Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

CIRCUNFERENCIA - por René Ulises Torreblanca

Hace unas horas me di cuenta que mi vida es un circo. ¿Por qué sucedió? ¿Cómo descubrí la verdad? Es un chiste. Como cuando llegas a casa, abres la puerta y ves a tu novio con tu hermana. Y le dices: ¡mierda! (Ésa no es la historia… sólo una parte). O vas al colegio pensando en alguna cosa (que no son las clases) algo así como ¡oh mi príncipe del rock! Y en la clase de filosofía te quieres dar un tiro en la sien. Y el profesor se acerca y dice ¡señorita Cortez! ¿Hizo el ensayo? Ese día me llevaron donde el rector, no debí responder así al profesor. Como cuando en la tele salen las noticias y dices: ¡otro burro! y papá me da una bofetada diciendo ¿qué sabes de política? Y me dan ganas de decirle: más de lo que tú sabes de lo que hace mamá por las noches en la casa del vecino mientras trabajas en la fábrica. O tal vez el día en que aquel chico me dio un beso y me agarró el culo; y me gustó. Así como la vez que me masturbé y me pilló mamá. Tomándome por los cabellos me llevó donde el cura para que me sacara el diablo. Y yo queriendo decirle que el cura es de los que paga en la cantina para que se callen. Viéndome reír y huir de casa, sin terminar el cole haciendo autostop, llegando a una ciudad de locos. Tirando con todos, durmiendo no sé dónde. Finalmente viendo sangre en mi nariz como si fuera una payasita.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Ana Vera dice:

    ¡Tremendo!

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 17:22
  2. 2. Chiripa dice:

    René, ¡vaya circunferencia!
    Excelente narración y descripción de una familia disfuncional en un ambiente que es un caldo de cultivo para cualquier cosa!

    No me imagino que más hubiera pasado con la protagonista del relato si hubieses llegado a las 750 palabras!
    Felices vacaciones!

    Escrito el 1 junio 2014 a las 20:18
  3. 3. José Torma dice:

    Que tal Rene, me parece que es la primera vez que te leo y la verdad me gusto. No soy fan de los micro relatos por la sencilla razon de que a mi me gusta ponerle carne al asador y desarrollar el tema, pero creo que aqui tu demuestras que se puede meter toda una historia con sub-tramas.

    Felicidades/

    Escrito el 10 junio 2014 a las 15:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.