Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cuando el cazador se convierte en presa: VERSIÓN ELLA - por Virginia Figueroa

Web: http://bocetosdemimente.wordpress.com/

—¡Desde aquí hay unas vistas cojonudas de la ciudad, Leo! — le digo mientras expulso una bocanada de espeso humo que inunda la alcoba de un fuerte aroma a hierba.
—¿Leo? —repito retándole con mis pupilas que llevan dilatadas desde la cena. —¡Joder! ¡Ya le ha dado el bajón!… ¡No sé por qué siempre termino con novatos! —me quejo suspirando y volviendo la vista al frío de una noche que me había prometido sexo y drogas sin límite.
El silencio que se respira en esta colina se interrumpe con algo que me hace asomar medio cuerpo por la ventana.
—¡Hostia puta! ¿Qué coño es eso? —grito mientras frunzo el ceño para enfocar lo que se acerca por el aire.
Un helicóptero se aproxima al castillo iluminando la explanada de tierra justo antes de la cuesta que lleva hasta el portón principal. Distingo cómo se baja de él una persona y se dirige a paso rápido hacia aquí. ¡Es un SEAL! Un puto Navy Seal de los que trabajan para mi padre, me quejo rabiosa. ¿Es que no puede dejarme tranquila disfrutar de mis 21 años ni en vacaciones?.
Estoy mareada por el efecto de la marihuana, pero tengo que despertar rápido a éste para que me ayude.
—¡Joder, Leo!, ¡Despierta de una puta vez! —le espeto zarandeando su cuerpo con fuerza.
—¿Qué pasa tía? —se queja intentando acordarse de mí.
—Vé abajo, tenemos visita. Creo que es un vendedor de enciclopedias que viene a tocar los huevos.
—¿Qué?, ¡Tú lo flipas, Holly! ¿Qué hora es?
—La hora de que bajes tu puto culo a la entrada principal y hables con ese tipo para que se pire…—le ordeno malhumorada.
Consigo que vaya sólo por no seguir oyéndome, mientras me visto a toda prisa y paso el doble cerrojo a la puerta atrincherándome en la habitación. No pienso ponerle las cosas fáciles a ese esbirro militarizado de mi padre, le odio a muerte, por mucho que sea el vicepresidente de los EE.UU.

Aproximo mi oreja a la madera y oigo como unos pasos firmes suben la escalera y se paran al otro lado.
—¡Ni se te ocurra reventar la cerradura, pedazo de cabrón! Estoy desnuda y no pretenderás llevarme así ante mi padre, ¿verdad? —le grito irritada buscando posibles escapatorias. —Vé a recoger mi ropa a la habitación del fondo, está sobre una silla al lado de la ventana. Y no olvides mis bragas rojas, sin ellas no me iré de aquí.
Mi plan parece funcionar, porque al cabo de unos segundos oigo como se aleja mi enemigo por el corredor murmurando entre dientes. Abro con sigilo la puerta, armada con una antorcha apagada que localizo en una de las paredes y me echo a correr en dirección a la escalera lo más rápido que puedo. A la vuelta de la esquina me agazapo a esperar que venga, me ha oído, seguro.
Cuando sus pasos me indican que le tengo a escasos centímetros cierro los ojos fuerte y le golpeo con todas mis fuerzas en la cabeza partiendo la antorcha en dos. Veo como cae rodando por la escalera. No se mueve. ¿Me lo habré cargado?, me pregunto mientras bajo para sentarme sobre su cuerpo desplomado y le ato las manos con mis cordones. Lo envolveré para regalo para que mi puto padre se lo lleve a casa, mascullo concentrándome en hacer un resistente nudo marinero.
Al cabo de unos minutos noto como el SEAL va recobrando el conocimiento bajo mis piernas.
—Dios… ¿qué hora es?—me pregunta dolorido.
—¿Perdona? —me extraño intentando comprender por qué se preocupan todos hoy de la hora.
—¿Puedes decirme cuanto queda?
—¿Cuánto queda para qué?
—Mira mi reloj y dime cuanto queda —me suplica.
—23 minutos, ¿por qué? —empieza a intrigarme.
—Porque tengo una cita.
—Jajajajajaja, ¿te has ligado a alguna súper mujer de algún cuerpo de élite? —le digo perdiéndome en el vaivén de sus pectorales.
—No, he quedado con la propietaria de “Bookids”, una librería de cuentos para niños.
—Joder… ¿En serio? ¿Ahora?— interrogo con recelo.
—Dentro de 23 minutos. —me informa como un corderito y yo, no puedo evitar conmoverme ante esos ojos que me miran suplicantes, así que le desato; soy una blanda.
—Está bien…, se acabó el juego. —añado entregándole mis muñecas en señal de rendición.—¡Llévame de nuevo al hotel con el viejo! Sólo a mí me podía pasar esto, tropezar con un SEAL sensible.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

18 comentarios

  1. 1. Wolfdux dice:

    Hola Virginia,

    un relato muy bueno, no preguntes el porqué pero he leído tu texto después del de Farero. Pero te escribo a ti primero.

    La historia es buena incluso sin tener en cuenta el relato anterior, pero gana enteros creo, si has leído el otro primero. (si alguien los ha leído a la inversa que opine al respecto)

    Genial la historia a dos bandas. ¡El experimento ha sido un éxito!

    Escrito el 28 abril 2014 a las 15:41
  2. 2. Miranda dice:

    No sabía nada de este experimento, pero me parece muy original y la verdad es que la historia queda mucho mas completa al desarrollar los dos personajes. El leer primero la versión de él, enriquece muchisimo tu texto.
    Me ha gustado la historia y creo que habéis sentado las bases para hacer algún proyecto común, puede ser otro tipo de taller.
    No se si conocéis el Blog 7 plumas, en el que un grupo de autores publicó una novela realizada de forma conjunta. Me lo habéis recordado.
    Enhorabuena por el experimento.

    Escrito el 28 abril 2014 a las 16:47
  3. 3. Borja González dice:

    Hola Virginia!
    Vuelve a tener retazos erotico-festivos!! jejeje. Arriba las mentes sucias! jajaja.Me compadezco de tu protagonista por juntarse con novatos. (Xente nova e leña verde; todo fume…) jajaja.
    Ahora, hablando ya un poco más en serio, me parece un trabajo realmente bueno. Tanto tu parte como la de farero. Tal y como comenté en su texto, creo que el orden, o al menos a mi me lo pareció, es primero el de él, y después el tuyo. Al principio me quedé muy pillado con el final y la inquietud de el navy seal por la hora, y mucho más con los motivos que el pobre hombre acaba confesando.
    Después, leyendo el de farero, todo encaja mejor.
    Felicidades y sigue así. Mola leerte!

    Escrito el 28 abril 2014 a las 17:31
  4. Verdaderamente es un reto que encaje todo bien. 😉 Este mes me tocó leer y comentar el otro, la versión Él, como no sabía esto, me quedé un poco… “¿Esto que es?” Ahora que lo leo bien, completo, me encanta la idea, y el relato muy bien.
    ¡Enhorabuena! Por el relato y el experimento 😉

    Saludooos!

    Escrito el 28 abril 2014 a las 18:18
  5. ¡Que buena idea habéis tenido, Virginia y farero! Me gusta mucho como habéis combinado vuestro trabajo para obtener un resultado tan bueno. Yo he leído primero el tuyo y no me ha parecido mal el orden, aunque reconozco que queda todo más claro al leer el del farero.

    Al igual que nosotros como “comentaristas” vosotros tendréis que leer ambos comentarios para tener la visión global de los lectores.

    Me encanta vuestra “historia de amor” virtual, el jueguecito que tenéis entre manos: la dama eterna y el eterno enamorado ;). La verdad es que al ver que erais vosotros dos me esperaba una historia de amor, pero creo que esto ha estado mejor.

    ¡Enhorabuena!

    Aina.

    Escrito el 28 abril 2014 a las 18:57
  6. 6. Denise (ex Cibeles) dice:

    Muy bueno!!
    No sé cómo lo hicieron, pero me encantó el resultado.

    Escrito el 28 abril 2014 a las 19:33
  7. 7. Lagarto dice:

    No me di cuenta de que era el de las dos versiones hasta leer los comentarios. Ahora leeré el otro. Pero este está de puta madres, no sé si me explico XD
    Saludos.

    Escrito el 28 abril 2014 a las 21:27
  8. 8. David Rubio dice:

    ¡Qué carácter se gasta la hija presidencial! El relato tiene fuerza y entusiasmo y eso es mucho para hacerlo bueno. Quizás me sobran tacos en los diálogos iniciales, tantos pueden distraer y hacerles perder su fuerza. Por otro lado quizás reforzaría la sexualidad de la escena cuando ella se sube encima del soldado. Ahí dices que se pone encima de él pero no se ven “malas intenciones”. Si fueran más evidentes ganaría fuerza la frase del final “tropezar con un SEAL sensible”.
    En todo caso muy bien narrado.
    PD comento este sin haber leído el otro.

    Un abrazo

    Escrito el 28 abril 2014 a las 23:07
  9. 9. Chiripa dice:

    Virginia,
    Tu relato esta muy bien narrado y me parece muy original que hayas escogido como tema el “rescate” de la hija del Vice de los EEUU
    Sexo, drogas, rebeldía, odio al padre, violencia, engaño son buenos ingredientes para hacer una historia que atrapa a los lectores.
    Felicitaciones

    Escrito el 29 abril 2014 a las 04:04
  10. 10. NHICAP dice:

    Olë!! Virginia. Un sonoro aplauso por el experimento con el Farero. El resultado es de sobresaliente. Felicidades a ambos.
    Por pura intuición leí primero la versión El y acertë. El Farero deja intrigado al lector por los minutos que quedan para que ocurra algo. Tu lo rematas a lo grande, con el genial personaje de la hija del Vice. Me encantó la caracterización de la proto, un tanto friki por sus excesos y gustos tan bien exagerados. Arrolladora y amena descripción.
    Por favor, no dejes de sorprenderme Virginia y está claro que te gusta lo terrenal,je, je.
    Un abrazo

    Escrito el 29 abril 2014 a las 12:21
  11. 11. José Torma dice:

    Pues me voy a leer el otro relato para poder opinar, pero de entrada me ha gustado mucho, el ritmo que lleva es vertiginoso. Los dialogos me funcionaron perfectamente.

    Felicidades y ahora a buscar la contraparte.

    Saludos

    Escrito el 29 abril 2014 a las 23:37
  12. 12. Pato Menudencio dice:

    Que experimento tan genial.
    Me gustan las historias desde dos puntos de vista. algún día subiré una a mi blog de las que he hecho.
    Saludos. Ahora comentaré al farero, XD.

    Escrito el 30 abril 2014 a las 04:41
  13. 13. Aurora Losa dice:

    Este mes nos lo habéis puesto muy chungo para comentar porque, al menos yo, no soy capaz de separar las dos historias.
    Primero enhorabuena por la idea y la ejecución de ambas y ahora por partes:
    Me encanta la voz de ella, sin duda, refleja claramente a una joven malcriada de 21 años hasta las narices de que su padre se meta en sus asuntos y más si cuenta con medios como los SEAL para meterse en ellos. Lo que más me ha gustado de este personaje es el final, cómo se rinde porque la cita del otro le ha tocado “la patata”.
    Enhorabuena, Virginia. Ya sabes que me encantan tus textos pero estais subiendo el listón de una forma que ya no sabe una qué esperar. A ver la que liáis la próxima vez.

    Escrito el 30 abril 2014 a las 12:15
  14. 14. Abbey dice:

    Me encanta lo macarra que es la niña…aunque al final no es tan dura como quiere aparentar.
    Bordas el personaje con el uso de lo diálogos, lo dicen todo de ella (personalmente es algo que envidio mucho, mucho, mucho…). Lo de las bragas rojas genial. La choni que llevo dentro aplaude encantada.
    Enhorabuena por la ocurrencia de este “matrimonio literauta”. Fantástico

    Escrito el 30 abril 2014 a las 15:25
  15. 15. OrianaB dice:

    Muy buena idea. Recientemente vi en facebook alguien que hacía lo mismo, solo que lo hacen cada semana y están escribiendo toda una historia.
    Ya te lo han comentado pero yo también creo que la chica está muy bien caracterizada. La historia fluye muy bien y concuerda a la perfección con la versión ÉL.
    Buen trabajo.

    Escrito el 30 abril 2014 a las 16:05
  16. Hola Virginia:
    No he leído aún la otra versión pero la tuya es, como todos tus relato, contundente. Utilizas un lenguaje directo que hace que al final tengas un estilo propio muy atractivo para la persona que lee tus historias.
    Os felicito a “Farero” y a ti por esa complicidad y coordinación que se necesita para llevar a cabo un proyecto como el que habéis realizado este mes.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 21:25
  17. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y por pasaros a leernos (esta vez habéis tenido que leer doble…)

    Wolfdux, pues no nos planteamos cúal debía ser leído primero porque cada historia independiente tiene sentido por sí misma, pero bueno… si crees que se entiende mejor leyendo primero la versión de él, genial! Mil gracias por tu opinión. Un besote.

    Miranda, no conozco el blog 7 plumas pero le echaré un ojo. Gracias por el apunte. Sí, esto de las colaboraciones dá para mucho y pueden salir historias muy interesantes, tanto en la ficción como en la realidad, jaja… un abrazo.

    Hola Borja!!, gracias por pasarte gallego guapo! Jajaja, creo que he descubierto un campo (el erótico-festivo) en el que me muevo como pez en el agua… 😉 Me alegra de que te haya gustado el experimento! Un beso grande.

    @IgaspaRodríguez, me alegro de que todo encaje ya en tu cabeza. Personalmente este relato a mis comentarístas de este mes, les convenció menos que otros anteriores, pero bueno… yo estoy, bueno, nosotros estamos contentos con el resultado. Gracias por leernos. Un saludo.

    Aina de mis amores, jaja, gracias por tu comentario. ¿Por qué esperabas una historia de amor al ver que éramos nosotros? Jajaja… Me alegro de que te haya gustado el experimento y el jueguecito que nos traemos… 😉 Un beso guapa.

    Denise, gracias por pasarte y por comentar. Me alegra de que te haya gustado. Un saludo.

    Lagarto, jajaja, te has explicado clarito, clarito!! Gracias. Un beso.

    Hola David!! Mmmm, yo no creo que le sobren tacos (y no eres el primero que me lo dice). La niñata es así, mal hablada y muy rebelde, tiene que hablar de esa forma. Tampoco me parecen tan exagerados… ¿no? Yo es que soy muy brutita, ajajaja. Gracias por tu opinión. Un beso grande.

    Chiripa, muchas gracias por leernos. La verdad es que sí, tiene todos los ingredientes para atrapar a un lector (al menos a mí me ha enganchado) Un abrazo.

    Holaaa NHICAP! Me encanta que hayas disfrutado de esto tanto como lo hemos hecho nosotros al escribirlo. La verdad es que nos resultó muy fácil hacerlo y ponernos de acuerdo. Jaja, sí, soy bastante terrenal y práctica pero… también tengo una parte soñadora bastante desarrollada, no te creas. Un besote gordo.

    José Torma, gracias por venir a vernos y opinar. Espero que te hayan gustado ambas lecturas. Un saludo.

    Pato Menudencio, gracias por tu comentario. Sí, la verdad es que molan mucho las historias desde distintos puntos de vista, así se pueden conocer las dos versiones del mismo tema y decidir de qué lado nos posicionamos. Un abrazo.

    Aurora Losa, si no eres capaz de separarnos, no lo hagas! jajaja Estamos mejor juntitos (este mes, claro) Ufff, qué presión me metes! jaja, espero no rebajar el listón… haré lo que pueda. Sí, Holly va de dura y de chulita pero en el fondo es muy blandita… me ha gustado mucho meterme en su piel, sobre todo porque me ha resultado muuuy fácil. 😉 Un beso enorme.

    Abbey, gracias mil por pasarte. Jajaja, sí, lo de las bragas rojas no ha sido idea mía precisamente y es genial!!! Lo del “matrimonio Literauta” se nos ocurrió a los dos a la vez… fue muy curioso! El resultado ha sido bueno y el making off, mejor todavía. Un besito.

    Oriana B, me alegro de que te haya gustado. Nos compenetramos bien y eso se vé en el resultado. Hay mucha gente que escribe libros colaborando y funcionan bien. De momento, la experiencia ha sido satisfactoria. Un abrazo y gracias por pasarte.

    Emmeline Punkhurst, mil gracias por tus palabras, es muy de agradecer que la gente valore el trabajo de una y que te guste mi estilo. Me alegro mucho de que desde fuera se reconozca mi forma de escribir. Gracias de parte de los dos. Un besito!!

    Prometo pasarme por los vuestros en cuando vaya teniendo huecos!! Un abrazo enorme!!!

    Escrito el 3 mayo 2014 a las 09:14
  18. 18. forvetor dice:

    hola guapa! mira, este mes soy yo el que llega tarde a tu relato .. bueno, a “vuestro” relato xD
    estupendo el experimento y estupendo el resultado. como dicen varios compañeros el texto tiene una chispa especial, entre lo deslenguada de la protagonista, los diálogos y la escena de acción… chapó.
    atención a los gerundios, tienes un “oyéndome” y un “atrincherándome” casi juntos y alguno más me llamó la atención por ahí 😉
    un abrazo, nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http:/miesquinadelring.com/

    Escrito el 6 mayo 2014 a las 19:03

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.