Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL SITIO DE MI RECREO - por Priscilla&Telma

Ha llovido mucho desde la última vez que visité mi antiguo colegio.
El día era desapacible,lo cual,daba un toque melancólico al paisaje que tenía ante mis ojos.
Tras la verja que daba entrada al centro de enseñanza,un montón de maleza había invadido la valla que rodeaba el recinto, utilizado como recreo.
Recuerdo los bocadillos que mi madre me preparaba todas las mañanas,y el tibio cacao que tomaba,antes de poner rumbo a mi jornada estudiantil.
Me colé como pude en su interior,dirigiéndome a la zona de juegos.El tobogán se había oxidado y faltaba algún peldaño a la escalera de subida.En cambio,los columpios permanecían tan pulcros como el primer día.
Imaginé la voz de mi amiga Paqui:
-Venga.Ahora me toca a mí.
Nos íbamos turnando,una tras otra.Ella se sentaba y yo la empujaba.
Así,entre recreos y clases trascurría la mañana.
Pienso en esa escena un montón de veces al día.
Lo más triste de todo,es que mi amiga Paqui falleció a los pocos días de finalizar el curso.
La arrolló un camión a la salida de clase.El día que fue a recoger las notas,antes de las vacaciones de verano.
Escuché un murmullo a mis espaldas y me di la vuelta.Un hombre mayor y cabizbajo me observaba
-¡Hola chica!.¿Cómo estás?.
-Muy bien!
Respondí sin saber de quien se trataba.
Descubrí que era el padre de Paqui.
Llevaba en su mano izquierda un cubo y una bayeta.
-Vengo todas las semanas a cuidar el columpio de mi hija
-¿Cómo supo que Paqui se sentaba en él todos los días?
-Cada mañana venía a visitaros a la hora del recreo.Vosotras no os dábais cuenta,pero yo estaba aquí.
Contestó señalando la parte trasera del patio.
-¿Dónde están los niños?
Preguntó a continuación con la voz apagada.
-Crecieron y se hicieron mayores.
El colegio fue cerrado a cal y canto por peligro de derrumbe,nadie se preocupó de reformarlo.Simplemente,trasladaron a alumnos y profesores a otra escuela que acababan de construir,al otro lado de la ciudad.
Me despedí del padre de Paqui y fui a casa de mi madre a prepararme un cacao.
Ya en casa,pregunté a mi madre,qué había sido de los padres de mi amiga.Le comenté que había visto a su padre en el patio del colegio.
Me respondió que su madre vivía en Madrid,y que era imposible que hubiera visto a su padre,pues había falleció cuando Paqui tenía cuatro años

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

2 comentarios

  1. 1. Diego Manresa Bilbao dice:

    Muy bonito relato, lleno de nostalgia y magia. El comienzo es magnifico!!!! Tiene un fallito, ami modo de ver, que es un poco confuso cuando aparece el padre y no sabes si esta hablando del pasado o presente… Quitando eso, muy bueno!!!!
    Seguid asi!!!
    Nos leemos

    Escrito el 28 octubre 2014 a las 14:23
  2. 2. Wolfdux dice:

    Hola,

    una historia bonita, con un final de los que me gustan, jeje.

    Solo añadir una cosa, en los diálogos no sigues las pautas establecidas (uso de guiones cortos en vez de largos)
    Espero que no te moleste, pero por si lo desconocías he creído oportuno comentártelo.

    ¡Felicidades y nos leemos!

    Escrito el 10 noviembre 2014 a las 19:43

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.