Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un hombre futurista - por Ris Orda

Web: http://lukti.wordpress.com

Un hombre futurista.

Me siento muy descansada para que sólo hayan pasado diez años. Quizás me equivoque. Claro, ya ves. Tampoco estoy demasiado segura de que este sea el parque al que solía venir con el abuelo. Aunque ahora el abuelo está muerto. Dice mamá que enfermó poco después de que yo entrase en coma. Pobrecito, ya ves tú, tampoco era tan viejo.
El que sí que parece viejo es el hombre que se acaba de sentar a mi lado. Además, no se calla. Murmura sin parar quejas por algo que sucedió a finales del 2013 -del año pasado, dice. No le hago mucho caso, porque está loco. Ya ves. O está loco, o viene del futuro, pero todavía faltan diez años para el 2014. Sigue murmurando mientras ojea el periódico que tiene en las manos.
-Oh, oh… ¡La fecha!
Él me mira, sorprendido. Pero yo ya me he dado cuenta. Supongo que no se esperaba que descubriese tan rápido que es un futurista.
-Sí, sí. Es de hace algunos meses. Un periódico viejo sin importancia.
Volví a mirar la fecha para estar segura. Y ya ves, claramente ponía <<marzo de 2014>>. Ese hombre y su periódico venían del futuro. Una suerte que yo estuviese preparada para una situación como aquella. Al fin de cuentas, tras mi largo coma, casi podría decirse que yo vengo del pasado. Sé exactamente lo que tengo que decir.
-Y entonces -le digo-, si usted mata ahora a su madre, ¿llegaría a existir en el futuro? ¿O le es imposible asesinar a su madre porque para hacerlo tendría que haber nacido antes? Siempre he querido saber cómo funcionan estas cosas, ya ves.

por Ris Orda.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Vicente Pacheco Gallego dice:

    Tuve la suerte de poder comentar tu relato y dejarte el comentario de texto que espero y deseo pueda ayudarte.

    Es un relato corto y efectivo, y tal como te comente lo puedes extender añadiendo algún detalle para darle mayor profundidad al texto.

    ¡Sigue adelante!

    Un saludo

    Escrito el 28 marzo 2014 a las 13:33
  2. 2. Ris Orda dice:

    ¡Sí!, ¡muchas gracias! Los tres comentarios que recibí me sirvieron, sí. Estoy esperando unos días más antes de ponerme con una revisión más seria. Todxs decíais un poco en lo mismo: falta de detalles y que, quizás, cuenta un poco de entender. ¡Así que tendré que solucionarlo!
    Gracias de nuevo.
    Ris.

    Escrito el 31 marzo 2014 a las 09:05
  3. 3. Maureen dice:

    Me encanta la naturalidad con la que la chica cree que el anciano pueda haber llegado del futuro.

    Escrito el 31 marzo 2014 a las 13:12
  4. 4. Aurora Losa dice:

    Extraño a la vez que bonito.
    No le falta nada a pesar de ser tan cortito.
    Me encanta.
    Enhorabuena.

    Escrito el 3 abril 2014 a las 13:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.