Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tiovivo - por Libres de Lectura

Web: http://libresdelectura.blogspot.com.es/

Caballos revoloteando con frenesí. Barcos, coches y naves. Tronos, calabazas o tazas. Todo girando en un mismo sentido, de la misma forma, siguiendo un círculo, una esfera que los obliga a la inmovilidad. No pueden correr, saltar ni voltearse más de lo que les permite ese giro con un mismo final, que es también el mismo principio.

Pero todo ello para él no tiene importancia, le gusta vivir en esa visión, le gusta tener su mirada en ese circo. Allí, su corazón se une también a ese mismo giro, ¿por qué correr, saltar o voltearse? Ese movimiento es lo que él ha buscado durante tanto tiempo, ese movimiento es lo que le da vida. ¿Para qué apartar la vista? Se pregunta. Vive con el miedo de pestañear, vive con el miedo de que ella pestañee.

Nunca ha sabido si acercarse a ese tiovivo por miedo a que se rompa la magia. Nunca ha sabido si darle un beso porque siempre le han dicho los demás que las personas, al besarse, si se quieren, cierran los ojos. Y él la quiere.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. José Torma dice:

    Corto, bueno y perturbador.

    Una duda, el tiovivo es como el carrusel donde van los animales girando sube y baja? si es asi me confunde el ultimo parrafo de tu micro relato.

    Con todo una ensoñacion que todos hemos padecido.

    saludos y felicidades.

    Cuando tengas un tiempo te invito a comentar mi texto No 38

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 00:12
  2. 2. Ana Vera dice:

    Es como si el tiovivo fuera una visión que teme perder, ¿no?

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 20:26
  3. 3. Aurora Losa dice:

    Este debe ser el mes de la prosa poética y estoy entusiasmada.
    Qué precisidad de relato, así, conciso pero lindo, lleno de sentimiento.
    No me salen las palabras porque es difícil decir algo cuando tú ya lo has expresado todo, y tan bien.
    Sólo una cosa: ENHORABUENA.

    Escrito el 30 mayo 2014 a las 07:58

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.