Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Mitte - por Eunice

Web: http://kimerasdelfuturo.blogspot.com

Me pregunto cómo he llegado a esta situación. Estoy aquí porque el Mitte quería un artículo. Soy un privilegiado por estar aquí, ante el Mitte, en su gran Cybercastillo vetado a todo el mundo. Un privilegiado por ver la cara, no sólo de uno de los Mitte, sino del Gran Mitte. Pero temo por mi vida.

– Por favor, siéntese. No tiene de qué preocuparse. El complejo está diseñado con la mejor tecnología. Gracias a su sistema de seguridad nada puede atravesar estas cuatro paredes. Ni siquiera nosotros.- Lo dice tranquilo y con un aire de superioridad. Parece que no le importa que alguien esté tratando de atentar contra su vida – Si le parece bien podemos comenzar con la entrevista. Al fin y al cabo es para lo que ha venido y pasará un buen rato hasta que salgamos de aquí.

Yo, nervioso, con un molesto pitido en el oído, por culpa de la explosión ocurrida hace unos momentos, me siento y enciendo mi instrumental.

– Como sabe, su identidad y aspecto físico no serán mencionados en ningún lugar debido a la conocida ley de anonimato del órgano gubernamental.

– Si. Una ley muy práctica. Si toda la Tierra está bajo el mismo gobierno es lo mejor. Es más difícil odiar a un gobierno sin cara. No hay prejuicios sobre su físico, ni su labia, ni su vida… Incluso resulta más fácil aceptar sus decisiones. – Me mira esperando ver mi reacción a su elaborada respuesta -.

– Es posible que tenga razón – Contesto. Y realmente creo que tiene razón. De haberle visto antes le habría odiado de inmediato. – Comenzaré con la primera pregunta. ¿Cómo se siente al gobernar sobre el mundo entero?

– Mal, me siento mal. – Me sorprende su respuesta – No me mire así. Es mucha responsabilidad. Hace siglos lo máximo era gobernar un país, ahora poseo el mundo y el mundo no es nada agradecido. – Miro sus ojos y veo que su respuesta es sincera.

– Al parecer siente que el mundo no agradece su mandato ¿que cree que ha hecho este gobierno por el mundo y qué mejoras piensan hacer?

– Decir lo que ha hecho este gobierno no sirve de nada. Nunca se puede tener contento a todos- Mira sus manos y calla. La pausa se hace eterna.- En cuanto a las mejoras… todo va a cambiar. No se si a mejor o a peor, pero supongo que espero que todo vaya mejor dado que la historia demuestra que no somos capaces de gobernar de una manera eficiente.

Algo no encaja. Me mira directamente a los ojos y parece que espera que dé con la solución. Sus planes de futuro me inquietan a pesar de no entender que ha querido decir.

– Creo que no le sigo, ¿Donde ve el mundo dentro de unos años? – Pregunto intentando mantener la profesionalidad.

– Gobernado por otros. – Siento que se ríe de mí y decido terminar con la farsa.

– Se acabó el juego. ¿Qué quiere de mí? ¿Por qué me ha pedido que le entreviste? Y ¿qué está pasando ahí fuera?

Me mira decepcionado. Supongo que esperaba que el juego durara un poco más.

– Hoy acaba mi mandato. He vendido el mundo y este castillo moderno y pienso acabar con mi vida. Sólo quería que alguien pudiera explicar el porqué. – le miro insistentemente esperando que prosiga – Al final parece que no estamos solos y creo que ellos sabrán dar un uso a la Tierra que nosotros no hemos sabido darle. Toda esta tecnología no podrá salvarnos de la mala gestión que hemos hecho hasta ahora. Yo no puedo seguir con esto. He visto los problemas del mundo y sólo ellos pueden arreglarlo.

No entiendo nada. No tiene sentido.

– ¡Explícate! – grito mientras me levanto y le agarro de la camisa. Él, todavía en calma, me responde entre susurros “A ellos” y señala hacia la ventana. Le suelto y me aproximo con lentitud. Una gran masa metálica atraviesa el cielo y siembra el caos. Vuelvo la vista, incrédulo, para confirmar que lo que ven mis ojos es real. El Mitter ya no está en su sillón. Detrás de su escritorio agarra un arma con la mano y sonríe antes de dispararse a sí mismo.

Vuelvo a mirar por la ventana. El fin del mundo se aproxima.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Denise (ex Cibeles) dice:

    Muy bueno, siempre me sorprende cómo lográs condensar un mundo en tan pocas palabras.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 00:50
  2. 2. Peter Walley dice:

    Un placer (como siempre), tienes un estilo muy bueno. Las mejores ideas se quedan en nada si no las desarrollas bien, y ése no es un problema para ti.

    Me ha gustado mucho la frase ‘De haberle conocido antes le habría odiado de inmediato’, creo que es muy sugerente (yo pondría el taller del mes que viene basándome en esto).

    Un abrazo, nos leemos por aquí.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 06:45
  3. ¡Vaya tela! ¡Me ha encantado Eunice! Me has transportado a la “fortaleza” digital y me has transmitido las sensaciones de los personajes. Chapó. Enhorabuena 🙂

    Escrito el 29 abril 2014 a las 08:46
  4. 4. Eunice dice:

    Muchas Gracias!

    Eso si, con este texto os voy a pedir un poco de ayuda porque en los comentarios me han dicho que hago un mal uso de los guiones para el diálogo. (Que puntúo después del guión y el punto va antes o diferencias entre guión largo y corto…). Por eso me gustaría saber si conocéis algún sitio donde aparezca bien explicado y dónde pueda estudiarlo para así escribirlo bien. O si alguien se atreve a explicármelo bien de forma clara.

    Saludos y gracias otra vez por los comentarios.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 12:01
  5. 5. Vicente Freire dice:

    Te dejo tres frases corregidas por si te sirve de ayuda.

    Primer ejemplo:
    – Creo que no le sigo, ¿Donde ve el mundo dentro de unos años? – Pregunto intentando mantener la profesionalidad.

    —Creo que no le sigo, ¿dónde ve el mundo dentro de unos años? —pregunto intentando mantener la profesionalidad.

    Segundo ejemplo:
    – Gobernado por otros. – Siento que se ríe de mí y decido terminar con la farsa.
    —Gobernado por otros —siento que se ríe de mí y decido terminar con la farsa.

    Tercer ejemplo:
    – Mal, me siento mal. – Me sorprende su respuesta – No me mire así.

    —Mal, me siento mal —me sorprende su respuesta—. No me mire así.

    En los diálogos siempre se usa la raya, que es un poco más larga, y no el guión. No se deja espacio entre la raya y la primera palabra, siempre van pegadas.
    Cuando haces un inciso, como en el tercer ejemplo, el punto va después de la raya que cierra el inciso y no se escribe con mayúscula.

    Salvo estos fallos, que son menores, el relato está bien escrito y desarrollado.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 15:08
  6. 6. NHICAP dice:

    Hola,
    Estupendo relato; del género donde se te ve muy cómoda. Me ha gustado esa visión del final del mundo tras completar el ciclo de lla globalización con el gobierno único del planeta.

    Veo que Vicente te ha explicado con ejemplos el empleo de la puntuación en diálogos. Recuerdo que Literautas ha publicado,, hace ya tiempo, algunos post sobre la puntuación. Búscalo que te será muy útil.

    Felicidades ya un abrazo.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 18:45
  7. 7. Borja González dice:

    Hola!
    Muy bueno. Me gustó el punto de vista del gran Mitte. Fue sorprendente. La trama está muy bien llevada.
    Nos leemos.

    Escrito el 30 abril 2014 a las 10:39
  8. 8. Adella Brac dice:

    Me ha gustado como en tan poco espacio has plasmado muchas cosas.
    Un saludo 🙂

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 18:11
  9. 9. Aurora Losa dice:

    Desde luego un ejercicio muy original, destaco cómo empiezas describiendo al Gran Mitte de forma que parece alguien odioso y cómo luego uno acaba compadeciéndose de él. Puede ser en inicio de una gran historia.
    Enhorabuena.

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 07:48
  10. Hola Eunice:
    Me parece muy interesante relacionar la idea del castillo con algo más futurista. Creo que has sido muy original desarrollando el argumento en esta línea.
    También creo que te has desenvuelto bien con los diálogos y es de los pocos relatos donde la frase propuesta en el taller no me chirrían en absoluto.
    Felicidades 🙂

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 22:29
  11. 11. forvetor dice:

    wenas Eunice… mira tú a las alturas de mes que estamos y yo aún no me había pasado por tu relato!!!
    como siempre, es un gustazo verte llevar la propuesta a tu terrero ci-fi 😉 es una pena que la entrevista quedara tan corta (750 words rules!!) porque hubiera estado bien verte desarrollar al Mitte antes de la resolución final.
    y qué resolución! una invasión de platillos volantes!! ^^
    un abrazo, nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/
    pd. como ya sabrás, y si no ya te lo cuento yo, este mes mi relato se quedó fuera de la recopilación porque mi gemelo maligno decidió borrar una de las frases que eran indispensables para participar. para enmendar un poco el asunto he colgado el relato en mi blog, se titula “Las piedras no”. por si te apetece echarle un ojo.

    Escrito el 9 mayo 2014 a las 14:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.