Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La ley y el orden U.C.L.A - por Oskar

Un payaso ha muerto en la ciudad. La escena del crimen es acordonada en espera de los detectives especializados de la UCLA “Unidad de Crímenes Ligeramente Absurdos”.
— Detective Sherman Gómez.
— Walter, que es todo el alboroto
— Un payaso y una mujer joven de no más de treinta años en el tráiler de servicio. El forense dice que murieron como una hora después de la función.
Gómez observa al payaso disfrazado en el sofá con una bolsa de plástico en la cabeza. Una corbata de colores amarra su cuello, los signos de estrangulación son evidentes. Por otro lado tenia abajo el pantalón, y su pene erecto con un extraño color rojizo resaltaba a la vista, contrastando con los gigantes zapatos de charol.
—Dígame Walter, que dijo el forense de eso
— ¿De qué Gómez?
—Del payasito
— ¿Se refiere al pene del fallecido?
— Si Walter
—Es rigor mortis, el pobre murió con una fuerte erección.
— ¿Y porque esta rojo?
—Es lápiz labial Gómez
—Ya veo,… eso explica lo de la mujer en el piso.
—Solo una parte Gómez, la mujer fue asesinada por un objeto punzante en la base del cráneo. El forense dice que murieron casi al tiempo,… Otra cosa Gómez, este payaso no trabaja en el circo.
— ¿Entonces quién es?
—Nadie lo sabe. El payaso del circo esta desaparecido, pero no es este.
—Mierda, ahora tenemos a un asesino serial de payasos. No quiero ni imaginarme como lo van a llamar en los periódicos.
—Lo sé Gómez, ahora están registrando la zona en busca de nuevos indicios.
—! Encontramos otro payaso!— Grita un ayudante pálido por el suceso, —Pero tampoco es el nuestro—
Otro cuerpo es encontrado en el área de descanso para los animales. La silueta de un payaso muy similar al primero reposa boca abajo en medio de un lodazal. Su cabeza parcialmente amputada del cuerpo con un hacha sin filo descansa en un charco de sangre. El pene le había sido mutilado y un picahielos se encuentra cerca de su mano, en la que se observa un extraño tatuaje.

—Por dios Gómez, a mi no me gustan los payasos. ! Pero cortarles el payasito! ¿En qué mundo estamos?
—Walter, ese tatuaje… Creo que lo he visto en la prisión, en el área de máxima seguridad. Ya pasan dos años de la fuga de varios reos.
—Entonces, este payaso podría ser el asesino. Pero, ¿Quien mato al “Clownkiller” ?
— Como que “ClownKiller”, ¿de dónde sacaste eso?
— Solo se me ocurrió Gómez. No me digas que no suena pegajoso.
—Concentrémonos en los hechos Walter, además el payaso del circo aun no aparece.
—Detectives—Dijo alguien de aspecto preocupado, — debo decir que el payaso del circo era un mujeriego reconocido. El mantenía una tormentosa relación con la mujer barbuda, y no la he visto en toda la mañana. Creo que no ha salido de su tráiler y tal vez tenga algo de información.

Los detectives de la UCLA tocaron insistentemente en el tráiler sin obtener respuesta. De pronto la puerta giró lentamente, dejando escapar un chirrido que destemplaba los dientes. La mujer, con aspecto de haber llorado toda la noche y con una barba espesa llena de fluidos nasales, los miro a los ojos.

—Sabía que vendrían por mí… Lo confieso !Yo mate a Jorge!, ¡yo mate al maldito payaso!… El me había jurado que no volvería a engañarme. Después de la función me acerque a su tráiler y observé cuando le daba un apasionado beso a esa ¡!!Zorra ¡!! Los dos entraron riendo a carcajadas. Intente calmarme fumando un cigarrillo, pero fue inútil. Tome el hacha y espere afuera. Cuando salió, Su risa chillona de satisfacción me enloqueció. Lo seguí hasta la zona de animales, lo ataque, le corte el pito y se lo di a los leones.
—Disculpe señora barbuda— dijo Gómez. —Su historia aclara algunos hechos, pero creo que el payaso que usted mato, es al asesino del payaso del tráiler.
— ¡Cómo!… ¿Otro payaso? ¿Cuál payaso del tráiler? ¿Jorge esta muerto en el tráiler?
—Bueno,… hay dos payasos muertos, lo extraño es,… que el payaso del tráiler tampoco es Jorge. De hecho no sabemos dónde está. Tal vez este muerto después de todo, lo cual suena absurdo hasta para nuestra unidad.
—Entonces Gómez, ¿cuál es el final de la historia?
—La verdad,… no se
Un hombre sucio y agitado se acerca corriendo mientras grita.
— ¡Detectives!… Mi nombre es Jorge…! No van a creer lo que me paso anoche!

FIN

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

17 comentarios

  1. 1. Ana Vera dice:

    ¡Hola, Oskar!

    Soy una de las comentaristas de tu cuento, me reí mucho leyéndote.

    ¡¡Saludos!!

    Ana

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 15:51
  2. 2. Aldo Brov dice:

    Divertida historia de suspenso, aunque el final es demasiaaaado abierto para mi gusto. Como que la historia se corta repentinamente. Otra duda es porque en los dialogos los personajes siempre tienen que decir el nombre de el personaje a quien se dirige, eso quita un poco de veracidad al dialogo, yo hubiese agregado comentarios del narrador para indicar quien habla. Algunas imagenes son demasiado explicitas para mi gusto, pienso que sin ellas la historia puede contarse igual. Salvo eso, me gusto. Saludos

    Escrito el 27 mayo 2014 a las 16:31
  3. 3. Fran dice:

    Oskar, nada que decir, me encantó!!
    Humorístico y original. Personalmente, adoro lo absurdo.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 03:47
  4. 4. Wolfdux dice:

    Un relato muy bueno, felicidades, Oskar.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 12:33
  5. 5. Silvyt dice:

    Hola Oskar!
    Gracias por tu comentario, me he reído un montón con tu historia. Me gusta mucho la novela policíaca pero me has dejado con la miel en los labios con este final O_O
    Por poner un pero, en la situación que describes, el forense hubiera dicho que murieron al mismo tiempo. Es muy difícil calcular la hora de la muerte al minuto. Se me hace como que la escena pasó muy rápido.

    Gracias por hacerme reír. GENIAL

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 13:10
  6. Me he reído mucho con el relato y exijo que hagas una segunda parte (tanto como exigir no, pero quiero saber que pasa).
    Saludos.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 16:46
  7. 7. Denise dice:

    Genial, me encantó! Soy fan de La Ley y El Orden, y no pude parar de reírme. Y los detectives son un queso, eso fue la frutilla del postre.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 19:29
  8. 8. Miranda dice:

    Divertida, policíaca y absurda. Menuda mezcla has montado.
    Me he quedado con ganas de saber que le pasó a Jorge, que le libró de 2 muertes. Contestanoslo.
    Muy buen relato.
    Felicidades
    Saludos y nos leemos.

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 20:15
  9. 9. David Rubio dice:

    Te reconozco que tiene gracia. Ese estilo directo, casi periodístico para entrar en faena, genera una lectura entretenida.
    Pero el final no. Durante el relato generas expectativas de que algo va a pasar, pero te escabulles con un final de corte absurdo. No, hay que darle una vuelta de tuerca para que sea un relato redondo. Mimbres y gracia tienes. ¡Ah! revisa la ortografía, sobre todo, los acentos.
    Me pasé un buen rato
    Saludos

    Escrito el 28 mayo 2014 a las 23:04
  10. 10. Chiripa dice:

    Hola Oskar!
    Relato original y divertido, con diálogos bien estructurados que nos van presentando el tema de manera dinámica.
    Revisa las tildes y las comas. Aquí sugerencias:
    * …Walter, que es todo…” Ese qué lleva tilde
    *en: “el payaso del circo aun no aparece.” Cuando “Aun” es reemplazable por “todavía” lleva tilde: aún) ;
    *lo ataqué, le corté el…

    Nos debes más del final.
    Saludos.

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 16:57
  11. 11. oskar dice:

    Hola. No se si vuelvan a pasar por este enlace, pero quiero agradecer el tiempo que se tomaron para leer este relato y expresar sus valiosas opiniones. Estoy de acuerdo con los que opinaron que el final estuvo muy forzado. La historia que tenia en mente se me salió de las manos y como me alcanzó el plazo, tuve que hacer una edición tipo “machete en mano”. La verdad, yo tambien quiero saber como termina, de modo que, me voy a dar la tarea de cerrar el círculo, pero no sabría como mostrarsela a los que todavía quieran leerla.
    Lo de la falta de acentos, tambien es un gran fallo de mi parte, a veces se me dificulta, porque la mayor parte que escribo la hago en mi teléfono, despúes un paso rápido por el compu, y solo alcanzo a corregir lo que me muestra el corrector automático. A pesar de la falta de tiempo que a veces tengo, estoy tratando de mejorar la parte técnica del arte de escribir.
    Al inicio, los ejercicios no pasaban el filtro, por este tipo de problemas, así que me siento muy feliz de poder compartir otra vez algunas palabras con ustedes. Sigo experimentando con historias diferentes y tratando de abarcar diferentes estilos.Tal vez encuentre el mío en el intento, como veo que varios de los participantes ya lo tienen.

    Un gusto compartir con ustedes 😉

    Escrito el 29 mayo 2014 a las 18:44
  12. 12. Aina Pons Triay dice:

    Hola Oskar.
    Es un relato divertido, pero coincido con David en que es necesario terminar la historia. Los finales abiertos están bien, pero a este cuento le falta el desenlace, le falta una parte.
    Me reitero, ojo con las tildes. La frase “Tal vez este muerto después de todo, lo cual suena absurdo hasta para nuestra unidad” pierde el sentido sin ella, pues “este” al lado de “muerto” es un determinante, pero lo que realmente debías poner era “esté”, que es un verbo. He tenido que leerla varias veces para estar segura de lo que querías decir.
    A parte de todo, enhorabuena por haber conseguido pasar el filtro y participar ya de lleno en este taller. ¡A seguir trabajando!

    Escrito el 31 mayo 2014 a las 07:50
  13. 13. Marazul dice:

    Muy bien ambientada tu historia. Los payasos y los crímenes casan bien. Tal vez porque van disfrazados y detrás de sus caras pintadas se esconda…. vaya usted a saber….!!!!!
    Tiene intriga, buena ambientación , mucho de absurdo, humor (mira que cortarles el ” payasito”….jeje….)
    El final un poco incierto da lugar a que cada lector imagine lo que quiera.
    Un relato bien escrito.
    Un saludo de Marazul ” siempre romántica”

    Escrito el 31 mayo 2014 a las 23:04
  14. 14. Aurora Losa dice:

    Hola, Oskar.
    La historia tiene gancho y eso no te lo voy a negar, pero hay una cosa que me ha “impedido” disfrutar de ella con fluidez, y es la reiteración de los nombres en el diálogo. Si son dos personajes no hay riesgo de perderse sobre quién habla, y con tanto Gómez y Walter, uno se desconecta de la escena en sí.
    Por otro lado, te felicito por el sentido del humor, entre el nombre de la unidad y lo de los “payasitos” uno no puede hacer otra cosa que no sea sonreir.
    Espero el desenlace final que dejas abierto pero de forma muy acertada, cerrando esta escena para poder abrir otra a partir de ella. Es muy conplicado lograr que todo el texto tenga sentido de principio a fin aunque nos falte, precisamente, la explicación de todo.
    Así que, enhorabuena, en general es un buen relato.

    Escrito el 1 junio 2014 a las 14:56
  15. 15. Adella Brac dice:

    Este es el segundo relato tuyo que leo y veo que en ambos haces uso del humor, ¡eso me encanta! Yo soy demasiado seria escribiendo y me gustaría saber manejar ese tono.
    Cosas como “Unidad de Crímenes Ligeramente Absurdos” o “payasito” me han matado 😀
    Espero seguir leyéndote 😉
    Un saludo.

    Escrito el 3 junio 2014 a las 09:38
  16. 16. Moria dice:

    Jaja ¡qué parodia! me encantó XD y más porque sigo las series de Dick Wolf XD me has matado de la risa jaja.
    Pequeño detalle, no despegues la palabra inicial de la raya de diálogo (:

    ¡Abrazos!

    Escrito el 7 junio 2014 a las 15:46
  17. 17. José Torma dice:

    Que tal Oskar. Mira como fue a ser Moria el que te hace el comentario que mas me chillo a mi, el asunto de los guiones en los dialogos, algunos los usas bien otros no y por estar en eso me distraia de la historia.

    Como te comenta Aurora, no es necesario estar machacando el nombre del que habla, a menos que por la cantidad de interlocutores se haga confuso.

    De ahi en fuera, a mi me ganaste desde “Unidad de Crímenes Ligeramente Absurdos.” Asi que coincido que es un relato divertido y se que ese final apurado y un poco disociado, sera excelente cuando tengas oportunidad de revisar tu historia.

    Felicidades, me entretuvo mucho

    Escrito el 9 junio 2014 a las 18:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.