Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Juntos hasta el final - por jennifer

El autor/a de este texto es menor de edad

Edu se dirige lentamente hacia un parque, hay a quedado con Sebas, su compañero y mejor amigo casi desde que nacieron. Lo encuentra sentado en un banco, con un periódico en el regazo. Como es costumbre en ellos, se dan la mano.
—¿Qué tal todo, Sebas?
—¿No te has enterado?
—¿Qué ha pasado?
Sebas le da el periódico con manos temblorosas. Edu lo coge sin comprender lo que sucede. Lee una noticia titula «Muere en acto de servicio la subinspectora Alejandra Martinez». El chico se sienta en el banco al lado de su amigo, sin poder creer lo que ha leído.
—¿Alex ha muerto?— Le pregunta con los ojos llorosos.
—La encontraron ayer en una azotea. Le dispararon.
—¿Cómo es posible? ¿Cómo la han matado?—Pregunta casi en un susurro.
—Sabes como es…como era. No tenía miedo al peligro.
—Y se arriesgaría demasiado.
—Seguramente.
Edu mira a su amigo, y éste a la vez le mira a el.
—¿Has hablado con el comisario?
—Sí. La Brigada la quiso infiltrar en la banda de un mafioso, un tal Richard. Ella aceptó encantada.
—No estaba para infiltrarse…
—¿Por qué lo dices?
—Discutimos…y se fue. No nos dio tiempo a hablar…no nos dio tiempo a nada… ¿Consiguieron detenerlo?
—No, cuando llegaron ya no estaba,pero saben que fue el.
Edu se queda mirando hacia ninguna parte, pensando en a saber qué.
Tras muchos minutos, su amigo decide hablar, temeroso de lo que esté pensando.
—¿En qué piensas tío?
Edu le mira.
—No lo hagas Edu. Puedes correr la misma suerte que Alex.—Le dice sabiendo sus pensamientos.
—Soy policía Sebas, al igual que tú y que Alex. La Brigada seguirá queriendo infiltrar a alguien para conseguir detener a Richard. ¿Quién mejor que un hombre que estuvo trabajando para un mafioso no hace muchos años?
—Es una locura.
—Ya me conoces Sebas, siempre he sido un loco.
—Edu…
—Sebas, ese hombre ha matado a mi novia, no me voy a quedar de brazos cruzados.
Sebas mira a su amigo pensativo, sabe que no va a conseguir que cambie de opinión.
—Yo también lo haré.
—Esto es cosa mía.
—No Edu, esto no es cosa tuya. Alex era tu novia, pero también era mi mejor amiga. Me sacasteis de innumerables líos cuando eramos adolescentes. Ese hombre la mato, nosotros le meteremos en la cárcel.
Sebas le tiende la mano y Edu se la coge.
—Juntos hasta el final.
—Juntos hasta el final.
Los amigos se levantan del banco y caminan hacia el coche de Sebas, decididos a ir a la Brigada y decirles que se quieren infiltrar… Decididos a vengar la muerte de una mujer que siempre estuvo luchando, hasta su final.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Wolfdux dice:

    Hola Jennifer,

    muy buen relato, me ha gustado mucho la fluidez de la conversación, se lee tan bien que cuando he llegado al final he tenido ganas de saber más y más.

    ¡Bravo!

    Escrito el 31 marzo 2014 a las 05:26
  2. 2. NHICAP dice:

    Hola Jennifer,

    Me ha gustado. Felicidades.
    En los relatos que llevo leidos, los diálogos no se utilizan o aparecen de forma testimonial. Tu demuestras en tu texto una excelente capacidad para confeccionar un historia que muestras, al 100%, con esta técnica narrativa.
    Un comentario. Mi impresión es que el periódico no era atrasado porque no es creíble que unos policías se enteren de la muerte de una compañera, novia y mejor amiga por la prensa, a través de un periódico atrasado, es decir como mínimo del día anterior.

    Escrito el 31 marzo 2014 a las 13:23
  3. 3. jennifer dice:

    Gracias por los comentarios.
    NHICAP Gracias por tu aportación, llevas mucha razón, no queda del todo realista… le tendré que dar una revisión

    Escrito el 1 abril 2014 a las 01:46
  4. 4. lunaclara dice:

    Hala, que chulo! Pero me faltan los capítulos anterior y siguientes, jejeje… Me he quedado con ganas de mas!!
    Felicidades.

    Escrito el 1 abril 2014 a las 15:33
  5. 5. jennifer dice:

    Habrá novela sobre estos textos… así que habrá que esperar un poco para ver todo lo que sucede… aún tengo que terminar mi saga jaja

    Escrito el 1 abril 2014 a las 16:49
  6. 6. Aurora Losa dice:

    Hola, Jennifer.
    Quería darte la enhorabuena por este texto, especialmente por lo fluido de los diálogos que no nos dejan perder detalle de la acción.
    Coincido con los demás en que esto da para algo mucho más largo y te animo a llevarlo a cabo.

    Escrito el 4 abril 2014 a las 10:59
  7. 7. jennifer dice:

    Muchas gracias, Aurora. Creo haberlo comentado ya, pero bueno, lo repito jaja Desde hace mucho, mi punto fuerte han sido los diálogos, y practicamente me salen solos.
    Yo también coincido con los demás, y podéis estar tranquilos que habrá versión larga. De echo, creo que ésta será sólo una parte de los capítulos.
    Ya le he estando dando unas cuentas a lo que puedo hacer con éste y mi anterior texto, y más o menos tengo trama ya. Me pondré a ello dentro de unos meses, puede que al año que viene.

    Escrito el 26 abril 2014 a las 01:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.