Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

OTRO SUPERSTICIOSO QUE PASEA POR LA CALLE - por Zelfus

Web: http://www.escribeburitica.com

Apuré el paso al escuchar las doce campanadas.

Aunque estaba solitaria, la calle se veía tenebrosa por la cantidad de luces amarillentas que la iluminaban.

Algunos perritos aullaban, se escuchó uno que otro familiar quejido, pero el bullicio humano sobresalía sin dar muestras de acallarse. Fue uno de esos días conocidos como Halloween.

Escuché unos pasos firmes que se acercaban por mi espalda y me estremecí. Vi que los huesos de mis manos temblaban fuera de los bolsillos como si sintiera frío. Por más que me apresuraba mi destino se acercaba cada vez más despacio.

A escasos diez metros del cementerio las articulaciones se me entumecieron, al comprender lo que ya sospechaba: Era ineludible e inminente. Iba a ser protagonista de uno de esos encuentros, cara a cara, con un vivo. Al sentir su tórrida mano en mi espalda, me giré lentamente.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Kangreja dice:

    El final del texto es muy bueno e inesperado,por eso mismo creo que la historia merece algo más de contenido, de lo contrario como lectora, me quedo con las ganas de saber un poco más. Pero bueno, eso es sólo una idea, ya sabes que para los gustos los colores! Nos seguimos leyendo! Saludos.

    Escrito el 28 enero 2014 a las 20:57
  2. 2. Chiripa dice:

    Zelfus, tu relato me parece muy muy original, concreto y aparte, de eso, el final “abierto” permite a nuestra mente imaginar lo que pueda seguir después de que se gira lentamente……
    Felicitaciones!

    Escrito el 29 enero 2014 a las 15:50
  3. 3. Constanza dice:

    Jajaja, Zelfus, ¡es genial! Me ha encantado, ¡qué cortito y qué contundente! Ese final… ¡qué bueno! Saludos.

    Escrito el 29 enero 2014 a las 23:00
  4. 4. Aina Pons Triay dice:

    Original, inesperado, sorprendente, conciso y concreto… Demuestras que una buena historia puede contarse también en pocas palabras. Me ha encantado. Enhorabuena.

    Escrito el 30 enero 2014 a las 07:47
  5. Zelfus, tu texto es como una foto con sonido. Vemos lo que dices en esas pocas palabras.
    El final, me deja más muerta que a su protagonista. Sorprendente!! Me ha gustado mucho. Has transmitido una idea original en una breve exposición con precisión. Enhorabuena!
    Un saludo 😉

    Escrito el 30 enero 2014 a las 20:57
  6. 6. Forvetor dice:

    directo a la yugular. con lo que yo peleo para meterme en las 750 palabras y vas tú y te marcas un texto tan estupendo en apenas 150. chapó.

    como dije Kangreja, me hubiera gustado tener más material que disfrutar. pero si el autor decide que esta es la extensión adecuada. sea.

    Escrito el 30 enero 2014 a las 23:19
  7. 7. Servio Flores dice:

    Puntual. Una dosis perfecta de un buen relato. Me ha gustado mucho.
    Saludos

    Escrito el 2 febrero 2014 a las 04:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.