Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El beso - por Elisa

La señora vivía en la Avenida New York, en el rascacielos número siete. Desde su piso podía divisar todo lo demás: las calles, gentes, aves, e incluso, de vez en cuando, decía, algún ángel.

Contiguo al hogar vivían sus dos sobrinas, que eran para ella las hijas que nunca tuvo y que desde los catorce vivían con ella por propio deseo de la madre de las chicas, que abandonó este mundo para irse a uno mejor, les dijo un día.

Una mañana de abril, mientras regaba todos los geranios que poblaban su terraza, recordó, como en una ensoñación, un día mucho tiempo atrás en el que fue con sus sobrinas al Circo.

Quiso el azar que aquel día una tormenta de grandes dimensiones asolara por aquella latitud. Pero ella, con una sobrina aferrada a cada mano, siguió tozudamente su camino hacia el espectáculo.

Cuando entró no había nadie, como era de esperar. El sitio estaba
tan vacío, que se podía escuchar el silencio en ecos por el escenario y la carpa. Pasaron largos minutos hasta que también se dejó de escuchar el agua de la tormenta. De repente, unos pasos se acercaron. Un hombre fue hacia ellas. Tenía un sombrero de fondo azul y estrellas de color amarillo. Cuando estuvo frente a la tía de las niñas le dio un beso en la mejilla, la miró y se volvió a marchar, de la misma manera que había venido.

Es el recuerdo de un único beso.

Isabel

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Ana Vera dice:

    Me quedo con las ganas de saber algo más, es una pena que no lo hayas desarrollado hasta las 750 palabras, porque tienes un estilo muy bonito, así que te animo a que lo amplíes un poco.

    Un abrazo!!

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 09:59
  2. 2. Elisa dice:

    Eva, muchas gracias por tu amable comentario. Un saludo 🙂

    Escrito el 30 mayo 2014 a las 21:06
  3. 3. Elisa dice:

    Quise decir Ana (no Eva). Perdón por el lapsus.

    Escrito el 30 mayo 2014 a las 23:03
  4. 4. Escarlata dice:

    ¡Hola Elisa!
    Una historia bonita, pero que se ha quedado a modo de microrrelato. Seguro que para la próxima vez escribes una historia maravillosa , al igual que esta, pero más larga.
    Te invito a leer mi texto, para que me des tu opinión.
    Un saludo y felicidades 😉

    Escrito el 1 junio 2014 a las 13:53
  5. 5. José Torma dice:

    Hola Elisa.

    A mi me gusto el formato. creo que tal vez unas 20 palabras mas para definir bien la relacion de la tia con las sobrinas y la razon de su solteria.

    Pero creo que esta todo ahi, en realidad me gusto y me sorprendio el hecho ya que a mi los microrelatos me dejan queriendo siempre mas.

    Saludos y felicidades.

    Escrito el 5 junio 2014 a las 22:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.