Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Se acabó el juego - por Wolfdux

Web: http://wolfdux.blogspot.com.es/

El jinete se aproximó a la entrada del fantástico castillo y las luces de su interior le indicaron que había gente allí dentro. Desmontó lentamente. Ató al animal a un poste y tras apretar fuerte las riendas, sintió la magia que desprendía el enorme castillo que tenía ante sus ojos.

Sumido en la oscuridad de la noche caminó con paso firme hasta llegar a la puerta. Allí empujó con fuerza el pesado portón, al abrirse, su rostro se vio iluminado con un resplandor procedente del interior. Una música melodiosa envolvía la estancia, dándole un aura de relajación y confort.

—Tu desempatas Moria. ¿Qué piensas sobre Terry Pratchett?—finalizó Rafael.

Pato Menudencio quién escuchaba con atención la conversación, nada más verlo entrar se giró y ajustándose las gafas se acercó al recién llegado.

—Bienvenido a Literautas.—le saludó.—Ahora, si me disculpa.—le dijo girándose y retomando la conversación con sus dos compañeros, sin esperar una contestación.

Tras devolverle el saludo alzó la vista al centro de la sala donde Forvetor caminaba con rostro de preocupación. Lo vio acercarse a una de las miles de columnas que había. Con la ayuda de un trozo de celo colgó un papel y se desplazó a la columna más cercana, cinco metros más allá y volvió a colgar otro papel. El encapuchado continuó caminado y se acercó al cartel. «Se busca David Rubio. Recompensa».

—Otro que no escribió el mes pasado.—musitó tras memorizar su rostro haciendo una mueca.

Continuó su camino y escuchó a un grupo de mujeres hablando sobre una criatura llamada Raylai, al parecer había atacado a un par de jóvenes en el parque semanas atrás. Virginia Figueroa y Cibeles aseguraron que habían oído hablar de ella y explicaban lo poco que sabían. Otras que no entendían de lo que se hablaba prestaban atención y se aterrorizaban con las historias que oían.

Lunaclara, Emyl Bohin y Emmeline Punkhurst charlaban en unos cómodos sofás hechos con retales de las mismas nubes. Disfrutaban de unos cócteles refrescantes mientras charlaban entre ellas. El farero, impaciente, observaba la sala deleitándose con ella. «Otra vez museando» pensó al verlo con la mirada perdida.

Siguió escrutando la grandiosa sala y vio a Aina Pons Triay escribiendo una excelente idea en una servilleta, escondida tras unas plantas decorativas, anotaba cada palabra mientras la susurraba para sus adentros. Pero tras ella, al fondo de la sala, muy al fondo, divisó lo que había venido a buscar aquella noche.

Con una sonrisa de victoria se encamino hacia allí, tras un par de horas de caminata y una charla sobre la Voluntad con Juan Valdivia y M.H.Heels, se postró delante de una mesa con dos individuos en ella. Acercándose a ellos se retiro la capucha.

—Buenas noches.— dijo con tono cordial

—Hola. Buenas noches.—contestó Solomón Mc Allister.— ¿Nos conocemos?

—¡SÍ!—intervino Stefano Caravaggio. ¿Tú eres el del gato ¿verdad?—añadió levantándose y estrechándole la mano. —Le he visto un par de veces por el parque.—dijo mientras volvía a sentarse.— Al gato, digo.—terminó con una sonrisa.

—Ahora que tengo su atención me gustaría comentarles dos cosillas.—dijo con una sonrisa escondida tras su barba.—La primera. Felicitarles a ambos por su último combate en Zellindor. Fue brillante.

—¡Oh, gracias!—contestaron sorprendidos al unísono.

—Segunda.—hizo una pausa para poder disfrutar ese momento. Se aclaró la garganta mientras señalaba con el dedo hacia la mesa que había entre los dos hombres.—Se acabó el juego.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

32 comentarios

  1. Hola.

    Por lo menos hay que decir una cosa de este relato: me ha cogido por sorpresa. Perece una especie de origibal invitación a una fiesta privada. Curioso y simpático, sí señor.

    Pero ojalá el juego (el de escribir historias al menos) no se acabe y siga durando mucho, mucho tiempo.

    Un saludo.

    Escrito el 28 abril 2014 a las 16:01
  2. 2. Wolfdux dice:

    Gracias Juan por pasarte por aquí.

    Sé que el relato es mejorable en todos los sentidos, pero no quería recargárlo con algo que le quitará el impacto que espero haya podido dar al lector.

    Escrito el 28 abril 2014 a las 16:17
  3. ¡Wolfdux! No sé porqué, pero imaginaba que serías tú el que había escrito el texto con los “literautas” de protagonistas. En menorquín te diría “te treu” (“es propio de ti”).

    Como comentas, es mejorable, claro, pero es que ¡yo ni lo hubiera imaginado ni lo hubiera conseguido nunca! Has sido original, simpático, está bien escrito, y, sobre todo, ha sido una lectura muy divertida. Gracias por colocarme entre los “elegidos”.

    Un abrazo. ¡Nos leemos!

    Aina.

    Escrito el 28 abril 2014 a las 18:39
  4. 4. Denise (ex Cibeles) dice:

    Me hizo reír, te pasaste de original!

    Por cierto, qué sensación rara ser personaje de un cuento ajeno.

    Escrito el 28 abril 2014 a las 19:01
  5. Al principio, cuando me vi dentro de la historia saludando al personaje principal, no pude dejar de sonreír.
    Y al final, cuando vi a dos mis mis personajes participando de la historia, disfruté a más no poder.
    Un derroche de originalidad en todo el relato, felicitaciones.

    Escrito el 28 abril 2014 a las 19:12
  6. 6. Chiripa dice:

    Wolfdux, muy simpatico me ha parecido tu relato, con la inclusion de los compañeros y hasta de la criatura Railay.
    Para aquellos compis que ya son veteranos en literautas, leyéndose y comentándo sus relatos ha de haber sido muy divertido encontrarse protagonizando esta fantasía llena de detalles descriptivos.

    Lo unico tardé en asociar fue al jinete con el encapuchado y te lo comento porque quizas puedas considerar como algo de lo mejorable.

    Te felicito por tu ingenio, siempre me sorprendes!
    Saludos y feliz semana

    Escrito el 28 abril 2014 a las 19:54
  7. 7. Chiripa dice:

    Wolfdux
    Gracias por pasarte por mi relato y comentarlo.
    Efectivamente, el tema es heavy, porque el trastorno bipolar afecta la manera como la persona, ve y siente el mundo donde vive y como piensa sobre el mismo. En las altas (manía) y en las bajas (depresión) no puede controlar sentirse eufórico, creativo y feliz de estar vivo o aterrorizado, fracasado y sin esperanzas. Muy duro es también para la pareja, hijos, padres de la persona que padece este trastorno porque les es difícil entender que los dos estados son muy difíciles de controlar, mientras los medicamentos no logren restablecer el equilibrio bioquímico.
    Hasta la próxima

    Escrito el 28 abril 2014 a las 20:04
  8. 8. Servio Flores dice:

    Muy bueno, me ha gustado y mucho!
    solo una cosilla… y yo?
    felicidades

    Escrito el 28 abril 2014 a las 22:09
  9. 9. forvetor dice:

    jajajaja… menudo el Wolfdux! xD
    no pienso corregir ni una coma, un texto como este tiene amnistía!
    muy original y muy bien jugado,
    un abrazo, nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/
    pd. como ya habrás leído este mes me empané y dejé de cumplir uno de los requisitos, por lo que mi relato no está en la recopilación… pero sí en mi blog 😉

    Escrito el 28 abril 2014 a las 22:29
  10. 10. David Rubio dice:

    ¡Dios mio! Lo que más me preocupa ¿Cuánto piden por mi? Según la cifra me entrego solo.
    Un relato muy simpático. Un regalo para todo Literautas. Un relato para hacer piña.
    P.D. Este mes se doblará la recompensa pues no participo. Escribí una historia que fue directa a la basura. ¡Un horror! Después me metí en otra que mereció mejor suerte y me atrapó.

    Un abrazo

    Escrito el 28 abril 2014 a las 23:53
  11. 11. Wolfdux dice:

    Gracias a todos por comentar, he colocado a aquellos con los que más trato he tenido. Siento Servio no haberte incluido en el relato, estabas en la fiesta seguro, pero la sala era tan grande que el personaje no te vio…
    Espero que no os haya molestado que haya usado vuestra persona o personajes en mi relato. Simplemente lo vi claro y me lancé.

    Lo mejor de todo es el recibimeinto qMe alegra que os haya gustado y espero que lo hayáis disfrutado igual que yo lo disfruté escribiéndolo.

    Chiripa, tendré en cuenta tu observación, muchas gracias.

    No sé quien se encargará de poner los carteles de “se busca” este mes, pero creo que va a tener más faena de lo normal…

    Escrito el 28 abril 2014 a las 22:09
    9. forvetor dice:
    jajajaja… menudo el Wolfdux! xD
    no pienso corregir ni una coma, un texto como este tiene amnistía!
    muy original y muy bien jugado,
    un abrazo, nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/
    pd. como ya habrás leído este mes me empané y dejé de cumplir uno de los requisitos, por lo que mi relato no está en la recopilación… pero sí en mi blog 😉

    Escrito el 28 abril 2014 a las 22:29
    10. David Rubio dice:
    ¡Dios mio! Lo que más me preocupa ¿Cuánto piden por mi? Según la cifra me entrego solo.
    Un relato muy simpático. Un regalo para todo Literautas. Un relato para hacer piña.
    P.D. Este mes se doblará la recompensa pues no participo. Escribí una historia que fue directa a la basura. ¡Un horror! Después me metí en otra que mereció mejor suerte y me atrapó.

    Un abrazo

    Escrito el 28 abril 2014 a las 23:53

    Escrito el 29 abril 2014 a las 09:21
  12. 12. Wolfdux dice:

    Gracias a todos por comentar, he colocado a aquellos con los que más trato he tenido. Siento Servio no haberte incluido en el relato, estabas en la fiesta seguro, pero la sala era tan grande que el personaje no te vio…
    Espero que no os haya molestado que haya usado vuestra persona o personajes en mi relato. Simplemente lo vi claro y me lancé.

    LMe alegra que os haya gustado y espero que lo hayáis disfrutado igual que yo lo disfruté escribiéndolo.

    Chiripa, tendré en cuenta tu observación, muchas gracias.

    P.D: No sé quien se encargará de poner los carteles de “se busca” este mes, pero creo que va a tener más faena de lo normal…
    PD2: Perdón por el mensaje de arriba, el PC se ha vuelto loco…

    Escrito el 29 abril 2014 a las 09:22
  13. 13. Eva dice:

    Je, je, muy bueno. A mi me ha servido para saber quienes son los habituales de estos entornos. Yo empecé a actuar activamente en Literautas solamente desde enero. Muy bien hecho Wolfdux. Es un guiño estupendo a los amigos. La idea de meterlos en una historia es preciosa.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 11:51
  14. 14. Wolfdux dice:

    Gracias Eva. En cuanto pueda me paso por tu relato.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 12:06
  15. 15. lunaclara dice:

    ¡Hala, Wolfdux, qué relato más sorprendente! Jajajajaja… Lo he leído entero con los ojos abiertos como platos. ¡No me lo podía creer! Todo el tiempo preguntándome: ¿dónde estoy, dónde estoy? :-)…. Tomando cócteles refrescantes y charlando con Emyl Bohin y Emmeline Punkhurst ¡ni más ni menos! La verdad es que a ese sofá me iría ahora mismo.

    ¡Gracias! ¡Ha sido muy divertido!

    Nos leemos.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 12:53
  16. 16. Diego dice:

    Muy buenas Wolfdux,
    Muy original y divertido el homenaje… Estaba claro que tu idea principal era que aparecieran los Literautas sin tener en cuenta la trama… eso hace que a alguien nuevo aqui como yo o en otros circulos lo pueda hacer menos interesante..aun asi, el saber lo que tu publico puede querer es una virtud… Interesante!!!

    Escrito el 29 abril 2014 a las 14:17
  17. 17. Miranda dice:

    Me acabo de colar en la fiesta de los Literautas, ¡Que divertido!. Has mezclado con mucho ingenio a personajes de publicaciones de otros meses como Stefano, el gato y Raylai, con los autores que más se mueven. Me ha encantado.

    Creo que has conseguido permiso para utilizarnos como personajes. Tiene que ser una sensación curiosa.

    Me voy a tomar un cóctel en el sofá de las chicas y espero que a David no se lo haya comido Raylai. Seguro que la búsqueda de David es la causa de que Forvetor este tan preocupado que se ha perdido el taller de este mes.

    Me acercaré a su blog.

    Muy divertido.

    Saludos

    Escrito el 29 abril 2014 a las 15:37
  18. 18. Emyl Bohin dice:

    El jinete encapuchado entra en el club social de Literautas. Buen ejercicio. Así es como nos ve el misterioso jinete. Un relato que dará que hablar (ya lo da). Yo viéndome ahí, en medio del sofá, tan bien acompañado, me imagino que soy Paco Martínez Soria en “La tía de Carlos en minifalda”
    Bromas aparte, es un buen relato que cumple con la propuesta del mes de una forma muy original y además consigue divertirnos.
    Enhorabuena.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 16:11
  19. 19. NHICAP dice:

    Hola Woldux,,

    Una agradable sorpresa encontrar un relato tan divertido sobre la comunidad de Literautas. Yo creo que Iria y Tomeu te ayudaron a abrir el pesado portón del castillo, je,je.

    Solo cabe felicitarte por tu ingenio y simpatía. Me uno a los elogios que te han expresado los compis.

    Un abrazo

    Escrito el 29 abril 2014 a las 17:04
  20. 20. José Torma dice:

    Tenia lista la pluma para anotar, pero al llegar a Pato Menudencio, la pluma fue lo ultimo en mi mente, no pare de sonreir de ver como entrelazaste la historia a que correspondiera al ejercicio e incluiste a los compañeros (a mi no pero esta bien, no me molesto en absoluto jaja).

    Super divertido, no tengo nada mas que decir. Felicidades porque en mil años no se me hubiera ocurrido hacer lo que tan magistralmente hiciste aqui (sigo con mis adverbios jaja)

    Un relato refrescante como cerveza en fin de semana.

    Salud

    Escrito el 29 abril 2014 a las 18:27
  21. 21. Wolfdux dice:

    Me alegra ver vuestros comentarios. No porque no estéis nombrados en el relato quiere decir que no estéis disfrutando de esa velada, al contrario. Todos formamos parte, pero la limitación de palabras hace imposible si quiera nombrarnos a tod@s.

    Un abrazo.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 19:07
  22. 22. Borja González dice:

    Hola!
    Qué decir?
    jajaja. Sorprende desde luego. Te busco en próximas ediciones.
    Un saludo!

    Escrito el 30 abril 2014 a las 11:06
  23. 23. Marazul dice:

    Muy simpático tu relato y acertados esos ” cameos” de personajes ya familiares entre los que participamos en Literautas. Sólo una cosa cambiaba Wolfdux y es el título (ya que la frase obligada la escribes al final). No sé…….se me ocurren muchísimos ” El club de los poetas…….VIVOS” ?
    Un saludo

    Escrito el 1 mayo 2014 a las 18:20
  24. 24. Wolfdux dice:

    Hola Marazul,

    gracias por comentar. Normalmente los títulos los pongo de tal forma que parezca que no tengan nada que ver con el relato en sí, suelo utilizar una de las frases que hay a lo largo del texto, pero tengo que reconocer que la opción que tu dices es muy buena.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 08:03
  25. 25. Aurora Losa dice:

    Ja,ja,ja,ja,ja,ja. Se te quedaron cortas las palabras, esto da para mucho más. El momento del cartel me ha matado.
    ME encantó la idea para homenajear a los compañeros y la forma, estoy segura de que tienes la versión extendida por ahí y que es la caña. Además, por lo menos a mi, me has ayudado a ver con más claridad a algunos de los personajes.
    Muy chulo, enhorabuena.

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 13:25
  26. Hola Wolfdux:
    Gracias por “invitarme” a tu fiesta. Me siento muy halagada 😉
    Ahora en serio, sorprender no es un reto fácil pero en tu caso parece algo innato. Además, no te alargas con descripciones innecesarias sino que vas a lo concreto.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 20:48
  27. 27. Kangreja dice:

    Genial!, no podría añadir nada! Sonreí todo el relato viendo a los compañeros. Felicitaciones!

    Escrito el 3 mayo 2014 a las 16:11
  28. 28. Wolfdux dice:

    ¡Bueno pues no puedo estar más contento con el resultado de este experimento! Muchas gracias a tod@s por comentar y darme vuestra opinión. ¡¡Fue un placer escribirlo y un placer leer vuestros comentarios!!

    Escrito el 4 mayo 2014 a las 11:26
  29. 29. Maureen dice:

    Un relato extraño, Wolfdux, pero un bonito homenaje a los que lleváis más tiempo por aquí.

    Yo te voy a corregir los diálogos, porque los signos de puntuación están raros y confunden un poco. Por ejemplo, en una de las intervenciones, aquí va como yo la pondría:

    —¡SÍ! —intervino Stefano Caravaggio—. Tú eres el del gato, ¿verdad? —añadió levantándose y estrechándole la mano—. Le he visto un par de veces por el parque —dijo mientras volvía a sentarse—. Al gato, digo —terminó con una sonrisa.

    Espero que veas la diferencia y que te resulte útil. Encontré hace tiempo cómo escribirlos en el siguiente blog:

    http://reglas-escritura.blogspot.com.es/2007/10/estructura-de-los-dilogos.html

    Por lo demás, muchas gracias por comentar en mi relato 🙂

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 17:47
  30. 30. Wolfdux dice:

    Gracias Maureen por tu comentario y por el link, en cuanto tenga un hueco le daré un vistazo. Siempre he tenido dudas con el tema de puntuación en los diálogos. Comparando lo que escribí yo con lo que has puesto tu veo ligeras diferencias que se supone que sé, pero no he escrito correctamente, tendré que fijarme un poco más la próxima vez.

    Gracias otra vez por el enlace.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 5 mayo 2014 a las 17:55
  31. 31. Moria Puch dice:

    Hola, Woldfdux 😀
    Me encantó el relato, me hizo reír muchísimo jaja un toque muy particular y bien trabajado el meternos a todos como personajes. Todos bien diferenciables. Gracias por incluirme (:
    Si te interesa, tengo un par de correcciones (o no) para pasarte. Escríbeme 😀

    ¡Abrazos!

    Escrito el 7 mayo 2014 a las 23:51
  32. 32. Wolfdux dice:

    Hola Moria,

    me alegro que te haya gustado. Por su puesto que me interesan tus posibles correcciones. Te paso mi correo y si te va bien me las envías ahí: wolfdux@gmail.com

    ¡Gracias por pasarte!

    Escrito el 8 mayo 2014 a las 09:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.