Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Otro día - por Carmen Serrano

El sol había empezado a salir y como todos los amaneceres traía el frío envuelto en gotas de rocío. El parque aparecía desierto y sólo se oía el rumor de la falsa cascada que desembocaba en el lago arficial.
Un rayo de sol acarició el rostro del hombre que dormía plácidamente en uno de los bancos que se encontraban ocultos por los matorrales de manera que, con las sombras de la noche, el vigilante no le viera y echara.
El sol y el frío que comenzaba a calarle los huesos le despertó y con ademán cansado se incorporó mientras se frotaba los ojos con las manos.
_Otro día… – se dijo doblando cuidadosamente el periódico del día anterior para luego tirarlo en la primera papelera que encontrara.
Sí, otro día más en el que vería pasar la vida desde cualquier banco de ese parque.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Aurora Losa dice:

    Has dicho mucho con muy poco, y eso suele ser difícil. Admiro a los que sois capaces de hacerlo sin que el relato (en este caso microrrelato) se quede cojo. Enhorabuena.

    Escrito el 1 abril 2014 a las 12:09
  2. 2. Carmen Serrano dice:

    Gracias Aurora. Me gusta saber que mi estilo sugerente llega a quienes leen mis cosillas. Algunas veces creo que me quedo corta pero soy de los que con pocas palabras bastan.

    Escrito el 1 abril 2014 a las 22:21
  3. 3. Chiripa dice:

    Carmen,
    Corto y poético ( “…traía el frío envuelto en gotas de rocío.”), describe muy bien el amanecer de un “sin casa”.
    No le falta nada. Enhorabuena!!!

    Escrito el 11 abril 2014 a las 00:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.