Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

señora, su diario - por onirico

La ví venir , triste , me pareció que lloraba , si , lloraba.Con un diario en la mano se sentó en la otra punta del banco sin siquiera notar mi presencia.
Ella abrió el periódico en la página de los avisos fúnebres y comenzó a leerlos.Tal vez por no saber que estaba o porque sus solllozos contenidos le impedían mantener silencio.Fue pasando uno por uno cerca de diez anuncios y cada uno lo cerraba con un insulto , a veces una puteada.
Lógico que intentaba escuchar pero como no sabía la historia fueron apenas palabras sin sentido que trataba de unir."¡Claro ella si pudo estar , turra !" ; "¡Tus hijos, los que tuvieron que ir a sicologos para poder soportar! " ; "¡Tu mujer , si tu mujer cornuda de todas tus amantes!".
Y continuó con sus amigos, sus compañeros de trabajo y demás deudos.
Volvió la hoja hacia un obituario del diario con una foto , se detuvo a mirarlo :" ¿porqué no me dejaste ir , porqué hasta eso me prohibiste?". De repente , respiró profundamente volvió a su bolso y sacó un sobre.
Su llanto había terminado , aunque un hipo , periódicamente, interrumpía el silencio de la plaza y el canto de los pájaros.
Abrió lentamente el sobre y palabra a palabra lo leyó , su rostro tomó unos rasgos extraños.Un rictus de ternura pareció aflorar pero sin perder el gesto de dolor y bronca que la acompañaba desde su llegada.Volvió a leer la nota ya con lágrimas en los ojos ,la estrujó entre sus manos, la tiró;tomó un bolígrafo y escribió algo en el diario, se levantó y se marchó .
"Señora su diario", me animé a llamarla pero no se dió vuelta.Me quedé pensando en su figura que antes no había analizado ,algo raro en mi.Realmente no era hermosa pero si sumamente atractiva y llamativa , deseable aún tan llena de tristeza y con ese paso con el peso del dolor.
Tomé el diario, miré la foto .Me encontré con un hombre con barba de mirada profunda pero tierna, una sonrisa apenas esbozada.Una persona que daba amor sin lugar a dudas.El texto hablaba del fallecimiento del profesional de la salud dedicado a la investigación y prevención con una gran historia comunitaria.Conocido y respetado por todos por su vocación de servicio y su continuo defensor de los valores sociales .
Tome la nota y leí: Querida amiga si la ves entrégale este sobre para que sepa con mi puño y letra todo lo que la amé y todo lo que la amo".
Tomé el diario y descubrí lo que había escrito "la dama del dolor" sobre la foto cruzando la cara del difunto ." mentiroso hijo de puta".
Me quedé pensando en todos los colores que tiene la vida , me encogí de hombros y pensé " bueno , ya no está , se acabó para él y el boludo se pierde el River , Boca de esta tarde ".Mientras buscaba la página de deportes , toda la adrenalina de mi fanatismo futbolero se apoderó de mi .Si alguien me hubiese visto habría pensado que estaba loco, iba y venía de página en pagina hasta que mire el copete y seguro que los paseantes no pudieron dejar de escuchar mi " Boluuuudos! ,además de infelices me dejan un diario del día de ayer! "

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

1 comentario

  1. 1. Aurora Losa dice:

    El final: genial. Del resto te diría que revises siempre el texto un par de veces para corregir faltas de espacios tras los signos de puntuación (al leer resultan un poco molestos) y algunas tildes.
    La historia ya engancha cuando la mujer se pone a jurar ante los artículos, creas la curiosidad por su historia, pero al final no queda resuelta, se intuye nada más. Lo mejor sin duda el giro final, comienzas la historia con el protagonista concentrado en averiguar tantas cosas sobre lo que sucede a su lado que lo más impensable es que sea capaz de apartarlo todo de un plumazo para mirar los resultados del fútbol.
    Enhorabuena.

    Escrito el 7 abril 2014 a las 10:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.