Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El héroe - por Maiwey

Desde mi posición en la atalaya refugiado entre los matorrales de espino dejaba pasar el tiempo. Hacía tiempo que no pasaba nada, todo estaba demasiado tranquilo.
Me sentía contento por haber encontrado aquel lugar, tenía un campo de visión bastante amplio del parque, desde allí se divisaba la zona de juegos, con sus enormes columpios de madera , la placita y parte de la zona del merendero. Desde allí podía observar sin ser observado y dadas las circunstancias eso podía significar la victoria o la muerte. Pero me estaba cansando de esperar, los minutos pasaban y mi escondrijo cada vez se hacía más incómodo. Para entretenerme comencé a ojear un periódico viejo que alguien había olvidado. Justo acabada de abrirlo por la página de deportes cuando de repente te oyeron unos gritos y seguidamente un grupo de tres apareció corriendo en desbandada y desaparecieron entre las mesas y bancos del merendero.
Por suerte no descubrieron mi posición pero ya no era seguro permanecer allí, aún así me resistía a salir de entre los arbustos . Seguidamente apareció el enemigo que adivinando los movimientos de los fugados se internó en la zona de picnic.
Todos fueron capturados. Según mis cálculos yo debía ser el último. Ya no podía demorarme más en mi decisión, tenía que salir.
Aprovechando que el enemigo guardaba a los presos en lugar seguro me deslicé sigilosamente por la cuesta hasta colocarme muy cerca ellos. Sólo tenía una oportunidad y tenía que actuar rápido.
Haciendo acopio de todo mi valor cogí aire y corrí con todas mis fuerzas hacia el enemigo.
–¡Por mi y todos mis compañeros!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

Todavía no hay comentarios en este texto. Anímate y deja el tuyo!

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.