Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sola, perdida y hambrienta - por forvetor

Web: http://miesquinadelring.wordpress.com

Se acordó de Raylai justo cuando pasaba por delante de la entrada del parque y se detuvo de golpe.
El rubito que la acompañaba, con el brazo sobre los hombros, le quedó mirando con cara de tonto. Estaba borracho, como ella, y era mono. Le apetecía muchísimo llevárselo a casa y quitarle la pose hipster a chupetones, pero no podía dejar tirada a su amiga.
Empezó a formular una excusa pero la cara del chico y su flequillo aplastado le resultaron graciosísimos. Él también empezó a reírse sin saber muy bien por qué y eso lo hizo peor. Ya le dolían los abdominales cuando decidió que no valía la pena decir nada. Le plantó un beso y se despidió. Mientras entraba en el parque lo oyó gritar algo, pero estaba ocupada secándose las lágrimas de risa, mientras intentaba no matarse caminando con tacones por el paseo de adoquines. Ya lo buscaría en el bar el sábado que viene para compensarlo.
A las seis de la mañana el parque estaba oscuro y helado. Se ajustó la chaqueta de cuero, pero los leggins no ayudaban a conservar el calor. Antes de llegar al estanque rodeado de farolas que había en el centro ya estaba entumecida, el vaho dibujaba el contorno de cada exhalación.
Echó un vistazo alrededor, buscando a su amiga. En el extremo del lago artificial había una cafetería que empezaba a tener movimiento. Le pareció ver un tenue resplandor a la derecha, pero la distrajo un grupo de chicos que salían de las sombras del camino detrás de ella. Iban bastante borrachos, insultándose medio en broma medio en serio. Se alarmó un poco, pero para su sorpresa pasaron a un par de metros sin mirarla si siquiera, rumbo a la cafetería. Suspiró una nubecilla de aprensión, volvió a echar un vistazo alrededor.
Esperaría a Raylai sentada en el banco que había en el extremo opuesto.
Sobre el banco encontró un periódico muy manoseado. Uso la mitad para sentarse sobre él y la otra para cubrirse los muslos, a ver si cogía un poco de calor. En la portada un enorme titular decía: “Chapucero robo al Museo Nacional de Antropología. Dos ladrones muertos y el contenido de una vasija funeraria desaparecido de la Muestra de arte tailandés. La policía bus…”
Un escándalo de gritos y cristales rotos la hizo levantar la mirada. El grupo de chicos había acabado peleándose y parecían estar destrozando la cafetería. Echó un vistazo al perímetro del estanque antes de volver a la noticia y entonces volvió a ver el resplandor. Entre los árboles que había a la derecha del lago.
Era Raylai. Dejó caer el periódico al levantarse y fue hacia allí tan rápido como le permitieron los tacones y el frío.
Las farolas de aquella zona del parque estaban apagadas, rotas, supo al pisar los cristales. Llamó a su amiga y respondió un susurro entre los árboles, guiándola hacia la parte más alejada del camino. Allí la encontró. Desprendía una tenue luz y sus rasgos asiáticos, enmarcados por una lacia cabellera negra, se iluminaron con una sonrisa… que se agrandó hasta desgarrar las comisuras de la boca para mostrar unos enormes colmillos. A partir del cuello desgarrado no había cuerpo alguno, sino una masa de vísceras flotantes; esófago, pulmones, estómago e intestinos que palpitaban y se retorcían por la anticipación.
Raylai se lanzó sobre ella. El terror rompió el vínculo hipnótico, pero la chica no tuvo ninguna oportunidad. Con la primera dentellada le arrancó parte de la mandíbula y la lengua, convirtiendo el grito naciente en gorgoteo desesperado. Su presa se sacudía pero la retuvo usando los intestinos como ligaduras. El segundo mordisco llegó hasta la campanilla y los espasmos empezaron a cesar. Con el tercero alcanzó la columna a través de la garganta y del cuarto separó la cabeza del cuerpo.
El olor la embriagaba pero no podía detenerse a saborear el banquete. El amanecer estaba cerca y tenía que cubrirse o moriría. Usó su lengua prensil para vaciar la caja torácica a través del cuello tan rápido como pudo. Cuando acabó introdujo sus propios órganos por el mismo conducto, hasta unir su cuello al cuerpo. El alba la encontró agotada y febril, pero a salvo en un nuevo recipiente.
Devoró el corazón y los riñones y escondió el resto. Tenía que lavarse antes de que la vieran. Ahora podría acercarse a los humanos. Estudiarlos. Averiguar por qué había tanta luz de noche, por qué todo olía tan mal y sobre todo dónde estaba.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

31 comentarios

  1. 1. forvetor dice:

    este mes los comentarios, incluidos dos de mis tres betalectores, han sido prácticamente unánimes: el relato es un lío que no parece tener ni pies ni cabeza!!

    es verdad que me salió más complicado de lo que pretendía… algún día conseguiré contar una historia lineal sin más pretensiones que las contenidas entre la primera y la última letra… pero no creo sea tan complicado y yo me lo pasé en grande escribiéndolo. sobretodo la última parte.

    así que, aunque sea el texto que peor sabor de boca me deja de todos los enviados al taller, yo sigo diciendo que ahí hay una historia coherente. puede que haya sido torpe al intentar contarla, pero está ahí. y para intentar demostrarlo propongo un juego a todos lo que se pasen y lean esto…

    al primero que responda correctamente a las siguientes tres preguntas le regalo un ejemplar de “El Jardín de Marta” de Toni Cifuentes (autor que acabo de descubrir y me gusta mucho) :

    – ¿por qué el relato se titula “Sola, perdida y hambrienta”?
    – ¿qué pinta el periódico en la trama?
    – ¿qué es Raylai? (esta requerirá un poco de investigación pero las pistas están en el texto. no vale un nombre genérico, pido el nombre de la criatura en su respectiva mitología)

    si el 15 de Abril nadie ha respondido correctamente pongo yo mismo las respuestas y le regalo el libro al betalector que pilló la trama a la primera ^^

    enga, un saludo gente. nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 28 marzo 2014 a las 14:49
  2. 3. Maureen dice:

    Pues a mí me ha gustado la historia. No me esperaba para nada ese giro del final, parecía más bien una historia de jóvenes que salen de juerga y, de repente…
    En cuanto a tus preguntas, no he conseguido averiguar qué ser mitológico es Raylai, pero las dos primeras preguntas creo que las sé contestar:
    2. La noticia del periódico es el robo de una vasija funeraria tailandesa. Creo que lo que hubiera dentro de esa vasija es lo que ha acabado tanto con Raylai como con la protagonista.
    1. El ser acaba de salir de esa vasija después de no sé cuántos años, por lo que se siente sola, en un lugar extraño y con hambre por el tiempo que lleva encerrada en la vasija.
    ¿He acertado?
    Seguiré buscando qué clase de criatura es Raylai…

    Escrito el 28 marzo 2014 a las 16:45
  3. 4. Wolfdux dice:

    Hola Sergio,

    como ya te dije me parece un relato muy bueno. Quizás ayuda que sea una persona más bien caótica y carente de lógica lo que me lleva a que me guste el texto.

    Las preguntas ni pajolera. Ya me mojaré cuando vea algo de sentido a mis respuestas. Jajajaja.

    Un abrazo. ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 marzo 2014 a las 17:02
  4. Me gusta el gore, XD.
    Por un momento imaginé un crossover entre Raylai y el padre Stéfano Caravaggio.

    Escrito el 28 marzo 2014 a las 17:56
  5. 6. José Torma dice:

    Es una sensacion extraña la que tengo porque no lograba ubicar quien me estaba contando la historia.

    La he leido ya dos veces y me entero que es una especie de vampiro/parasito que va de cuerpo en cuerpo. Hay un momento de total confusion en el que cambiamos de protagonista, al menos asi lo entiendo yo… la chica que nos esta contando la historia es atacada y en determinado momento es Raylai que se apodero del cuerpo de su amiga la que sigue la historia ????.

    Oh caray me dolio la cabeza jaja. El tema de los vampiros me gusta mucho, pero te soy sincero que me quede con cara de What? te felicito por tomar riesgos.

    Saludos amigo y seguimos leyendonos

    Escrito el 28 marzo 2014 a las 19:00
  6. Sergio, ¡vaya con tu jueguecito! La verdad es que lo he leído dos veces y sin las pistas de Maureen creo que no habría pillado nada (pero yo no soy muy de fantasía-ciencia ficción, así que es normal 😉 ).
    He estado buscando una maldición tailandesa, una vasija, un algo, cualquier cosa que pueda explicarme lo que es Raylai, pero nada…
    ¡Espero que alguien lo adivine, sino hasta el 15 de abril nos tendrás en ascuas!
    Un abrazo.
    Aina
    http://ainaponstriay.wordpress.com

    Escrito el 28 marzo 2014 a las 19:00
  7. 8. Emmeline Punkhurst dice:

    Hola Forvetor:
    Si te digo la verdad, también he tenido que leer tu relato dos veces. Aunque en ocasiones pienso que la culpa la tenemos un poco los lectores, que echamos un vistazo rápido por encima la primera vez que nos ponemos con una narración. Creo que tanta televisión ha mermado nuestra capacidad de atención jejeje.
    De cualquier modo me ha gustado. La parte más gore está muy bien descrita y me recuerda al Stephen King de los buenos tiempos. Además, sacar el lado siniestro a la localización del parque es un buen acierto.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    Escrito el 28 marzo 2014 a las 20:37
  8. 9. lunaclara dice:

    Hola Sergio: gran relato. Las vísceras no es lo mío, pero reconozco que me pareció muy grato descubrir que pasabas de una noche con el noviete en el parque a una escena del mejor cine (no se como llamarlo) de terror.
    Felicidades!

    Escrito el 29 marzo 2014 a las 00:10
  9. 10. David Rubio dice:

    ¡Rediez! Me has tenido buscando por internet media hora. El relato no está mal. Sobre todo la parte del bicho, tiene ese aire a lo Lovecraft. En si la historia se entiende bastante bien esos ladrones se encuentran con un ser parasitario que vive ocupando otros cuerpos. Quizás el relato ganaría en claridad sin ese grupo de borrachos que nada aporta.
    He estado buscando seres mitológicos de Tailandia. Asoora Puggsa, es lo más parecido- Un no humano expulsado por los dioses que cada año piensa de nuevo y quiere volver a los cielos. La verdad es que no hay mucha información.
    En serio, está bien el relato. Si centraras la escena solo con ella y el ser ganaría en claridad.
    Saludos

    Escrito el 29 marzo 2014 a las 00:15
  10. 11. Vicente Pacheco Gallego dice:

    El relato es muy inquietante y lo cuentas de una manera que parece lo más normal del mundo. Puede que, como se ha comentado, el texto requiere la máxima atención.

    A mi me ha recordado a el principio de uno de los capítulos de Expediente X, y me hacen falta Mulder y Scully para resolver todas las preguntas que nos propones.

    Escrito el 29 marzo 2014 a las 11:10
  11. 12. Marazul dice:

    Ay Forvetor…!!!! qué mente más desordenada tienes pero qué ocurrente y genial eres. Igualita…igualita que yo que a todo le pongo explicación jajajajaj……Me ha gustado tu relato, aunque lo tendré que volver a leer un par de veces más para saborear el banquete. Un saludo

    Escrito el 29 marzo 2014 a las 14:57
  12. 13. Borja dice:

    Hola!
    Lo encontré un texto bastante entretenido. Sin faltas llamativas, y bien narrado.
    En lo tocante a la historia en sí, a mí me gustó, pero en una lectura de relax, sin intención de analizar nada, creo que a la mayoría de las personas se le escaparían una buena parte de los cabos que dejaste para unir. Y me incluyo en esa mayoría. jeje.
    Sin tu juego de preguntas, yo no hubiese caído en la relación de la vasija y el extraño ser.
    Mis pensamientos más sinceros al acabar fueron: Está bien, pero, ¿de dónde coño salió el bicho y qué cojones es?:)
    Al leer tu comentario até más cabos, aunque sigo sin saber que ser mitológico es.

    Como comentario personal, y por si algún día te apetece hacerlo, creo que también me gustaría un enfoque de la escena desde el punto de vista del ser. O de Raylai. Que para el caso es lo mismo. Acechando el cuerpo de su antigua amiga con nerviosismo y buscando el momento apropiado para sustraérselo.

    Un saludo!

    Escrito el 29 marzo 2014 a las 17:01
  13. 14. Miranda dice:

    Forvetor

    No me extraña que dijeras, que te iba a caer la del pulpo, creo que al pobre pulpo le van a faltar tentáculos. Te haré una crítica contundente por e-mail, cuando termine de leer relatos del mes, me va a llevar un ratito.

    La lucha esta bien descrita, en el taller del mes pasado habría sido una de las mejores descripciones.

    Sin embargo la trama no esta clara, tendrías que haber dado pistas como hizo Chiripa, previas a la lectura. Lo he leído dos veces y la historia estará, pero ¿donde? no se.
    ¿De lo que se trata no es de cortar la historia?.

    Lo que si es un acierto, es crear un juego como incentivo para atraer a tu blog a otros lectores. Me parece una buena idea crear juegos secundarios, aunque yo lo haría para la segunda quincena, cuando estamos de espera

    Saludos

    Escrito el 29 marzo 2014 a las 17:30
  14. 15. Chiripa dice:

    Hola Forvetor, tu relato me ha parecido de un creativo superlativo.
    Esta narrado con coherencia temporal, con detalles que me permitieron imaginarme a los personajes y el ambiente.

    Lo que yo entiendo: empieza con una joven borracha que busca a su amiga Raylai, en un parque, de madrugada. Termina con que ambas son devoradas, en distintos momentos,por un bicho curioso que salió de una vasija antiquísima que fue robada unos días atrás. El bicho ahora tiene la apariencia de la amiga de Raylai, (2a. en ser devorada) lo que me hace temer por el rubito de flequillo mono.
    Si esto no es lo que quisiste contar, Forvetor, vas a tener que ordenar tus ideas. jajajaja

    En este ambicioso proyecto la coherencia va a llegar sola, cuando rompas el cerco de las 750 palabras.

    Salud y hasta el mes entrante!

    Escrito el 29 marzo 2014 a las 22:26
  15. 16. Constanza dice:

    ¡Madre mía, Forvetor! ¡Qué susto! Me ha divertido el relato. Has arriesgado, desde luego, y lo has conseguido: casi nadie entiende ná, jajaja, pero gusta. Eso es arte. La verdad es que, como Mirada, pienso que le falta algo de cohesión al texto. Vamos por la lectura muy entretenidos pero como a saltos. Aún así, ya te digo que me ha resultado divertido y transgresor. Saludos cordiales.

    Escrito el 29 marzo 2014 a las 23:30
  16. 17. Kangreja dice:

    Como siempre sorprendente! Felicitaciones. Sin duda el talento se encuentra ahí, aunque a algunos nos pueda costar más que a otros entrar en tu mente. Igual por los referentes, o por el estilo o por los gustos. Pero has conseguido una gran historia.
    Saludos.

    Escrito el 30 marzo 2014 a las 16:32
  17. 18. Abbey dice:

    ¡Ojiplática me he quedado!.Chiquillo que mente más perversa.
    No se te puede negar valentía, imaginación y originalidad.
    A mí la lectura me ha resultado fácil y sin complicaciones. Si que choca el cambio de punto de vista en la narración, primero desde el de la amiga fiel y luego desde el de de Raylai, la cosa o el bicho ese (no sé como llamarlo). Literalmente, se me ha abierto la boca con la imagen de vísceras flotantes. Me esperaba a su amiga tirada borracha, o que habia sido asesinada o, no sé, algo no tan ¿drástico?. Genial. Me encanta que me sorprendan.

    Escrito el 30 marzo 2014 a las 18:08
  18. 19. forvetor dice:

    guau!! vuelvo de pasar el finde de playa y me encuentro esta andanada de comentarios y bastantes positivos!!! ^^

    antes que nada, gracias a todos por pasar y dejarme unas palabras. muuuuchas gracias a todos por darle una oportunidad al texto y tener ganas de pasarlo bien con las partes que puedan ser más afines a cada uno. … pero si algunos hasta lo habéis leído dos veces!!!! 🙂

    Maureen eres una fiera. yo fardando de texto críptico y vas y te cascas dos respuestas casi exactas. chapó. ya las matizaré el día quince.

    David, los chorizos están ahí para subrayar lo tonto que es meterse en un parque a oscuras a las tantas de la mañana … y para otra cosilla que ha pasado completamente desapercibida…

    joer Vicente, es verdad!! no me había dado cuenta pero tienes toda la razón. parece la introducción de un capítulo de Expediente X… después de la sintonía aparecen Mulder y Scully en el parque examinando los restos de la pobre chica y se van de cabeza a interrogar a los gorilas y el rubito xD

    Borja, tienes toda la razón. pensándolo bien debería haber escrito el relato desde el punto de vista de la criatura. lo valoré, pero últimamente ando practicando con este estilo coloquial de la primera parte y contarlo con el narrador sobre la coronilla de Raylai hubiera necesitado otro tono. de todas formas creo que seguiré tu consejo y escribiré otra versión para el blog. gracias.

    jejeje.. Miranda, el juego se me ocurrió para intentar amortiguar el golpe a mi reputación del relato xD. y porque Toni Cifuentes merece toda la promoción que se le pueda dar. de todas formas en este finde se me ha ocurrido otra cosa, a cuenta de algo que comentó hace unos meses Moria Puch… a ver si lo ordeno y lo hablo con algunos más … un juego para llevarnos por los blogs de todo el que quiera participar;)

    bueno, gracias otra vez a todos y me voy a poner a leer textos como ya, que con esto de haberme pasado todo el finde a la bartola voy con mucho retraso

    un saludo a todos, nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 31 marzo 2014 a las 18:54
  19. 20. Eva dice:

    hola. A mí el relato me ha gustado mucho y me ha recordado de golpe a la serie que estoy viendo ahora ‘The Walking Dead’ y a La Momia. Como has lanzado un reto pues vamos allá:
    – ¿por qué el relato se titula “Sola, perdida y hambrienta”?
    Esa cosa que acaba de salir de la vasija lleva encerrada probablemente mucho tiempo. Y ha tenido la suerte de toparse con Raylai, a la que se va a merendar para ganar fuerzas. Despues de siglos de oscuridad pues tiene que ponerse al día. No sabe donde está y encima con un hambre que solo el ayuno milenario podía producirle
    – ¿qué pinta el periódico en la trama?
    El periódico da el primer aviso de que algo no cuadra. Deja intuir al lector que la historia va a dar un giro. La momia!!! En guardia!
    – ¿qué es Raylai?
    Para mí, es la momia. Y ya que vamos a desvariar un poco más, pues supongamos que es una bruja, o una sacerdotisa, o un vampiro!!! (como en la serie Being Human!!) que gracias a un conjuro (autoimpuesto o impuesto sobre ella) o logra sobrevivir a la muerte y que ha estado esperando el momento para salir pacientemente.
    Bueno, ahí queda eso 🙂 Un abrazo

    Escrito el 31 marzo 2014 a las 21:57
  20. 21. Emyl Bohin dice:

    Hola
    Como Maureen ya ha dado con dos respuestas… voy a jugar a la lotería:
    Raylai es una criatura artificial neomitocondrial del tipo gólem conocido como N.º 9 (ANMC) y aparece en Parasite Eve II.
    Debo estar enfermo o son las cinco de la madrugada pero a mi me ha parecido un relato muy coherente, con pies, cabeza y algunas vísceras desparramadas.
    A ver si me entero del juego de los blogs, suena interesante.
    Saludos.

    Escrito el 1 abril 2014 a las 04:20
  21. 22. Aurora Losa dice:

    Me quito el sombrero, un mes más. Un gran texto, redondo, perfecto, hay cien historias que se van sucediendo, que nos mantienen en vilo, mil suposiciones conforme los acontecimientos se producen… y de pronto el titular leído a medias en ese periódico de atrezzo es el quid de la historia. El fondo es un ejercicio de imaginación impresionante, pero es que la forma lo mejora, ayuda a volverlo más real.
    Enhorabuena, si ya te había dicho que me hacía fan de tu forma de escribir, desde luego que con esto sólo has conseguido terminar de cautivarme.

    Escrito el 1 abril 2014 a las 07:53
  22. 23. Maureen dice:

    Bueno, Forvetor, a mí no me pareció tan críptico, jejeje. Será que me gustan mucho tanto la literatura fantástica como la de detectives, y entre una y otra até cabos rápidamente 😉

    La criatura no sé si podría ser el propio Cthulhu, uno de los antiguos creado por H.P. Lovecraft, o alguna de sus semillas. Lo digo por la forma de tu bicho y porque Cthulhu procede de R’lyeh, que suena algo parecido a Raylai. Mi única pega es que no sé si Cthulhu necesita parasitar otros cuerpos.

    Me vas a tener dándole vueltas hasta el día 15…

    Escrito el 1 abril 2014 a las 20:00
  23. 24. Moria Puch dice:

    Hola, amigo! 😀
    Desde ya excelente, y como que luego de explicarmelo y verle algunas cositas corregidas, como que lo entendí mucho mejor jaja. Me encanta cómo avanzas y desarrollas el tópico 😀

    ¡Te dejo un abrazo enorme! 😀

    Escrito el 2 abril 2014 a las 23:47
  24. 25. Ada Lena G. P. dice:

    Forvetor vas creando el clímax con genialidad desde el mismo título del relato, que ya nos arroja pistas sobre cómo se desenvolverá la trama hasta ese “¡¡¡BOOH!!! de muerte” al final. Me ha conquistado el suspense que ideas para vertebrar este aterrador relato.
    ¡Felicidades!

    Escrito el 3 abril 2014 a las 20:39
  25. Hola guapo!
    En primer lugar, disculpa la tardanza pero… he estado un tanto liadilla. 😉
    Bueno, bueno,… la verdad es que sí, te ha quedado un tanto lioso el tema, pero no está mal la idea. Tiene buenos puntos y buen enfoque pero… hay partes un tanto confusas.
    Me gusta especialmente: ” Suspiró una nubecilla de aprensión, volvió a echar un vistazo alrededor.” (aunque uniría las dos acciones con un “y”)
    Aquí: “Las farolas de aquella zona del parque estaban apagadas, rotas, supo al pisar los cristales. ” te falta un “lo” antes de “supo” ¿no?
    Salvo alguna cosilla que hace que la lectura sea un tanto rara, no está mal. Lo que más me gusta son esos últimos párrafos… he disfrutado leyendo cada dentellada que daba el “bicho” casi tanto como tú escribiéndolo. 😉
    Un beso canario!

    Escrito el 5 abril 2014 a las 16:07
  26. 27. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Forvetor, soy Nuevo en el taller. Pero una sola lectura, no de tu historia, sino de todos los comentarios que recibiste de tus lectores me otorga la certeza que tienes el Don de mantener a todo mundo interesado. Formulas unas preguntas como pidiendo ayuda de

    Escrito el 7 abril 2014 a las 04:03
  27. 28. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Quienes leemos tu trabajo para ubicarte major en tu obra. Pero lo que mas cuenta como escritor es que sigas manteniendo el interes de todo y vaya que lo logras. Felicidades.

    Escrito el 7 abril 2014 a las 04:06
  28. 29. Denise (ex Cibeles) dice:

    Hola, vengo a responderle a Maureen: El Gran Cthulhu no parasita cuerpos, al menos, en el cuento no dice nada. En mi opinión no se parece a Raylai mucho que digamos.
    Por cierto, estoy esperando que alguien diga qué es, porque no lo encontré, y quiero sabeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrr XD

    Escrito el 15 abril 2014 a las 19:11
  29. 30. Maureen dice:

    Ya sé que es una suposición un poco forzada, pero… por probar. Por cierto… ¿Gran Cthulhu? ¿Eres una sectaria? Jajaja.

    A ver si nos das ya la solución, Forvetor, que nos tienes en ascuas 🙂

    Escrito el 15 abril 2014 a las 21:06
  30. 31. forvetor dice:

    hola literautas!!
    muchísimas gracias todos por pasar y animarse a desvariar un rato ^^ … jaja, una mutación neomitocondríal del Parasite Eve!!! muy grande, Emyl. ¡qué recuerdos!

    gracias Eva, Aurora, Moria, Ada y Osvaldo… sois demasiado generosas/os conmigo, pero no seré yo quien se queje 😉 gracias también Virginia, por tener el pulso firme pese a la corriente.

    en cuanto al juego que os proponía… pues Maureen y Eva resolvieron a la perfección las dos primeras preguntas, bravo! antes de responder a la tercera le aclaro una cosa a David, que lo dejé en el aire en mi respuesta anterior. el grupo de chorizos está ahí para demostrar que un parque a medianoche es un sitio peligroso, y que a la protagonista se le debía haber ocurrido. pero no se le ocurre y los matones la ignoran por la misma razón, porque Raylai es capaz de afectar a sus mentes. por eso cuando al final se encuentra con la criatura dice que “se rompe el vínculo hipnótico”, todas acciones de la chica desde que “se acuerda” de su supuesta amiga hasta que intenta gritar porque se encuentra al bisho no son suyas… pero weno, eso es lo que intenté escribir, pero nadie lo vio.. ergo.. no es lo que escribí xD
    vamos a la chicha… Raylai es un Krasue. un tipo de muerto viviente del folklore del sureste asiático, que se alimenta de la carne y la sangre de los vivos o de sus heces (cosas de la no-vida). una leyenda tailandesa sobre el origen del Krasue dice que en vida fue una princesa (“Raylai” significa princesa en tailandés), que enamorada de un soldado del ejercito de su padre repudió al señor con el que se había arreglado su matrimonio. tamaña afrenta le valió la condena a muerte en al hoguera. antes de la ejecución la princesa visitó a una bruja para que le diera un filtro que la hiciera resistente al fuego, para poder escapar luego con su enamorado. pero la pócima tardó más de lo previsto en hacer efecto y cuando la princesa fue quemada la magia sólo había afectado a su cabeza y parte de los órganos… que salieron flotando de entre las llamas frustrada y enloquecida.

    si googleais un poco hasta encontraréis unas pelis que hicieron hace unos años, que no tienen desperdicio…. por los cutres que son 😉

    el premio me veo obligado a declararlo desierto…. peeeeroooo… aunque el libro de Toni Cifuentes vaya a acabar en manos de la betalectora que lo pilló todo al vuelo, en Entreescritores (una red social de escritores en la que me apunté y casi no he hecho nada) podéis encontrar el mismo texto, sin la portada y lo dos cuentos añadidos, ofrecido gratuitamente por su autor… además hay otro libro de Toni con trece cuentos de terror que también está muy bien. os dejo el link para que lo descarguéis si apetece ^^
    http://www.entreescritores.com/es/micuenta/mis_lecturas/biblioteca/juvenilinfantil/el-jardin-de-marta/12-519-0/#.U02xiOZ5OxE

    y en cuanto al juego que os comentaba … pues lo estoy hablando con Moria y alguna personita más, espero que para el 29 de este mes ya esté la cosa lista para empezar a andar 😉 … ya os contaremos algo por aquí o el foro de la página de Facebook de Literautas

    pues nada, que me voy a la cama, que es tardísimo y mañana madrugo
    un saludo a todos, mil gracias de nuevo … nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor

    Escrito el 15 abril 2014 a las 23:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.