Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La batalla electoral - por Peter Walley

Madrid, por nuestro corresponsal

El debate de anoche entre los principales candidatos a las elecciones presidenciales del domingo tuvo un giro inesperado cuando el representante del Partido contra la Opresión del Pueblo (POP), Justino Breve, agredió al candidato por la Restauración de la Alianza Popular (RAP), Marcelo Mateos, conocido entre sus simpatizantes por el nombre de Eminemio.

El encontronazo se produjo a los pocos minutos de comenzar el debate, cuando la moderadora, Leticia Sabater, preguntó a cada uno de los candidatos por qué creía que su partido era el más indicado para afrontar el complicado mapa geopolítico surgido tras la expulsión de Alemania de la UE por exceso de liquidez. En primer lugar tomó la palabra Marcelo Mateos, quien declaró con su habitual estilo que “El RAP es lo que hace falta/ no lo piensen más/ den un paso adelante/ y empiecen a RAPear”.

A continuación intervino la representante del Movimiento por la Expansión de la Tolerancia y el Amor Libre (METAL), quien afirmó que “Las señales que estamos viendo en los últimos tiempos indican que el orden mundial tal y como lo conocemos está llegando a su fin. Se va a producir una batalla por el poder en este mundo de sombras, y nosotros los del METAL sabemos qué fuerzas invocar para ganar la lucha contra la oscuridad”.

Su alocución se vio interrumpida por el representante del Partido por Una Nación Kafkiana (PUNK), Ramón Ramones, quien dijo que “Los del METAL están pirados y los del RAP son unos gilipollas. El POP lo único que hace es entontecer a la población. Hay que romper con todo si queremos salir adelante, y sólo los del PUNK sabemos cómo hacerlo”. Y con estas palabras Ramón Ramones se levantó, cogió las tijeras con las que la representante del METAL estaba recortando una figura de un cuervo y se aproximó a Leticia Sabater, cortándole ante su mirada atónita su famosa melena rubia. “Y deja de tomar rayos uva, tía, que estás más negra que el ojete de Justino”, apostilló.

En ese momento el debate se interrumpió durante unos minutos mientras el personal de seguridad se llevaba a Ramón Ramones entre pitos y aplausos del público y los servicios médicos atendían a Leticia Sabater, que había sufrido un ataque de ansiedad. Cuando por fin se puedo reanudar el programa, Marcelo Mateos declaró: “Como veis los del PUNK/ no son trigo limpio/ mejor votáis al RAP/ si queréis a alguien más digno”.

Fue entonces el turno de intervención del representante del POP. Con un ligero gesto de cabeza Justino Breve movió el tupé para delicia de sus admiradoras y afirmó que “El representante del PUNK ha recurrido a la descalificación personal para ocultar su falta de ideas. Pero yo puedo decir que de algo estoy tan seguro como de las estrellas en el cielo: necesito tu brillo y tu luz. No por un poco de tiempo, sino por toda la eternidad, España.” La salva de aplausos que siguió a esta intervención se convirtió en risas cuando Eminemio tomó la palabra para decir: “Justino no me mola/ a Justino no me creo/ si con el tupé se tapa/ es que es un rato feo”.

Sin apenas poder disimular su contrariedad, Justino declaró “Nuestro país necesita un presidente sólido, y yo no me echo atrás cuando mi corazón es agredido. Voy a darlo todo, es mi destino. España”.

“Destino o desatino/ una cosa es cierta/ que éste de neuronas/ sí que va un poco justino” replicó Marcelo Mateos, que en aquellos momentos ya contaba con el apoyo de la mayoría del público presente. Incluso la representante del METAL se había quitando su túnica negra y movía los brazos al compás de los versos.

Temblando de rabia, Justino interrumpió los aplausos para decir “Mi secreto es que soy un candidato con las ideas claras, y tú eres mi chica preciosa, la que me vuelve loco, la primera entre todas, mi favorita: España”. Cuando Eminemio ya estaba abriendo la boca para responder, Justino se aproximó a él y le propinó un puñetazo en la nariz, lo que provocó los gritos de asombro de los asistentes y el desmayo de Leticia Sabater. El representante del RAP cayó hacia atrás con la cara ensangrentada, pero aún tuvo tiempo de afirmar desde el suelo que “La violencia está muy mal/la violencia no nos gusta/ pero te digo chaval/ que eres un hijo …”. “Y te vas a rimar a tu p… madre”, le cortó Justino, mientras comenzaba a patearle el costado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Eloyzinho dice:

    Está muy gracioso, me han gustado mucho las referencias a personas reales, jeje, y lo de Leticia Sabater es un puntazo x-D

    Yo este mes no participé porque no me llamaba la atención el tema, así que a ver si en marzo me animo 😉

    Escrito el 28 febrero 2014 a las 13:47
  2. 2. Peter Walley dice:

    Muchas gracias por el comentario, Eloy. A ver si nos vemos por aquí en marzo 😉

    Escrito el 28 febrero 2014 a las 15:45
  3. 3. Abbey dice:

    Me reengancho tras unos meses de sequia.Te lo has “currao”. Muy original y divertido…. y mucha mala uva (genial). Como fan de Eminem-io hubiera preferido que saliera vencedor pero es que Justin-o tiene muchos incondicionales… que se le va a hacer.
    Muy bueno y con un plus (el del rapeo). Enhorabuena

    Escrito el 28 febrero 2014 a las 19:11
  4. 4. Emmeline Punkhurst dice:

    Menudo alarde de originalidad. Escribir en clave de humor y con tanta creatividad es muy difícil y parece que lo haces con una facilidad asombrosa.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 1 marzo 2014 a las 16:39
  5. 5. Maureen dice:

    ¡Qué dominio de las temáticas de los diferentes estilos musicales! Admirable.

    Escrito el 1 marzo 2014 a las 23:26
  6. 6. Peter Walley dice:

    Gracias a todos por los comentarios. Maureen: para las intervenciones de Justino me he limitado a traducir letras de canciones de Justin Bieber, así que en su caso el mérito es todo suyo 😉

    Escrito el 2 marzo 2014 a las 11:59
  7. 7. lunaclara dice:

    Madre mia, qué arte tienes! Qué gran relato. No tengo nada más que decir, jajaja… Lo has bordado. Felicidades.

    Escrito el 2 marzo 2014 a las 15:31
  8. 8. Aurora Losa dice:

    A ver como diría…. Legen-dario. Qué caña, qué derroche de imaginación, que buenas rimas y qué risa, me acabo de hacer fan tuya (gritos histéricos). Ingenioso hasta decir basta, realista aún así, me encanta cuando las cosas supuestamente serias se simplifican hasta el ridículo y tú lo has logrado. ENHORABUENA.

    Escrito el 4 marzo 2014 a las 11:55
  9. 9. Marazul dice:

    JAJAJAJAJAJJJJAAA……y me rio con el mayor de los respetos hacia tu relato que es GENIAL…..!!!!! Tienes una soltura a la hora de utilizar palabras envidiable. Tu relato es fresco, irónico, osado, socarrón, grotesco, divertido……….descarado, pero me ha gustado un montón…!!!!
    Saluditos

    Escrito el 4 marzo 2014 a las 23:44
  10. 10. Peter Walley dice:

    Muchas gracias a todos por los comentarios, así da gusto 🙂 nos leemos por aquí.

    Escrito el 5 marzo 2014 a las 07:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.