Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

café con sorpresa... - por Maria Mahone

El autor/a de este texto es menor de edad

– CAFÉ CON SORPRESA… –

Estoy acostada en la cama, como cada amanecer. Observo la luna desaparecer, ya sale el sol.
Por fin, ha pasado un día mas.
Se acababa ya mi jornada de "trabajo". Si es que se le puede llamar así.
Día a día, cliente a cliente. A la cama, trabajo, cobrar y adiós.
Siempre igual.
Me acerco a la ventana, qué escándalo están montando ahí fuera…
Y todo para…
¡Un cartel!
Me apoyo un poco, todos los meses, el primer domingo llegaría el circo a la ciudad.
¡Qué ilusión! tenía ya claro que yo iría.
Hoy, es el domingo 1 de febrero.
A ver qué pasa.
*
Sentado en el viejo escritorio, a altas horas de la noche. Como cada final de mes, las deudas no se pagan solas. Y mi padre no está ya para estas cosas…
Entre papeles descubro una invitación a un circo.
A ver qué pasa.
*
Día 1 de junio.
Me lo he pasado genial. Había un mono nuevo; era muy bonito y gracioso.
En la salida hay un chico. El mismo que había estado sentado al lado mío día tras día.
Me apetece un café recargado y… con mucho chocolate.
Doblo la esquina que hay al final de la calle y encuentro una cafetería.
Es bonita, con muchos adornos y parece muy acogedora.
Me siento a pedir el café.
Se acerca el chico del circo con una chaqueta en las manos.
– Se te ha caído. – Vuelvo la cabeza hacía él y me planta un beso. Magnífico, para qué mentir.
– No es mía.
– Ahora sí, y yo también soy tuyo.. Hasta mañana. – Igual que ha venido, se va.

-Fin-

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Sonia Pozo dice:

    ¡Hello Mer! ^^ Vengo a dejarte tu primer comentario 🙂 Ya sabes lo que te dije sobre el texto antes de que lo enviaras, ya sabes que me encanta como escribes :’) No me cansaré de decirtelo, es increíble cuanto has mejorado en tan poco tiempo :3 ¿Un consejito? Usa los guiones largos en vez de los cortos,! Queda mucho más profesional! 😉
    ¡Un besito prodija!
    Pd: mi texto es el número 52 😉 jajaja

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 13:57
  2. 2. Lagarto dice:

    Hola Maria Mahone

    Pues me he quedado con una sensación rara. Lo que he leído me gusta pero no entiendo todo lo que quieres contar. Es muy poético, y es una de las cosas que me gustan, pero creo que precisamente por eso no termino de entenderlo.
    Será que necesito las cosas más directas. Puede que sean un asunto mío ; )

    Saludos

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 13:22
  3. 3. Aurora Losa dice:

    El estilo me ha gustado, mucho, pero me pasa lo que a Lagarto, no termino de entender la historia. Sé que se encuentran en el circo y luego en la cafetería, pero ya.
    Te animo a seguir trabajando, como ya te he dicho, tienes un estilo propio, que promete, pero si no cuentas nada con él queda un poco vacío.
    Usa tu poder para dar vida a historias, seguro que quedan preciosas.

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 15:55
  4. 4. Ana Vera dice:

    Muy bonito. Yo he entendido que es la historia de una chica cuya vida es rutinaria e insoportablemente monótona hasta que un día llega una sorpresa: ¡el amor!

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 20:35
  5. 5. Maria mahone dice:

    Jajaja mucjas gracias chicas, la historia solo queria transmitir un poco de la realidad de hoy en día.
    Esta chica es una prostituta, que pierde la esperanza por vivir de ahi la metafora del circo que lo que hace es simplemente llevarla hasta el amor.
    Y de eso trata.
    Con ella solo intento expresar que todos podemos encontrar el amor, seamos lo que seamos y hagamos lo que hagamos.
    Gracias por vuestros comentarios 🙂

    Escrito el 30 mayo 2014 a las 23:23
  6. 6. José Torma dice:

    Hola Maria.

    Que te digo de tu texto? a mi me confundio el cambio marcado con los asteriscos. Hay un cambio de femenino a masculino que me brinco y ya no pude reponerme, en el primer cambio dices..

    “Sentado en el viejo escritorio, a altas horas de la noche. Como cada final de mes, las deudas no se pagan solas. Y mi padre no está ya para estas cosas…
    Entre papeles descubro una invitación a un circo.
    A ver qué pasa.”

    Yo intuyo que es ella la que tiene que pagar las cuentas porque su padre ya no esta, pero el “Sentado” masculino me hizo descarrilar.

    Lo que te comentan del guion largo es muy cierto y veras que diferente se ven tus dialogos con el. Te dejo un enlace que a mi me a ayudado a mejorar en su uso..

    http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/tecni/guiones_de_dialogos.htm

    Con todo y todo a mi me gusto tu relato.

    Felicidades

    Escrito el 9 junio 2014 a las 21:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.