Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Alien - por Aina

Web: http://ainaponstriay.wordpress.com

—¡Vamos, salta!
—Pero Clara, el cole está cerrado. ¿No ves el candado de la valla?
—Que no pasa nada, no seas tonto. No nos va a ver nadie.
—Vale… Pero ¿dónde están los niños? Me dijiste que íbamos a jugar a un juego.
—Habrán empezado sin nosotros, hemos llegado un poco tarde. Pero no te preocupes, estarán escondidos por ahí.
—¿Por qué están escondidos?
—Ay, Pablo, ¿no te enteras de nada, verdad? Venimos al patio del colegio a jugar a Alien.
—Pero es que yo no sé cómo se juega.
—Es muy fácil. Uno es el Alien y los demás se esconden y si el Alien les pilla les muerde y se convierten en Alien también.
—¡Pero yo no quiero que me muerdan!
—¡Sht! Baja la voz. Ya casi hemos llegado.
—Yo no quiero ser un Alien.
—Pues cállate o nos encontrarán. Acércate a mí, vamos. Cuanto más juntos estemos menos nos verán.
—Empiezo a tener calor, Clara. ¿Tenemos que estar tan juntos?
—¿No te gusta estar así conmigo? Creía que yo te gustaba…
—Yo… Eh… Claro que me gustas, pero… ¿¡Qué haces!?
—Besarte.
—¿Pero no estábamos jugando?
—Habrá que pasar el rato mientras no nos encuentran, ¿no?
—Bueno, yo…

—¡Rrrooooooaaaaarrrrggg!¡Ya os tengo!
—¡Aaaaaaahh!
—¡Corre, corre, Pablo! ¡Que no nos pille el Alien!
—¡ Aaaaaaahh!

—Jajaja. Por los pelos. ¡Eres muy rápido!
—¡Me ha dado un buen susto!
—Pero si sólo era Pepito. No creía que fueras tan miedoso…
—Y no lo soy, sólo que en ese momento no me lo esperaba…
—Ya… Bueno, qué ¿te ha gustado mi beso?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. forvetor dice:

    hola Aina!
    je, mira por donde eres la primera de “mis conocidos” a la que me toca comentarle un texto. ya tienes mi comentario así que no puedo añadir mucho más. sólo repetir que me gustan los diálogos, que este te quedó muy bien, y que aunque me gusta mucho la picaresca de la chica me hubiera gustado que me contaras más cosas 😉
    un abrazo, nos leemos!
    Sergio Mesa / forvetor
    http://miesquinadelring.com/

    Escrito el 28 octubre 2014 a las 12:48
  2. 2. Luchiflús dice:

    ¡Hola!
    Estoy de acuerdo con forvetor, muy buenos diálogos aunque me he quedado con ganas de más! 🙂 Además estaba convencida de que sería una historia de miedo, el título me ha jugado una “mala” pasada aunque me ha parecido muy guay la sensación de “creía que… pues no”.
    saludos!

    Escrito el 28 octubre 2014 a las 15:12
  3. 3. José Torma dice:

    Que gusto ver un lado mas ligero y divertido de tus relatos, sabes que te sigo y me gusta mucho tu estilo. Aqui me quede un poco corto ya que se que las 750 palabras siempre te quedan justas.

    Me diverti, me acorde del primer beso robado… tengo una estupida sonrisa en la boca jaja

    Felicidades

    Escrito el 28 octubre 2014 a las 19:49
  4. 4. Roger/NHICAP dice:

    Hola Aina,
    Te ha quedado un buen relato, muy ligero como corresponde a unos personajes en plena pubertad.
    Mamejas muy bien la técnica del relato, hecho,que beneficia al texto por la facilidad de lectura.
    Me alegra verte de nuevo por el taller.
    Un abrazo

    Escrito el 28 octubre 2014 a las 22:05
  5. 5. David Rubio dice:

    Hola Aina,
    Buenos diálogos, una lectura agradable, una escena que muestra lo que es el inicio de la pubertad, donde los juegos de aliens se mezclan con los primeros besos de la adolescencia. Eso está conseguido.
    Lo que eliminaría son los diálogos que aparecen después de los puntos suspensivos, despistan porque no sabemos quien es Pepito, ni que se llamaba Pablo, y además no aportan nada a la historia. El giro final, esa insinuación de Clara creo que debía ser el colofón, acabar en lo alto es lo mejor para un relato.
    Un abrazo, un gusto leerte de nuevo

    Escrito el 29 octubre 2014 a las 23:33
  6. 6. Aina Pons dice:

    Hola a todos y muchas gracias por pasar por mi relato. Debido a varias circunstancias personales (algunas positivas, otras negativas) de los últimos meses-semanas-días, me he quedado casi sin tiempo y con aun menos energía para poder escribir y dedicarme cómo desearía a este hobby tan bonito.
    No son excusas, lo sé, pero es uno de los motivos que me han llevado a escribir un cuento tan corto y a tener abandonado mi querido blog.
    Espero volver algún día con todas mis fuerzas y compartir con vosotros este arte intenso que es escribir.
    ¡Nos leemos!

    Un abrazo,

    Aina.

    Escrito el 30 octubre 2014 a las 09:49
  7. 7. Diego Manresa Bilbao dice:

    Hola Aina!
    Coincido con las opiniones de los demas, un relato bastante prometedor, pero que se queda un poco corto… Espero que las circunstancias que refieres vayan mejorando, tanto las buenas como las malas…
    Un saludo y nos leemos!

    Escrito el 30 octubre 2014 a las 16:34
  8. Hola Aina.
    Es un relato fresco y con excelente ritmo.
    Quiero leer más de ellos.
    Saludos.

    Escrito el 30 octubre 2014 a las 22:27
  9. 9. Chiripa dice:

    Aina, delicioso (si, me dejó un buen sabor) tu relato.
    !Que vivan los diálogos bien usados! Con ellos nos has regalado un relato ágil y fluido

    Y la Clara bien clarita de cómo hacer buen provecho de la espera.

    !Enhorabuena!
    Ahora a trabajar en la próxima escena. Saludos, Aina

    Escrito el 1 noviembre 2014 a las 19:41
  10. 10. Aurora Losa dice:

    Ains, qué tarde llego, Aina. Pero me da igual, me chifla tu ejercicio de diálogo, te lo has currado de lo lindo y te ha salido de ole.
    Simple, conciso, qué lista la niña, cómo se las ha ingeniado para besarle. Es una escena tan real, ¿por qué será que los niños (varones) nunca tomaban la iniciativa?
    Genial, compi. Un besazo.

    Escrito el 6 noviembre 2014 a las 12:25
  11. 11. Ángel Gabriel dice:

    Magusto toda la trama me recordo mi propia infancia, los dialogos son fluidos, y dan agilidad a todo el texto, ¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!!!!.
    Si tienes teimpo lee el mío, no es la gran cosa, es le número 16 EL COLEGIO Y LAS MUÑECAS.

    Escrito el 7 noviembre 2014 a las 02:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.