Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Muerte del Fénix - por @lGaspaRodriguez

Web: http://poetaafonico.blogspot.com.es/p/mi-cuento-en-literautas.html

Su prima pequeña arrastró a Cornalina hasta un cartel. Venía el circo a la ciudad.

—Ya sabes a quien le toca – Cornalina puso los ojos en blanco al oir a su hermana. El día fechado era el cumpleaños de su mejor amiga.
—Es el cumpleaños de Isa, no puedo.
—¿Y porque no la llevas allí? Total no deja de salir con payasos
—¡Carol! ¿Tu quieres que te lleve?
—“Zi” – dijo la pequeña deseosa de diversión

La noche en que el circo abría sus puertas, Cornalina realizó un hechizo de desdoblamiento, con él consiguió un doble el cual llevo a la pequeña al feriado. Antes de dirigirse a la fiesta fue a casa de su pareja, de allí fueron a la fiesta en el antiguo cine.

La anfitriona les recibió vestida con su última adquisición, un Channel precioso. Esta chica siempre vestía de punta en blanco. Miró de arriba abajo a su amiga, cuestionando su estilismo, tras esto la abrazó fuertemente.

—Que cara tiene esta tía… ¡Yo no podría!
—Tú tienes demasiado estilo para esta ciudad – la sonrió Cornalina

Allí estaban los íntimos. Su pandilla, con los novios, había algún amigo más de las clases de pintura de la cumpleañera. Dos horas más tarde llegaron más gente, la que no sueles conocer en ninguna fiesta:
los típicos que pasaban por allí, los que les llegó la invitación por Facebook o twitter, los de otras fiesta…
Pasó de unas cincuenta a unas trescientas personas en esas dos horas.
Algunos robaron varias cajas de bebidas de una furgoneta de reparto.
Barra libre sin límite.

Una extraña sensación sacó a Cornalina de la mejor fiesta que había dado por ahora Isabel.
La noté mareada por el alcohol, el ruido y la marabunta. Poco después Oliver salió, abrazándola y dándole un beso que la estremeció.

—¿Quieres ir a casa?
—No… Sólo necesito aire – una palabra salió de mi atropelladamente – Marta.
—¿Quien?
—Mi prima Marta, la dejé con un doble mío en el circo…
—¿Qué has hecho que? – me reprendió.
—Dile a Isabel que no me encuentro bien.
—Espérame, y no te muevas.

Ella haría algo queenfadaría a Oliver, pero la maga debía salvar a su prima.
En el circo había problemas de un tamaño descomunal, estaba allí cuando sucedió, sé que ella lo sentía, os lo podría contar, pero prefiero que os lo cuente Cornalina:

Fui hacia la parte trasera del edificio saque la pluma del bolso e invoqué al libro cerré los ojos concentrando el poder del encantamiento.
Al abrirlos oí gritos de emoción y de miedo.
Una espiral de fuego abrazaba el circo consumiendo la lona y algunas tablas de madera.

Apunté con la pluma hacia el lugar, encerrando la llama en su interior.
Corrí hacia adentro, en el centro el cuerpo de mi doble yacía sin vida.
Pobre Marta

—¡Tita!
—¡Es ella!
—¡Marta vete de aquí! – uno de esos magos me elevó. Rápidamente me deshice del libro con un hechizo.
—¡Danos el libro!
—Ya no lo tengo – le apuntécon la pluma, arrojándole un poco de fuego. Caí en el suelo – ¿Queréis fuego?
—¡Cornalina no vamos en contra de ti!
—¿Cómo sabes mi nombre? ¿Por qué me has elevado? – la mujer se disculpó – ¿Y que hace así mi doble?
—He sido yo – silbó una sombra detrás de mi. Me quedé fría, se dejó caer gracilmente en el suelo, al igual que sus palabras – Cornalina, aún tienes algo que me pertenece.
—¿¡Cómo estas vivo!? Matamos a tu padre – grité a Amäel.
—Es un auténtico hijo de… – Amäel le aprisionó la garganta. Con un toque convertí la pluma en varita, deshaciendo el encantamiento. Al verlos, comprobé quienes eran aquellos, los amigos de mi tía.
—¿Cómo es esto posible? ¿Un grupo de magos veteranos no pueden contra él? – pregunté al de mi izquierda, quien lanzó un potente hechizo.
—Acabamos de recibir la llamada de Geraldine
—Podréis contra micuerpo, pero no con mi espíritu.

Aquí vuelvo yo.
Seguidamente aquel gigantesco hombre extendió sus manos humeantes rodeando a los magos, recibiendo ellos pequeños y molestos calambres. En contra de la voluntad de Amäel el humo desapareció, ellos no pudieron ver quien los salvó, quitándome parte del trabajo, aún así algunos no se levantaron.
Acto seguido Amäel lanzo una luz oscura concentrada sobre ellos.

De todos esos magos que murieron en aquella pelea, me lleve a una bella joven al otro mundo

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Denise dice:

    Hola!
    Me gusta el cuento, pero me resulta difícil el tema del cambio de narrador. Como que no veo nada en el texto que justifique los cambios, y siento que enreda un poco una historia que de por sí ya es compleja.
    Si te interesa, te recomiendo un cuento de Augusto Monterroso que cambia de narradores, pero de otra forma: “Diógenes tambien”, quizás pueda ayudarte en algo.

    Muy bueno el diálogo inicial, por cierto.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 18:57
  2. 2. Sebas Cano dice:

    En esencia estoy de acuerdo con Denise. Pero da igual, lo importante es mejorar mes a mes. ¡Que no decaiga!

    un saludo.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 20:52
  3. 3. Peter Walley dice:

    Hola Gaspa,

    A mí me ha gustado, pero creo que con tantos personajes estaría mejor una versión más larga, para desarrollar todos los detalles como se merecen. Obviamente tienes mucha imaginación y muchas cosas que contar en tu cabeza, así que adelante.

    Sobre el cambio de narrador, yo te recomiendo el cuento de ‘La señorita Cora’, de Cortázar.

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 06:09
  4. Hola! Denise, Peter W., tendré en cuenta estos libros 🙂 Muchas gracias por los apuntes, los tendré en cuenta para el próximo taller.
    Gracias a los tres por comentar :*

    Saludooos!
    ___________________________
    nereidas-saga.blogspot.com
    poetaafonico.blogspot.com

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 08:24
  5. 5. Eva dice:

    Hola Laura!
    Me uno al resto de comentaristas: ojo con el cambio de narrador porque la historia resulta confusa y es una pena porque tiene todos los ingredientes para ser una nueva versión de Harry Potter. Tienes una magnífica imaginación pero tendrás que trabajar un poco más la técnica. Animo! Nos leemos!

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 22:44
  6. 6. Ana Vera dice:

    ¡Hola, Gaspar! La verdad es que me he perdido un poco leyendo tu cuento, pero hoy estoy muy espesa… Creo que el contenido es muy bueno y estoy segura de que con esa imaginación y esos personajes que eres capaz de crear, escribirás relatos inolvidables.

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 31 mayo 2014 a las 00:00
  7. ¡Hola Laura! Me uno a mis compañeros con el tema de los narradores. El diálogo del principio también me ha resultado confuso, he tenido que leerlo un par de veces para darme cuenta de que había dos personajes “mayores” y una niña, pues al principio me parecía que eran tan solo Cornalina y la niña.
    Tu imaginación es prodigiosa, pero resulta complicado que en 750 palabras puedan caber todos los detalles necesarios para entenderlo todo bien.
    Si me permites mi humilde opinión: el mundo que has creado (creo haber leído algo más sobre Cornalina en ediciones anteriores de taller) es genial, fantástico, muy bueno, pero para trasladarlo al lector en 750 palabras necesitas pulir el texto de forma que cada palabra que utilices tenga su razón de ser, aprovechando todas y cada una para llevar al lector a dónde tu quieras, evitando todo lo superfluo e innecesario. Sólo así podrás condensar un pedacito del mundo que bulle en tu cabeza en un relato de 750 palabras. Espero que mi consejo te sirva, creo que tienes mucho potencial, me gustan tus historias. Enhorabuena.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 1 junio 2014 a las 11:29
  8. 8. José Torma dice:

    Hola @lGaspaRodriguez.

    Me parece que tu nombre es Laura no? si me equivoco una disculpa.

    Tu cuento es, haciendo referencia al comentario de Eva, como una compilacion de los 7 libros de Harry Potter en 750 palabras o menos…. muy dificil y complicado.

    Los cambios de narradores (yo hago mucho eso tambien) me resultaron confusos. como te dice Aina, en tan poco espacio, cada palabra tiene que aportar algo.

    Veo que haces algunas referencias, lo que me lleva a pensar que este relato es parte de una serie o que es hilo de historias anteriores. Esto me parece totalmente valido, si tus lectores estan familiarizados con tu trabajo anterior, si no, pues resulta mas confuso.

    Como dice mi compadre Sergio (Forvetor), espero que no me tomes a mal, son solo opiniones y pues no tengo la verdad absoluta.

    Muchas felicidades y te seguire leyendo.

    Saludos

    Escrito el 10 junio 2014 a las 15:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.