Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La ley del amor - por F.A.B.C.

El circo de mármol y cristal, comenzó la función a las tres en punto.
El domador tomó su lugar al centro de la media luna, las fieras cada una en su asiento, y, la gente…la gente en lo más alto.
La función prometía acción, suspenso, intriga, esperanza.
Desde el comienzo, el domador trató de dirigir a las fieras hacia un rincón, con cada latigazo al aire marcaba las pautas. Era urgente impedir que cambiaran las reglas.
Hablaron las fieras, todas el mimo idioma, todas diferentes lenguajes.
Hubo rugidos, bramidos, balidos, graznidos, y hasta algún cacareo, y todo por un beso.
Algunos animales torcieron su rumbo, no querían aquel rincón. Querían ir donde la gente. La gente esperaba el cambio para poder besarse.
La «función-sesión» culminó entrada la noche, cuando las bestias se cansaron de discutir. El que hacía de domador dictó sentencia: que se besaran hombres con hombres, mujeres con mujeres, gentes con gentes, con la única condición de que se amaran.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Aurora Losa dice:

    Y ¿cómo te explico yo que me ha encantado tu texto aunque haya partes que no he entendido y que es precisamente por eso por lo que me ha encantado?
    No termino de encajar la metáfora, solo la intuyo, y me parece bonita.
    Un apunte, en la frase “Hablaron las fieras, todas el mimo idioma, todas diferentes lenguajes”, se te coló el MIMO y, tratándose de un tema circense, no deja de tener gracia que el cerebro traicione buscando sentido a un simple gazapo. jeje.
    La conclusión final es preciosa.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 11:35
  2. 2. Ana Vera dice:

    Coincido un Aurora, además, me suscita mucha curiosidad este texto, si te decides a ampliarlo, me encantaría leerlo.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 21:48
  3. 3. Fermin Beraza dice:

    Amigos, gracias por los comentarios. Soy el autor de semejante disparate. En verdad, como finalizaba el taller, quería hacer algo bien loco, y que ni yo mismo entendía. Como estaba leyendo unos tutoriales sobre microrelatos, se me ocurrió experimentar con este formato.Seguro que después que haga unos docientos más, logro alguno que se entienda. Un abrazo a todos.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 23:03
  4. 4. José Torma dice:

    Relato 105! MIsion cumplida. Los lei todos.

    Que gusto que seas tu Fermin mi ultima lectura de este taller. Que cosa tan loca acabo de leer que me gusta sin saber porque me gusta? como te dice Aurora, locura total.

    Me encanto, cierre con broche de oro.

    Muchas felicidades

    Escrito el 10 junio 2014 a las 19:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.