Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Noche de Guerra (A2k) - por Forvetor

Web: http://miesquinadelring.blogspot.com.es/

Volamos bajo, entre el manto de nubes y la superficie agitada del mar. De noche y a esta altura los Alisios tienen unas fauces frías como la muerte, pero dentro del nimbo casi no las noto. Al contrario que mis acompañantes. Makel de las Potestades y Haaiha de los Serafines. Los dos acabarán siendo mucho más poderosos y útiles a la causa que yo, pero de momento son dos ángeles recién encarnados que no tienen ni idea de como funcionan las cosas por aquí. Y que ahora mismo se están helando sus celestiales culos dentro del mono de vuelo, porque no son capaces de proyectar un campo de energía que los proteja de los elementos.

Salimos de Azores rumbo sur a las seis. Los novatos tenían que aprender a dosificar la energía en vuelos de larga duración y yo, de paso, quería enseñarles el perímetro del Complejo Atlantis. Desde que la guerra se ha enfriado los cazas del Complejo no dan problemas si te mantienes fuera de su espacio aéreo. Rutina y de vuelta en casa para los villancicos. Pero no iba a ser tan fácil.

A eso de las nueve Haaiha sintió algo muy malo que nadaba a muy, muy rápido dirección suroeste, directo a la línea de balizas de Atlantis. Cuanto más alto estás en la jerarquía angelical más sensible eres a las emanaciones de energía negativa, y un Serafín esta casi en la cima, por muy novato que sea. Informamos del encuentro y recibimos ordenes de no perder el origen de la emanación. Y aquí estamos, la noche de Navidad, siguiendo un objetivo indeterminado, dentro del perímetro del Complejo, esperando que lleguen los refuerzos. Haaiha está usando energía en bruto para ocultarnos de los radares, sólo tenemos que preocuparnos de que no nos vean físicamente.

Los novatos lo están pasando mal, puedo notarlo. Aún no son capaces modular la energía de que disponen y el día ha sido largo y tenso. Hasta yo tengo las alas entumecidas. Makel, parece llevarlo peor. Les estoy dando instrucciones sobre como aprovechar el viento cuando la misión empieza a torcerse de verdad.

De pronto los vientos cambian. Una fuerte corriente rumbo noreste nos zarandea y hace un desgarrón en las nubes que nos cubrían. He notado una influencia desde algún lugar bajo nosotros, pero no es energía negativa. Haaiha lo confirma. Buscamos pero no encontramos más emanaciones que la del objetivo, muy por debajo de la superficie. No me gusta nada. Makel informa que el cielo sobre nosotros está despejado, ni rastro de cazas. Seguimos volando para intentar salir de la zona iluminada por la luna llena. Y entonces la cosa se pone realmente mal.

Makel se equivocaba. Oigo el primer estallido sónico demasiado tarde. El segundo estallido casi nos deja sordos cuando el avión de guerra pasa a escasos veinte metros. El efecto es devastador. El aire desalojado por el caza lanza los novatos en barrena hacia el mar. Los oigo gritar en mi cabeza por encima del intenso pitido que me perfora los oídos. Están aturdidos y no son capaces de controlar la caída. Punto para el piloto. Desvío energía hacia ellos para crear unos nimbos tenues, que al menos les permitan estabilizarse. Y me lanzo tras el caza.

Ha empezado a perder velocidad. Lanzo un arco de luz contra él y lo esquiva con un tirabuzón. Disparo una ráfaga de proyectiles y vuelve a esquivarlos ascendiendo para entrar en el manto de nubes. Acelero para no perderlo. En cuanto entra en la niebla dos misiles salen disparados hacia mí. Creo un duplicado mío que se lanza directo al primer misil. Ambos estallan mucho antes de acercarse a mi. El otro lo desvío con una ráfaga de viento y parto por la mitad con un arco. No llega a estallar.

No voy a seguir jugando al pilla pilla. Fijo el punto donde desapareció el caza y llamo al Rayo en la lengua secreta. Responde solícito, electrificando todo el mar de nubes en varios kilómetros a la redonda. Espero con lo puños cargados, pero no hay rastro del caza.

Desde atrás me llegan los pensamientos de los novatos. Son demasiado poco humanos para transmitir miedo o preocupación, pero veo que su situación es muy mala. Hay otro caza y nuestra presa se ha manifestado. ¡Ha saltado desde la profundidades y está atacándolos! De golpe, dejo de percibir a Makel. Malo.

Aprieto los dientes, pego las alas y los brazos al cuerpo y me lanzo hacia donde están. Mierda, mierda, mierda.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

23 comentarios

  1. 1. Forvetor dice:

    bien bien, este mes no me la jugó el formulario de envío.. voy mejorando ^^

    en cuanto al texto, varios comentaristas me decían que era algo vago en cuanto a la trama, cierto, mea culpa. viene a ser la segunda parte de “Noche de Paz”, el relato que escribí en Diciembre. y aún vendrán dos textos más, encadenados a este.

    en el blog, he colgado una versión ligeramente ampliada y que está enlazada con el anterior. si os pica la curiosidad echadles un vistazo 😉

    un saludo,
    Sergio Mesa / Forvetor
    http://miesquinadelring.wordpress.com

    Escrito el 28 febrero 2014 a las 13:20
  2. 2. Vicente Pacheco Gallego dice:

    Hola Forvetor, lo primero que quiero es felicitarte por tu texto está muy bien escrito y me ha gustado mucho la utilización de ángeles para dar otro giro a la historia.

    Desde luego se nota que es una parte de un todo, habrá que leer todas las historias juntas para tener un sentido más amplio de la trama.

    Te doy mi enhorabuena, es una historia de la que uno se hace participe y empieza a imaginar que es parte del grupo, estar en las nubes, modular energía, sentir los estallidos… Todo ello se siente en la piel.

    Escrito el 28 febrero 2014 a las 16:14
  3. 3. forvetor dice:

    wenas Vicente,

    muchas gracias por tus palabras 😉 anima mucho ver que un relato llega. si te gustó este pásate por el blog y échale un vistazo a la versión que hay allí. es casi el doble de larga, tiene muchos más detalles sobre el trasfondo y así me dices si no pierde mucho ritmo con respecto a este 😉

    Escrito el 28 febrero 2014 a las 18:49
  4. Una escena de lucha original y aunque es movidita, tengo que dar la razón a tus comentaristas sobre lo de la trama. Se me hace un poco escasa (ya no me acordaba de tu texto anterior, aunque lo del A2k me resultaba familiar)
    A pesar de ello, el escenario que recreas está muy logrado. (Yo sería incapaz de describir algo así)
    Los nombres de los personajes: “Makel de las Potestades y Haaiha de los Serafines” me han hecho mucha gracia, así como alguna expresión, p,ej : “ahora mismo se están helando sus celestiales culos dentro del mono de vuelo”
    Te faltó utilizar la palabra “secreto”, ¿no? 😉

    Escrito el 28 febrero 2014 a las 19:08
  5. hola Forvetor,
    ¡Estoy alucinando de lo que me ha gustado! No soy demasiado “fan” de la fantasía/ciencia ficción, porque por lo general me cuesta imaginar lo que me describen, pero con tu texto realmente me he metido, me he puesto a volar, he sentido la velocidad de los cazas.
    Mi enhorabuena.

    Escrito el 28 febrero 2014 a las 19:09
  6. 6. forvetor dice:

    je, gracias Virginia. sigo tu blog, estoy seguro de que podrías describir algo así si te motivara contar una historia en ese escenario. puede que uno sea más friki y tienda hacia eso con más facilidad, pero es lo único 😉 … y “secreto” sí está, pero en femenino.

    Aina. que ilusión que te haya gustado tanto sin ser tu género favorito ^^. aquí estoy más metido porque casi no tengo margen de maniobra, pero en general procuro (y me gusta) que los géneros tan marcados sean un telón de fondo donde contar una historia o sobre el que colocar un personaje interesante.

    un saludo a las dos, nos leemos!

    Escrito el 28 febrero 2014 a las 19:19
  7. 7. Wolfdux dice:

    Hola Sergio,

    mientras estaba leyendo me venía a la cabeza el texto del que hablas. Me he dicho en cuanto lo acabe miro si tienen algo que ver, pero leyendo tu comentario veo que no estaba equivocado. Enhorabuena, buen relato. Como bien dice Vicente la trama puede quedar un poco difusa , sobretodo si no se ha leído “Noche de Paz” que en mi caso si había leído.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 febrero 2014 a las 19:39
  8. 8. José Torma dice:

    Me gusta mucho la historia, continuacion del anterior relato. No encuentro la pelea ni el secreto pero.. al diablo con ello! yo quiero seguir leyendo mas de esta historia.

    Felicidades y pues me encanto la siguente frase.

    “Y que ahora mismo se están helando sus celestiales culos”

    Muy bueno espero seguirte leyendo para ver en que para la cosa.

    Saludos

    Escrito el 28 febrero 2014 a las 20:02
  9. Me encantó,Sergio. Está muy descriptivo, uno parece meterse allí y vivirlo. Tremenda imaginación. El género fantástico me gusta mucho. Y como dijo José, quiero saber mas de esta historia. Me voy a tu blog. Felicitaciones!

    Escrito el 28 febrero 2014 a las 20:38
  10. 10. Borja dice:

    Pues ahora tengo curiosidad, voy a tener que pasarme por tu blog a leer la primera parte. jejeje. Buen trabajo.
    Nos leemos.

    Escrito el 1 marzo 2014 a las 09:09
  11. 11. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Forvetor:
    No soy muy fan de este tipo de historias pero me parece que la tuya está muy lograda y que tiene un ritmo trepidante y mucha, mucha acción.
    Personalmente no echo en falta más trama porque creo que a veces intentamos saturar o contar demasiado en este tipo de relatos, que no olvidemos que se trata de narraciones breves.
    Así que por mi parte sólo me queda felicitarte y animarte a que sigas dedicándote a este argumento en tu blog.

    Escrito el 1 marzo 2014 a las 17:41
  12. 12. forvetor dice:

    hola a todos, juas, de verdad muchas gracias por los elogios. estáis siendo todos demasiado buenos, hay cosas que mejorar y algún fallo de estilo, pero quiero pensar que las virtudes cubren un poco todo eso. je.

    José, la pelea pretendía ser la del protagonista con el caza… pero me quedó muy cogida por los pelos. y “secreto” está en femenino, pero porque tenía que meterla, en la versión del blog la cambié por una expresión que me gustaba más ;).

    lo que más ilusión me hace es que varios me hayáis dicho que os apetece saber como sigue la historia ^^

    Escrito el 1 marzo 2014 a las 18:15
  13. 13. Miranda dice:

    Divertido, muy divertido y original, has llevado una escena de lucha al cielo, me muero de ganas de saber que les pasa a Makel y Haaiha, espero que los salves.

    Me parece complicadísimo que dentro de una misma trama, seas capaz de situar todas las escenas que nos piden, y más,en una trama fantástica, espero tu texto del mes que viene a ver que le pasa a los ángeles leyendo el periódico en el banco del parque, jeje.

    Enhorabuena.

    Espero que tengas un rato para comentar mi texto es el nº73 “Quentin-Paquito”.

    Nos leemos

    Escrito el 1 marzo 2014 a las 20:20
  14. 14. forvetor dice:

    jajajaj.. gracias Miranda por dejarme unas palabras 😉 .. pero no, el próximo mes dejaré a los protagonistas de esta historia aparcados. ya tengo una idea en mente para una historia de terror …a ver cómo sale, je.

    un saludo, nos leemos!

    Escrito el 2 marzo 2014 a las 18:58
  15. 15. NHICAP dice:

    Me ha gustado tu relato. Estupenda narración de esa fantasìa “angelical” que has imaginado en tu cabeza. Te felicito.
    Vas a conseguir que me aficione a este género y hasta haga volar a alguno de mis personajes.
    Saludos y nos leemos

    Escrito el 2 marzo 2014 a las 20:18
  16. 16. David Rubio dice:

    Buen relato. Como dices que es parte de algo mayor bucearé en tu blog ese Noche de Paz que no leí. En cuanto al texto en sí me parece una descripción de una lucha aero-angelical muy lograda. Los personaje no se pierden y eso ya merece una buena nota en el ejercicio.
    El único pero es que hubiera preferido en sus celestiales nalgas, je,je,je
    Enhorabuena por el ejercicio, cuando lea la historia entera ya te comento sobre la trama. Un abrazo

    Escrito el 2 marzo 2014 a las 22:21
  17. 17. lunaclara dice:

    Hola Sergio: Vaya con tu relato, ¡qué chulada! Me gusta mucho el lenguaje que usas, tipo ciencia ficción. Los ángeles me chiflan, y verlos personificados en tu relato me ha emocionado. ¿Acabarás la historia, verdad? Me quedé con la miel en los labios. Tensión hasta el final.
    Felicidades!!

    Escrito el 3 marzo 2014 a las 11:30
  18. 18. Pato Menudencio dice:

    Encontré genial la frase “ahora mismo se están helando sus celestiales culos”.
    Saludos.

    Escrito el 5 marzo 2014 a las 17:39
  19. 19. Borja dice:

    Hola Sergio!
    Me pasé por tu blog para leer la “precuela”. Me pareció también bastante interesante y entretenida. Como comentario personal, añadir que la parte en la que se explicaran los sobrenombres es igual la única que no me convence. No los vi como una conversación natural. Pero, bueno, tú conoces a los personajes mejor que yo.
    Un saludo!

    Escrito el 5 marzo 2014 a las 19:13
  20. 20. Abbey dice:

    ¡Derroche de imaginación!
    Como algún otro compañero no soy muy fan del género “tan” fantástico, pero no puedo negar que la escena de lucha con el caza me ha encantado. Envidio esa capacidad de abstracción y creatividad.
    Aunque es cierto que la trama puede quedar algo “coja”, me ha gustado especialmente la última frase (mierda, mierda, mierda). Abre la puerta a la continuación de la trama y le da un carácter muy interesante al protagonista.
    Bravo.
    P.S.: me encanta el nombre de tu blog. Me pasaré

    Escrito el 5 marzo 2014 a las 21:46
  21. 21. Servio Flores dice:

    Sergio, casi tocayo, siempre es un gusto leerle.
    Una temática interesante, ya quiero leer esos otros relatos que vienen.
    Saludos

    Escrito el 6 marzo 2014 a las 05:16
  22. 22. forvetor dice:

    uy, que ilusión que os haya gustado tanto y a tantos ^^

    gracias chic@s por pasaros y comentar. muchos me felicitáis por la trama fantástica y por todo el artificio friki del cuento… y se agradece… pero me cuesta tan poco que no me parece que tenga tanto valor 😉

    a mi lo que me parece de admirar es lo que hacen estás mujeres
    http://nihilomnisveritasest.blogspot.com.es/2014/03/el-tango-lo-bailan-dos.html
    http://bocetosdemimente.wordpress.com/2014/02/19/un-nuevo-dia/
    http://salytierra.wordpress.com/2013/11/08/evocaciones/
    eso si es magia literaria, lo mío sólo es humo y espejos 😛

    gracias otra vez a todos, nos leemos!!

    Escrito el 6 marzo 2014 a las 19:44
  23. 23. Aurora Losa dice:

    Si tengo que destacar algo de tu texto es la facilidad que tienes para introducir cosas cotidianas en un mundo de fantasía haciéndolo más asequible (lo de “vuelta par los villancicos” es genial). Se nota que te has currado la historia y estoy segura de que esto no va a quedar aquí, o al menos eso espero. Enhorabuena.

    Escrito el 8 marzo 2014 a las 17:03

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.