Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Circo del Sol - por Blú

Web: http://makingoffyop.blogspot.com.es/

El autor/a de este texto es menor de edad

Llevaba mucho tiempo sin hablar con Claudia; desde que se mudo casi ni hablamos. Esta semana viene El Circo del Sol a mi ciudad y estoy dispuesto a invitarla. Sacare todo mi valor, no sé de donde pero le tengo que pedir que sea mi novia.
La llame a cosa de las 4 y media del lunes. Le dije de quedar el viernes pero Claudia tenia planes. Me prometió vernos el sábado y así lo hicimos. Yo no le había dicho nada sobre el mi plan. Quería que fuera una sorpresa.
-¡Lucas cuanto tiempo!-grito Claudia agitando los brazos.
-Sí que hace tiempo que no nos vemos, ven que llegamos tarde.
-¿Tarde? ¿A dónde?
-Es una sorpresa.-dije tapándole los ojos con las manos.-No tengas miedo, confía en mí.
Ella solo asintió y dejo que yo la llevara por las calles arriba y abajo. Ahora yo era sus ojos y ella solo sabia sonreír. Cuando llegamos a la entrada del circo un señor nos dejo a cargo un monito, este jugaba con Claudia y su pelo. Me hacían reír.
El señor con bigote, después de darnos las gracias, recogió a su monito y nos dio dos entradas.
El espectáculo comenzaba y nos sentamos en las banquetas de primera fila. Acróbatas, gimnastas, elefantes y leones salían a la pista. Cuando casi acababa el espectáculo y me iba a lanzar, salió a la pista el mismo señor con bigote y su monito. El mono camino hacia nosotros, cogió a Claudia de la mano y la llevo hacia el arenal. Despees de vestirla de payasa el monito le entrego una flor con agua y le dio un beso en la mejilla.
¡Ese beso debería haber sido mío! ¡Qué injusticia!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. Es una historia simpática, que se presta para seguir desarrollándola.
    El único pero que le encuentro es que el circo del sol (si es el “cirque du soleil” como yo pienso) no usa en sus rutinas animales.
    Saludos.

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 20:15
  2. 2. Ana Vera dice:

    Creo que ibas muy bien y que merecerá la pena que te animes a ampliarla un poco más, porque efectivamente tu tono es muy simpático y te quedas con ganas de continuar leyendo.

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 12:41
  3. 3. Chiripa dice:

    Muy simpático tu relato, Blú.
    No veo mayores errores, salvo una tilde ausente en:
    * Sacare todo mi valor… (Sacaré)
    *Lucas cuanto tiempo.. (cuánto).

    Tiene un buen tema y espero te provoque desarrollarlo un poco más.
    Cordial saludo.

    Escrito el 30 mayo 2014 a las 05:22
  4. 4. Aurora Losa dice:

    Una historia divertida y simpática que habría tenido mejor resultado si no faltaran tildes por doquier (repásalo y se leerá mejor).
    La idea me gustó aunque reconozco que pensé en el Circo del Sol de bailarines y sin animales, pero este me vale igual.
    Y pobre chico, mira que el mono le quitó el beso.
    Enhorabuena.
    Sigue escribiendo

    Escrito el 30 mayo 2014 a las 10:03
  5. 5. José Torma dice:

    Que tal Blú, lo malo de llegar tarde a los relatos es que practicamente te lo han dicho todo.

    A mi me gusto. Se me hizo simpatico y estaba esperando ver la manera en que se le declararia.

    No se si sea correcto pero a mi me brincan mucho los numeros en un texto, asi creo que “La llame a cosa de las 4 y media del lunes.” se veria mejor con ese 4 con letra. Pero tal vez solo sea cuestion de gustos.

    De los famosos tildes o acentos pues no puedo opinar porque soy un desastre con ellos.

    Anima mucho ver que eres menor de edad y desarrollas una historia tan simpatica casi sin esfuerzo.

    Felicidades

    Escrito el 9 junio 2014 a las 21:33
  6. 6. Blú dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y creerme que repaso las faltas de ortografía…pero muchas gracias, ya que con vuestros comentarios podre seguir mejorando

    Escrito el 15 marzo 2015 a las 17:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.