Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LARGA DURACIÓN - por Zelfus

Web: http://www.escribeburitica.com

El castillo miró a su alrededor: Sólo edificios de apartamentos y centros comerciales. Se acabó el juego, -pensó-. Hasta se han acabado los caballeros. Y haciendo caso omiso de la física, después de once reinados y seis guerras, se derrumbó.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Adella Brac dice:

    Conciso y evocador. Me gusta 🙂

    Escrito el 28 abril 2014 a las 20:11
  2. Bien jugada la ironía del título con la longitud del relato. Has dibujado con pocas palabras una imagen triste, la desaparición del “mundo” del castillo. Me gusta. ¡Felicidades!

    Escrito el 28 abril 2014 a las 22:24
  3. 3. Chiripa dice:

    Zelfus
    Me ha recordado el “cuento más corto” : Había una vez…truz” Jajajaja

    Fuera de bromas, tu mini relato es fantasioso y nostálgico.
    Me impresiona como con 40 palabras lograste plasmar una pétrea nostalgia que decide desaparecer. En sentido metafórico hablas de depresión y de suicidio. No le faltan palabras
    Enhorabuena y feliz semana.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 04:58
  4. 4. Peter Walley dice:

    Hola Zelfus,

    Me tocó comentar tu relato y la verdad es que fue muy difícil encontrar algo que mejorar. Enhorabuena, también por la originalidad.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 06:21
  5. 5. oskar dice:

    No me vuelvo a quejar de las 750 palabras del ejercicio. Tal vez deberian hacer una edicion especial del taller para cuentos cortos, que bien condensaste una idea con tan pocas palabras.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 17:04
  6. 6. Emyl Bohin dice:

    Perfecto.

    Escrito el 29 abril 2014 a las 23:52
  7. 7. Aurora Losa dice:

    ¡Toma ya! Lo peor es que nos has tomado el pelo con el título, pero me encanta esa ironía. Admiro profundamente a los que sois capaces de construir microrrelatos, para mi es casi imposible. Este mes os habéis atrevido con ello unos pocos y con resultados magníficos.
    El tuyo me ha parecido especialmente profundo, con su pequeña denuncia.
    ENHORABUENA

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 12:40
  8. 8. Ana dice:

    Muy bueno! Me ha sorprendido y me ha encantado. Cuando he entrado a leerlo he pensado “pero… dónde está el relato?”, hasta que me he dado cuenta de que estaba ahí.

    Genial. Te sale una historia redonda en muy pocas palabras. Me encanta la personificación del castillo y la forma concisa pero totalmente visual en la descripción de cómo han cambiado los tiempos.

    Enhorabuena por tu originalidad.

    Escrito el 2 mayo 2014 a las 17:47
  9. 9. Kangreja dice:

    ¡Quién quiere 750 palabras, cuando en 40 puedes crear y derrumbar todo un mundo! Felicitaciones! Un ejercicio simétricamente expuesto. Nos leemos!

    Escrito el 4 mayo 2014 a las 01:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.