Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Parque y el Periodico - por C.C. Dhyrkm

EL MAÑANA Martes 26 de Noviembre del 2034 Descubren habitad desconocida
Por Arturo López Silva

La Asociación de Antropología ha descrito bajo conceptos confusos que aquel lugar previamente descubierto fue habitado por una criatura no conocida hasta el momento, diversidad de fósiles han sido descubiertos en el lugar de origen, muchos de ellas se prevé fueron simple alimento de una criatura aun mas tenebrosa, aun se espera el poder descubrir fósiles de dicha criatura"

Hacia tanto tiempo que no venia a este lugar y ahora, volvía. Aun reposaban sobre las calles algunas ejemplares viejos de periódicos que habían anunciado la gran noticia, parecía que aquello iba hacer prosperar a la humanidad pero lo único que hizo fue hundirla aun mas en la miseria; los humanos somos así, egoístas, las naciones solo representan lo que cada uno traemos por dentro, deseo de poder. Cuando en aquel lugar no fue descubierto ningún fósil colosal, si no uhttp://www.literautas.com/es/apps/retos-de-escritura/n prototipo de un arma ancestral todas las naciones, todos los gobiernos, se arremolinaron sobre ella tratando de apoderarla y con ella conquistar el mundo. Los noticieros anunciaban que todo era para fines científicos, pero si así hubiera sido la guerra nunca habría comenzado.
Unos la llamaron la tercera guerra mundial, otros el Apocalipsis, yo lo tomo mas como lo ultimo pues fue a raíz de esta batalla que el mundo cayo en este caos. El rostro comenzó arderme, unos niños me habían golpeado con un balón mientras jugaban.

-Disculpe señor- dijo avergonzado el responsable.

Sacudí mi mano en señal de que no había problema, de que continuara jugando. Los parques eran uno de los lugares mas vivos cuando la tierra aun era verde , y eso es algo que no ha cambiado. Nunca logre comprender en su totalidad, ¿porque siguen sonriendo?, toda la vida desvanece pero eso no parece importarle a las personas reunidas en este lugar, por un momento es inquietante pero quizás ha pasado ya demasiado tiempo desde que estamos en esta situación que hemos llegado a acostumbrarnos, eso es una cualidad humana, el adaptarnos. Tenemos todo para dejar atrás las cosas que nos detiene y continuar, muchas veces la memoria no es una bendición si no una maldición que nos impide avanzar pero habría que aprender a estos niños, que en medio de su miseria siguen jugando y sonriendo como si nada hubiese pasado.
A lo lejos se escucha un estruendo. Es cierto que no había fósiles de criaturas bestiales en ese lugar, pero tampoco es cierto que solo estaba esa arma. Esta fue la razón de que la guerra acabara sin que ninguna nación ganara, una de entre tantas logro llegar al arma, encenderla y usarla, lo que estas personas no sabían era que los químicos que la conformaban mantenían dormido a ese ser apocalíptico. Este despertó y mato a todos, destruyo el mundo ya de por si destruido y desde entonces ha estado acabando con todo. Este año despertó después de haber dormido cuatro, tiene mucha hambre que nunca logra saciar y cada vez quedamos menos.
Las personas corren a refugiarse, los niños abandonan aquel balón que les daba diversión, el terror les invade, a veces quizás no es bueno olvidar. Yo sigo sentado sobre la banca, leo una y otra vez la misma noticia en el mismo viejo ejemplar. A veces me gustaría retroceder en el tiempo y no conceder dicha entrevista, a veces me gustaría volver para no destapar aquel agujero en aquella cueva, a veces tan solo me gustaría olvidar que fui yo quien dio a conocer lo que ahora nos carcome. Me consuelo diciéndome cada noche que no es mi culpa, yo no cause la guerra, descubrí el motivo por el que inicio pero no la inicié. Siempre, el humano egoísta es el que causa todo sus propios males, yo solo quería poder, reconocimiento, fama, gloria. Hoy en día ya no quiero nada.

-Señor, señor! Huya, la bestia esta llegando- me anuncia un soldado que teme volver atrás. Lo escucho, el sabe que lo escucho y quizás también sabe que no haré caso a lo que me manda. No quiero nada mas, solo olvidar, aunque a veces es bueno no hacerlo. En mi caso no es así, debo hacerlo pero mientras viva se bien que no lo podré lograr.

La bestia se acerca, la escucho. Sabe bien que estoy aquí, huele mi aroma. Me rió, que egoísta soy. Hice despertar al ser que acabara con la humanidad y al final me dejare dormir por el.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

Todavía no hay comentarios en este texto. Anímate y deja el tuyo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.