Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El primer beso - por El retrato de Dorian Grey

Nota: Mi historia no contiene el reto de escribir sin adjetivos.

El primer beso

Siempre me pregunté como sería nuestro primer beso. ¿Acaso sentiré mariposas en el estómago? ¿Mirarás fuegos artificiales en el cielo? Sentiremos que estamos suspendidos, que nos han robado el piso, que te falta el aire, a mi el aliento y en un momento y por un segundo, "El mundo se detiene".

Vaya ilusión… Para mí el mundo ya no rueda, no gira más que en mi mente, me embriago por tí.

Y al mismo ritmo, mi corazón se estremece al sentir tu pecho que tiembla, al sentir tu alma callar un grito de paz.

Al pensarte viene a mi mente el deseo que embriaga mi vida, el ladrón que roba tinta para escribir palabras propias, el lobo que calma su hambre con ansias rotas de un pasado que ha perdido y sigue buscando cual cordero hambriento.

No hay idea en mi ser, me molesta el aire que rosa tus labios, el sol que toca tu piel, la flor que se deshoja en otoño y al caer sus hojas te desnuda el alma. Quiero besarte sin tener miedo de perderme.

Quiero ser tu amante, el bandido que robe tus anhelos y haga en tí las formas y figuras que he soñado despierto, las palabras que por tí han mudado de piel y encuentran nuevo significado en esta vida que vuelve a ser vida.

Llegaste a mi vida mientras esperaba la muerte, cual trigo limpio, cual brisa fresca, en este circo mortal que es mi vida. Haz provocado que en mi pecho arda de nuevo una hoguera, llama clara de madera buena. Me he vuelto a enamorar.

Imposible antes de conocerte. Antes de tí había un espacio decadente, habitaba en mi una persona sin vida, respiraba mecánicamente, por costumbre. No tenía otra cosa que hacer, porque aunque quería morir y cerraba los ojos, la muerte era sólo un sueño y cual máquina rota, mi corazón ¡¡¡aún funcionaba!!!

Despertaba cada día, y al abrir los ojos por la mañana, descubría que hasta la muerte se había olvidado de mi.

Eres la ilusión que me ha vuelto a la vida, eres tanto que aunque aún no me has dado nada, ya todo lo tengo.

Que se acuerde la muerte que existo y venga mañana por mi. Aquí la espero gustoso para matarla de un susto, para burlarme de ella, para darle la espalda. Mientras tu estés, esa "huesuda" no volverá.

¿Que cómo será nuestro primer beso? no lo sé, sólo estoy seguro que en mi tumba tirado ya sin vida, una nueva alma ha vuelto a nacer.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Aurora Losa dice:

    Y esto, señoras y señores, es un poema sin métrica.
    ¿quién dijo que la poesía se escribe en verso?
    Muy bonito, trabajado pero natural.
    Solo te apunto una colada de “haz” por “has” y algunos cambios de tiempo verbal que descolocan, nada que un repaso no arregle.
    Estoy sorprendida y a la vez encantada con tu texto.
    Enhorabuena.
    PD. menos mal que prescindiste del reto, este texto no sería lo mismo sin adjetivos.

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 15:51
  2. 2. Ana Vera dice:

    Estoy de acuerdo con Aurora, un poema en versos libres. Y es solo el primer beso (y alguna cosa más) provoca este desbordamiento de emociones.
    Muy sentido tu texto, gracias por compartirlo!!

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 23:51
  3. 3. Charlie boy dice:

    Hola,

    Gracias por sus comentarios, es gratificante que dediquen su tiempo a leer mi letras.

    Aurora: Me gustaría, si te fuera posible, hicieras las correciones al texto, me gustaría dejarlo limpio.

    Ana: De nuevo muchas gracias por tus comentarios

    Saludos
    Charlie Boy

    Escrito el 31 mayo 2014 a las 04:44
  4. 4. Escarlata dice:

    Enhorabuena Charlie.
    Con tus palabras que quieren llegar a ser parte de un poema , escribes sensaciones muy bonitas y que están siempre presentes en el tema del amor.
    Me ha gustado mucho tu relato, y de igual forma te invito a leer el mío para que me des tu opinión.
    Felicidades y saludos 😉

    Escrito el 1 junio 2014 a las 12:57
  5. 5. José Torma dice:

    Hola Charlie.

    Si algun dia llego a encontrar a una mujer que me haga sentir la mitad de lo que aqui nos narras.. seguro cuelgo mi habito de soltero empedernido.

    Ahora si que por falta de palabras no puedo mas que decirte.. Que bonito es lo bonito. Poesia pura como te dicen las damas.

    Una bocanada de aire fresco despues de otro relato que acabo de leer jaja.

    Felicidades y si aun no lo haces, me gustaria escuchar tu comentario a mi texto. Tienes una sensibilidad que me gustaria mucho comentaras La Promesa.

    Saludos

    Escrito el 5 junio 2014 a las 22:28
  6. 7. Aurora Losa dice:

    Hola, Charlie Boy. Por mi encantada de ayudarte a pulirlo, son dos cosillas de nada pero si, después de repasarlo, quieres que te lo revise, mi mail es marylean12@gmail.com
    Ya te dije que era un texto precioso y sólo puedo reiterarme.
    Nos leemos en septiembre.
    PD: perdón por la tardanza pero estuve de vacaciones y no he tenido tiempo ni de respirar ;P

    Escrito el 13 junio 2014 a las 10:55
  7. Increíble. Un poema muy bonito.

    Me sobrecogió bastante la forma en la que transmites las emociones del protagonista. Ha sido un placer leer esta historia. Me gustaría conocer tu opinión sobre la mía, que da la casualidad que es también sobre de temática romántica.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 15 junio 2014 a las 17:52
  8. Por cierto, me encantó tu seudónimo.

    Un gran libro, sin duda. Aunque el final no me gustó, pero a ver, era lo que Oscar Wilde había deseado, o tal vez no. :).

    Si tienes un rato, pásate por mi relato del taller y me dices qué te parece.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 16 junio 2014 a las 19:53
  9. 10. Julia María dice:

    Hola Charlie Boy,

    Realmente no tengo ya ningún elogio que añadir a los que te han regalado los compañeros. Me han impactado dos frases en especial: “mi corazón se estremece al sentir tu alma callar un grito de paz” y “eres tanto que aunque aún no me has dado nada, ya todo lo tengo.” Guau!!!! 🙂

    Me he quedado con la curiosidad de saber la razón por la cual antes de conocer a la chica el protagonista de esta historia estaba tan mal que quería morir. ¿Es que quizás otra mujer le había roto el corazón? O acaso eran otros problemas vitales? En cualquier caso, creo que es pura curiosidad mía y el incluir esa información probablemente a muchos les hubiera sobrado.

    Felicitaciones y hasta septiembre.

    Julia María

    Escrito el 17 junio 2014 a las 15:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.