir su promesa.

Una voz interna le habló de repente. Detén la marcha del reloj, tú puedes, concéntrate, mira detenidamente las manecillas y dales la orden de quedarse quietas. Apúrate, hazlo, ya estás por llegar. Lo hizo. Las campanadas dejaron de sonar y ella materialmente volando llegó al quicio de la puerta de su casa.
Entró corriendo a buscar a la abuela y al verla se abrazó a ella muy fuerte. Con ella entre sus brazos, dejó ir la presión contenida, se relajó y fue entonces cuando, a lo lejos, escuchó las últimas dos campanadas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. DavidRubio dice:

    Me ha gustado. Es un micro agradable de leer y me he concentrado con Teresina para detener el tiempo. Saludos

    Escrito el 30 enero 2014 a las 23:36

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.